redes-sociales-276x90facebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90px

Publicidad Advertisement

Automovilismo

Nicolás y Guillermo Olarte triunfaron en la II Válida de Camper Cross

nicolas-guillermo-duarte-camper-crossDe retorno a la pista con el emblemático campero Mitsubishi No. 57, Nicolás Olarte y su padre Guillermo Olarte, múltiple campeón de la modalidad, ganaron la segunda válida del Camper Cross 2016 que se disputó con el aval del Club Saltamonte 4x4 y Fedeautos el domingo 12 de junio en la pista 4x4 del Autódromo de Tocancipá en medio de un espectacular clima. El podio lo completó la dupla de Fernando Medina y Camilo Hidalgo y la de Harold Sánchez y Ángel Echeverry.

"Los Olarte" hicieron moñona en esta válida, marcaron la pole y ganaron las tres mangas de 20 minutos en que finalmente se dividió la competencia. El imprevisto de la válida fue para el Cardioalejo Team de Alejandro Orjuela papá e hijo, quienes saliendo a defender el liderato tuvieron problemas con su vehículo desde la propia clasificación, una falla eléctrica los ubicó en el sexto lugar de salida, corrieron la primera manga y terminaron quintos, en la segunda, justo cuando luchaban con Harold Sánchez por el tercer lugar el cardan de su carro se rompió y allí vieron frustradas sus esperanzas de podio.

La carrera en general fue muy divertida y emocionante, pues de principio a fin los participantes salieron dispuestos a lucharla. El duelo principal desde el comienzo se marcó con fuerza entre Los Olarte y Fernando Medina, quien dando muestra de un aguerrido manejo se enfrentó a los punteros y se defendió de poderosos rivales como Jaime Astorquiza e Iván Moreno y de Harold Sánchez.

La pista estuvo muy exigente, rápida con sectores muy resbalosos y de mucha agua y otros totalmente secos lo que exigió bastante autos y pilotos, incluso cobrando la retirada de al menos tres de los camperos participantes por fallas mecánicas ocasionadas por las condiciones del circuito.

nicolas-guillermo-duarte-camper-cross-1

"Estamos muy felices, la alegría de ver recompensado todo el trabajo que hicimos en el carro durante varios meses se ve reflejado y poder correr con mi papá (Guillermo Olarte) después de largo tiempo es muy gratificante. El carro es un montero Mitsubishi ganador de campeonatos en otros años con mi papá y lo tuvimos fuera por dos años que aprovechamos para mejorarlo, le cambiamos la carrocería, tiene un motor V6 4.000 y le realizamos varios ajustes adicionales para poderlo poner en la punta. Las expectativas es seguir adelante y trabajar fuertemente porque sabemos que hay grandes rivales. Nosotros tenemos dentro de nuestro equipo a José Luis Carulla y la idea es dejar que en cada válida nuestras novias y esposas manejen una de las mangas, también queremos divertirnos", sostuvo Nicolás Olarte ganador de la carrera.

Por su parte Luis Fernando Medina dijo que ve con buenos ojos el regreso del #57 de Olarte en una válida muy reñida y bastante exigente. Entre tanto Alejandro Orjuela, del Cardioalejo Team, una de las tripulaciones más afectadas con el resultado de esta segunda válida en la que defendían liderato, terminando en el sexto lugar luego de su retiro dijo que tras afrontar problemas en la clasificación hicieron una buena primera manga y al final peleando el cuarto puesto con Iván Moreno tuvieron un enredo y quedaron quintos; en la segunda manga en un fuerte duelo por el tercer lugar el carro se quedó sin cardan y ahí quedaron las aspiraciones de hacer podio por lo que ahora las expectativas son trabajar fuertemente para la tercera válida "porque la alegría y el corazón están ahí ".

La tercera fecha del Camper Cross se celebrará el próximo domingo 3 de julio.

Comentarios