Gustavo Yacamán consiguió un nuevo podio del "Circuit Paul Ricard", en Francia

Aprovechando un manejo consistente y buen cuidado de su auto, el piloto caleño ha obtenido el segundo podium de su temporada en el International GT Open. La revancha que buscaba Gustavo Yacamán y su equipo BMW Team Teo Martin se ha cumplido en la segunda carrera de la tercera fecha del International GT Open 2016, realizada en el circuito francés de Paul Ricard.

La competencia de este domingo fue iniciada por el compañero de equipo de Yacamán, el español Fernando Monje, quien clasificó el auto en la séptima posición de la grilla. Tan pronto inició la carrera, el español avanzó posiciones y gracias a un ritmo consistente, entregó el mando del auto al vallecaucano en la quinta ubicación a falta de 25 minutos para la meta.

Desde allí, Yacamán aprovechó sus neumáticos en buen estado para imponer vueltas de carrera mejores que las de los líderes, para avanzar hasta formar un grupo de cuatro autos en el liderato a menos de 5 minutos del final. Y fue allí cuando la presión con el dúo de punta ocasionó que éstos cometieran un error, saliendo de pista y permitiendo al caleño ascender hasta la segunda casilla final en la meta.

La competencia fue ganada por la dupla de Fabrizio Crestani y Thomas Biagi, separados de Yacamán por menos de 5 segundos. Los acompañaron en el podium Salih Yoluc y Euan Hankey, quienes finalizaron en tercera posición.

gustavo-yacaman-paul-ricard-2016-1

"Fue una carrera mucho mejor. El ritmo que teníamos fue muchísimo mejor, los cambios que hicimos en el carro fueron significativamente mejores. Mi promedio de vuelta y la vuelta más rápida fueron mejores. Los cambios que tomamos fueron en la dirección correcta, y creo que tenemos una buena idea de lo que el carro necesita para ir rápido".

El ritmo de carrera de Yacamán y Monje, en conjunto con las mejoras de tracción del BMW M6 GT3, fueron las bases sobre la cual se construyó este podium. Puntualmente, los tiempos de vuelta de Gustavo Yacamán fueron los más rápidos entre los cuatro pilotos del BMW Team Teo Martin.

En la carrera del sábado, problemas mécanicos en la parte media de competencia impidieron que la dupla del BMW M6 GT3 pudiese conseguir puntos para el campeonato. Un arduo trabajo de Yacamán, Monje y el equipo de ingenieros y mecánicos del auto, quienes permanecieron por varias horas en Paul Ricard analizando los datos de la primera carrera, fue clave para hacer ajustes en el vehículo previo a la segunda manga.

El piloto colombiano regresará a competencia el 23 y 24 de julio próximos, con la cuarta fecha del International GT Open en el circuito de Silverstone, Inglaterra.