Carlos Muñoz inicia su temporada 2016 en la IndyCar Series

carlos-muñoz-indycar-2016-st-petersburgA partir de este fin de semana se da inicio a la esperada temporada 2016 de la IndyCar Series, la categoría máxima de autos tipo fórmula en América que abre nuevamente el año de carreras con el circuito callejero de St. Petersburg en la Florida. Para Carlos Muñoz, piloto de Andretti Autosport, es el comienzo de su tercera temporada en la categoría, consolidando su gran relación con el equipo de Michael Andretti, teniendo como compañeros de escuadra a Ryan Hunter-Reay, Marco Andretti y Alexander Rossi.

Marcado con el número 26, Carlos Muñoz estará al mando de un Dallara IC-12, impulsado por un motor Honda V6 turbocargado y que entregará de acuerdo con el tipo de trazado, una potencia entre 500 y 700 caballos de fuerza. El paquete aerodinámico también desarrollado por Honda, encierra el mayor misterio en cuanto a rendimiento se refiere, pero como dice el mismo Carlos: solo hasta el momento de estar en circunstancias de carrera, se sabrá que tan rápidos están cada uno de los monoplazas y en qué aspectos se deberá trabajar para luchar por la punta durante el año.

"Llega la primera carrera del año con mucho entusiasmo y mucha emoción. Venimos de una muy buena jornada de entrenamientos donde aprendimos mucho de la aerodinámica del Honda. Hoy tenemos un auto que nos permite manejarlo con mayor facilidad, un auto que te permite llegar mejor al límite. Por mi parte me siento más cómodo con este nuevo paquete. Hay que seguir trabajando, tenemos que encontrar la configuración perfecta. St. Petersburg será la prueba ideal para medir todos esos detalles. Aquí realmente sabremos donde estamos todos. Las expectativas se centran en ganar, es IndyCar y cualquier cosa puede pasar, la idea es luchar por la victoria y empezar con un gran resultado", comentó el piloto bogotano.

El Gran Prix de St. Petersburg se disputará este 13 de marzo las 12:45 pm hora local. Las acciones comenzarán el viernes 11 con las prácticas libres y el sábado para tandas de clasificación.