redes-sociales-188x90pxfacebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90pxlinkedin-90x90px

Automovilismo

Gran carrera de Julián Leal mantiene a su equipo en la segunda casilla del ELMS

julian-leal-imola-european-le-mans-series-2016-1En el circuito de Imola (Italia), tuvo lugar la segunda valida de la ELMS 2016 con la victoria del equipo Thiriet By Tds Racing y en donde la figura más destaca por su brillante actuación fue el piloto colombiano Julián Leal quien partiendo desde el puesto doce de la grilla, entregó el vehículo en el tercer lugar. Al final la lluvia le truncó a su equipo SMP Racing conseguir un nuevo podio, ubicándose cuarto en la competencia.

Con un día frio largó la competencia, en el primer turno del auto 32 estaba Julián Leal, quien en su tanda de manera brillante fue recuperando posiciones desde el puesto doce hasta ubicar su carro en el tercer lugar; luego subió al habitáculo el piloto alemán Andreas Wirth quien dejó la conducción en la sexta casilla para el remate de carrera en manos del Monegasco Coletti.

Sin embargo, cuando ya se habían recuperado nuevamente dos lugares comenzaron la lluvia fuerte, ondearon las banderas amarillas en todo el circuito por bastante tiempo, luego faltando media hora para final de carrera salió el carro de seguridad hasta la bandera a cuadros impidiéndole al equipo tener un mejor resultado.

Al respecto, el piloto colombiano comentó: "La verdad que fue una buena carrera arrancamos en la posición doce, en mi turno logré recuperar hasta el tercer lugar; nos mantuvimos ahí, por estrategia perdimos algunos puestos, empezó a llover y simplemente pusieron banderas amarillas después safety car y no nos dejaron volver a arrancar. Una lástima porque falto el turno de Stefano que lo hace muy bien en lluvia y nos impidió un buen resultado, pero igual seguimos segundos en el campeonato".

La tercera válida del campeonato será el 17 de Julio en Austria.

Comentarios