Se corrió el "Reto Simoniz", en la octava fecha de la Copa Nissan March

Una vez más, se pone más intensa la disputa por el campeonato tras caer la bandera a cuadros de la 8va jornada, de la Copa Nissan March, Gran Válida Simoniz. Las tres categorías se aprietan y los contendientes no dan nada por definido. Una válida sin contratiempos pero llena de emociones, nos da un abrebocas preciso para la recta final del campeonato con mayor proyección en el automovilismo nacional.

Daniel Moreno con el auto #48 de Amarillo, se dio el privilegio de ganar su 1ra válida en la categoría de Copa Nissan March. Con vibrantes duelos en pista con sus contendientes, logró una sumatoria perfecta y se alzó con la victoria de la jornada para su categoría, la pole position y la vuelta rápida. En segunda posición Juan Felipe García con el auto de Simoniz, quién se afianza cada vez más en la lucha por el campeonato logró una seguidilla de tres 2dos lugares y se ubicó, finalmente, en esta posición al final de la válida. Completó el podio final, el nariñense Andrés Felipe Ceballos, quien contó con suerte tras la falla técnica del vehículo de Juan Diego Ruiz quien lucho de cerca con Garcia, cedió algunos puntos con respecto a sus más cercanos contendientes, pero continúa fuerte en la lucha por el campeonato. Cerrando la 8va válida, las posiciones por el campeonato están de la siguiente forma: 1. Andrés Felipe Ceballos 231 pts., 2. Daniel Moreno 179 pts., 3. Juan Felipe García 177 pts.

La Categoría Caterham Challenge se posiciona en su recta final. A medida que transcurre el campeonato, van tomando forma los candidatos al título de esta primera temporada. Juan Manuel González cortó su racha de victorias al ver a Camilo Forero en lo más alto del pódium. González, quien gano la primera y segunda manga tuvo problemas de temperatura lo que le hizo perder puestos importantes en la final de la válida. Igual lo hace el piloto ecuatoriano Diego Morán, quien no falla nunca en su visita al podio. En esta válida, fueron sorprendidos por un brillante Camilo Forero, quién desde Pereira, trajo todo el talento para quedarse con la victoria de esta válida y poner todo el picante en la punta del lote. Gonzalez finalmente se obtuvo la 2da posición de la válida y Morán completo el 3er escalón de los ganadores. Otro piloto que dio sorpresa fue el nariñense Andres Felipe Ceballos que no solo ha mostrado su talento en la Copa Nissan March, ahora está mostrando su velocidad en Caterham al marcar la pole en la Gran Válida Simoniz. Al cierre del día, la sumatoria ubica a los pilotos en su lucha por el campeonato de la siguiente forma: 1. Juan Manuel González 251 pts., 2. Diego Morán 189 pts., 3. Patricio Larrea 162 pts.

Finalmente, en la Categoría CRG/Rotax, el boyacense Iván Hernández, aunque no fue el ganador de la válida, no dejó de sumar puntos valiosos con mira el campeonato, y se subió, después de importantes duelos en pista, al tercer cajón del podio. Nada dejó en el tintero el piloto José Botello, quién arañó puntos importantes para su clasificación personal, logrando la segunda plaza al final de la jornada. El gran triunfador, y sin dejar dudas de su amplio talento, fue el antioqueño Andrés Upegui, quién se posiciona con seguridad en la pelea por el campeonato, A falta de dos válidas y los resultados de hoy, se espera un vibrante desenlace a la final para coronar al campeón de esta primera temporada. Así pues, luego de la bandera a cuadros, el campeonato se define en el siguiente orden: 1. Andrés Upegui 213 pts., 2. Iván Hernández 200 pts., 3. Andrés García 200 pts.

El premio Bomberg al Caballero en pista fue para el ecuatoriano Patricio "Pato" Larrea, quién demostró que además de ser un piloto agresivo, también es un intachable competidor.

La Monomarca disputará su 9na válida el próximo 10 de Abril, quedando tan solo 1 válida para las aspiraciones de los pilotos al título, de cara a la gran final.