redes-sociales-188x90pxfacebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90pxlinkedin-90x90px

Automovilismo

Julián Leal inició con podio su participación en el European Lemans Series

julian-leal-podio-european-lemans-seriesEl piloto colombiano Julián Leal debutó con pie derecho en la European Lemans Series, tras sumar su primer podio en la categoría LMP2, luego de que su equipo, el SMP Racing, integrado además por el alemán Andreas Wirth y el monagesco Stefano Coletti, ocupara la segunda posición en las 4 Horas de Silverstone, disputadas este sábado en el mítico circuito inglés.

La competencia fue ganada por el equipo G-Drive, conformado por el holandés Giedo Van Der Garde y los británicos Simon Dolan y Harry Ticknell, quienes tras las cuatro horas de competencia superaron a los pilotos del SMP Racing, por 1 minuto y 35 segundos.

Durante el fin de semana el SMP Racing se había mostrado fuerte y prueba de ello fue el segundo lugar en la clasificación, celebrada en horas de la mañana del mismo sábado, y que dejó en la pole position a la escudería Oreca, de la que hacen parte el francés Pierre Thiriet, el suizo Mathia Beche y el japonés Ryo Hirakawa.

El primer turno en el SMP Racing le correspondió al alemán Andreas Wirth, quien condujo su Nissan durante una hora y 12 minutos, en el cual cedió algunas posiciones, entregándole el auto al colombiano en sexta posición. Leal, quien se ha sentido muy bien con el equipo y con sus compañeros, fue más agresivo y con un manejo consistente comenzó a construir el podio de su escuadra.

Leal, quien venía de la GP2 Series, sacó a relucir su experiencia y tras conducir durante una hora y 18 minutos le abrió el camino al piloto de Mónaco, Stefano Coletti, quien fuera uno de sus rivales en la categoría de fórmulas. Coletti, al igual que Leal, mantuvo un buen ritmo y tuvo un gran remate de carrera que, a 30 minutos del final, le permitió asumir la segunda posición de la categoría LMP2, la cual mantuvo hasta el final y cruzando la línea de meta a una vuelta de los vencedores.

julian-leal-podio-european-lemans-series-2

"La verdad estoy muy contento con el resultado de hoy. Tuve un excelente trabajo, aunque al principio perdimos un poco de tiempo porque las presiones no fueron las adecuadas y el carro se comenzó a ir de frente. Después mejoramos un poco ese hecho y yo pude ascender hasta el cuarto lugar. También hay que reconocer que tuvimos un poco de suerte, ya que los carros que teníamos adelante no lograron terminar y ahí fue cuando Stefano tomo el auto y logramos terminar segundos. Un muy buen trabajo del equipo y tengo que decir que estoy feliz con la categoría y esperamos seguir así, trabajando fuerte. Todavía falta por mejorar, pero esperamos que sea un excelente año en el que podamos seguir peleando todas las carreras hasta el final", dijo Julián Leal.

La European Le Mans Series es un certamen de automovilismo en la modalidad de duración en las categorías de prototipos y gran turismos, que sustituyó desde 2004 al Campeonato de la FIA de Prototipos. El torneo ha tenido varios cambios en su estructura desde su inicio pero hoy se disputa en 4 categorías: LMP2, LMP3, GTE y GTC y que va de la mano del WEC (campeonato mundial de duración) pues en ellos participan varios equipos que tienen asiento en las dos las dos organizaciones y el premio al ganador de esta serie es la participación en las 24 horas de Le Mans del próximo año. Con 45 carros, 34 equipos, 6 carreras y 14 nacionalidades la temporada 2016 de la ELMS promete ser la mejor hasta ahora.

Comentarios