Automovilismo

Piloto Alejandro Fernández, quinto y noveno en el rallycross norteamericano

Alejandro Fernandez Daytona  a

Alejandro Fernández consiguió un quinto y noveno puesto, respectivamente, en la cuarta y quinta válida del rallycross norteamericano, una de las categorías del automovilismo que más fuerza está ganando gracias a que mezcla velocidad pura y condiciones off road.

En la primera válida Fernández arrancó séptimo, y tras llegar sexto, debió disputar el Last Chance Qualifier, en el que finalizó primero por encima del estadounidense Conner Martell, su más fuerte rival. 

"Estoy contento, logramos un top 5 y estuve muy cerca de estar en el podio. No fue fácil la carrera pero di todo de mí", dijo el piloto del vehículo número 126, en el atardecer del día sábado en la pista de Daytona.

En la quinta válida del campeonato el bogotano de 20 años consiguió un noveno puesto en la clasificación, y finalizó la carrera en noveno lugar.

Con dichos resultados Fernández acumuló 67 puntos en la tabla general y logró ascender al octavo puesto, superando a Trenton Estep, Collete Davis, Harry Gottsacker y Travis Pecoy y ubicándose a tan solo 4 unidades del Alex Keyes.

Alejandro Fernandez Daytona  b

"El domingo se complicó más de lo esperado, no logramos avanzar en la pista. Sin embargo creo que fue un fin de semana positivo, logramos sumar puntos y avanzar en la clasificación. Me mantengo seguro que podemos lograr un buen resultado en el campeonato, hay que ser persistentes", expresó el colombiano al finalizar las competencias.

La próxima cita será en 2 y 3 de julio en Jacksonville, North Carolina, evento que se realizará en la base militar de MCAS New River, en conmemoración al día de la independencia de los Estados Unidos.

Comentarios