Automovilismo

Gustavo Yacamán inicia este fin de semana su participación en el International GT Open en el Circuito de Estoril

gustavo-yacaman-international-gt-open-estorilLuego de haber realizado su pretemporada, Gustavo Yacamán inicia oficialmente este fin de semana la temporada 2016 del campeonato International GT Open. Yacamán, quien viene de finalizar tercero en el Campeonato Mundial de Duración FIA WEC 2015 categoría LMP2, enfrenta ahora este nuevo reto profesional junto al equipo BMW Team Teo Martín, los actuales campeones de la categoría y quienes cuentan con el apoyo directo de BMW Motorsport.

El piloto caleño competirá junto al español Fernando Monje, a bordo del BMW M6 GT3 marcado con el número 2. De esta manera comienza una nueva etapa en su carrera deportiva, compitiendo por primera vez en un auto de Gran Turismo.

La actividad en pista inicia el día viernes con dos sesiones de prácticas, ambas de una hora de duración. Las pruebas de clasificación se harán el sábado y domingo previo a cada competencia, y cada piloto estará a cargo de una de estas sesiones cuya duración será de 30 minutos.

El mismo día de la clasificación se realizará la carrera correspondiente: una de 70 minutos de duración el sábado y otra de 60 minutos a disputarse el domingo. En ambas competencias se debe cumplir con cambio de piloto obligatorio.

gustavo-yacaman-international-gt-open-estoril-1

Las dos carreras del fin de semana serán transmitidas en vivo para toda Colombia a través del canal El Tiempo Televisión y vía web a través de www.eltiempo.com.

El Circuito de Estoril
Con una longitud de 4.360 metros, el Circuito de Estoril está ubicado a 25 kilómetros de Lisboa, la capital de Portugal. Se gira en el sentido de las manecillas de reloj y cuenta con un total de 14 curvas, 10 de ellas a la derecha. Algunas zonas de interés son la larga recta principal, de aproximadamente 1 kilómetro de extensión y la 'Chicana Gancho' (curvas 9 y 10).

Este trazado fue sede del Gran Premio de Portugal de la Fórmula 1 entre 1984 y 1996. También se han disputado competencias de campeonatos mundiales de motociclismo, endurance, y categorías de ascenso en los autos fórmula.

Comentarios