Éxito en las pruebas de motores IAME para los karts del X30 Challenge Colombia

Desde la presentación oficial de la nueva categoría de karts que hará parte del calendario deportivo en el país, el programa de pruebas del X30 Challenge Colombia se viene desarrollando con éxito y empieza a reflejar importantes resultados. Con el respaldo de los chasises Sodi y Birel en Colombia, varios pilotos del mercado local han encontrado en los motores oficiales de la categoría, el concepto de competencia que presentó Juan Pablo Montoya en días anteriores.

En las declaraciones de los pilotos que han efectuado la prueba de pista, se destaca la gran impresión que deja la potencia que entregan los IAME 175 CC y lo que puede representar en la lucha por posición durante una carrera, el buen manejo de las agujas del carburador.

Las pruebas en Tocancipá, dejan ver que el que número de pilotos para Micro, Mini, Junior, Senior, Master y Super Shifter, viene creciendo significativamente y que, al parecer la primera salida de la categoría a competencia, tendrá el éxito esperado por la organización y por el mismo Montoya, quien respalda esta nueva iniciativa deportiva en el país.

El calendario que habla de su primera prueba puntuable en Bogotá, no solo está listo para cumplirse al pie de la letra, la organización, está preparando el anuncio que oficializará el debut de la categoría fuera de la capital de la República y que considera la segunda válida, como un evento a desarrollar en tierras del Departamento del Huila, lo que presagia un gran rendimiento de los motores a una altura de 472 metros sobre el nivel del mar.