La primera temporada de La Monomarca llega a su fin con la Copa Nissan March como protagonista

La primera temporada de La Monomarca, que vio retomar el concepto exitoso de tres categorías compartiendo fecha y escenario, Desde el gran semillero de los karts CRG/ROTAX, pasando al aprendizaje en pista con la Copa Nissan March hasta la evolución de los respetables Caterham, todos ellos en acción se vieron en el autódromo de Tocancipá durante 10 válidas.

En los karts, Medellín domina el podio con la participación de Andrés Upegui (líder) y Andrés García (3er puesto). Entre ellos el boyacense Iván Hernández que se niega a bajar del podio, pero también a mantenerse en la posición actual.

El Caterham Challenge trae en lo más alto de la tabla un selecto grupo de pilotos como lo son Juan Manuel González (1er lugar) quien ha dominado la categoría siendo el único piloto en ganar los 3 campeonatos parciales. Se suma el ecuatoriano Diego Morán (2a posición) con 9 podiums en 9 carreras disputadas y Camilo Forero quien acumula 1 carrera ganada y 2 pole positions. Todos tienen el objetivo claro, dejar huella en la primera temporada de La Monomarca.

la-monomarca-final-2016-2

Por su parte, el final de la temporada para la Copa Nissan March tendrá un duelo de titanes donde aún no hay nada escrito ya que muchos tienen la oportunidad de subir al podio como campeón del campeonato.

Vale la pena recordar que esta primera temporada tuvo un claro y definido liderato por parte de Andrés Felipe Ceballos, un joven nariñense que desde el principio entró pisando fuerte el acelerador, marcando los mejores tiempos y coronándose como campeón de varias válidas.

Sin embargo, Daniel Moreno desde mediados de la temporada, ha hecho que el liderato le cueste cada punto a Ceballos, ya que las últimas carreras que hemos presenciado han sido batallas épicas entre estos dos pilotos, lo cual garantizará una final emocionante donde cualquiera tiene la oportunidad de subir al podio.

la-monomarca-final-2016-3

La final se verá enmarcada no sólo por el duelo entre Ceballos y Moreno, sino por la persistencia del piloto Juan Felipe García quien se ubica en tercera posición y está dispuesto a entregarlo todo en esta última carrera para subir a lo más alto del podio. Es así que veremos en acción a los futuros campeones del deporte de cuatro ruedas en el país.

El piloto de Nissan Team, el motociclista Sebastián 'Tatán' Mejía quien decidió medírsele a los autos de turismo y participar como un novato más de La Copa Nissan March dio un muy buen show en la pista manteniéndose en la mitad del pelotón y mejorando carrera a carrera.

Para la final le cederá el volante del March #7 a la reconocida periodista del programa radial Autos y Motos de Blu Radio Luz Eusse más conocida como 'Lupi', quien fue campeona de la Academia Clase B del TC 2000 Colombia 2015, una piloto que no sólo roba miradas dentro y fuera de la pista, sino que además se destaca por sus grandes habilidades automovilísticas.

la-monomarca-final-2016-4

"Nissan expresa su más sincero agradecimiento y felicitaciones a todos los pilotos que hacen parte de este gran campeonato que se convirtió en la plataforma de los nuevos talentos del automovilismo colombiano. Su actuación en esta competencia es el justo premio por su talento y éxitos pero también por su fe, esfuerzo, tenacidad y capacidad de trascender para convertirse en los futuros pilotos profesionales que nos representarán a nivel mundial. En Nissan seguiremos llevando a cabo más iniciativas deportivas como está para seguir contagiando a todos los colombianos con la innovación y emoción que caracteriza a la marca", afirma Juan Carlos López, gerente nacional de mercadeo Nissan Colombia.