redes-sociales-276x90facebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90px

Publicidad Advertisement

Automovilismo

Prende motores el X30 Challenge, la nueva categoría de karts en Colombia

x30-challenge-colombia-1Juan Pablo Montoya presentó oficialmente el X30 Challenge la nueva categoría de karts que hará parte del calendario deportivo en Colombia y que cuenta con todo su respaldo, así como con la trayectoria de IAME como fabricante de motores que ha visto nacer a las grandes promesas del deporte a motor a nivel mundial.

"Me gusta el karting, más ahora que Sebastián está incursionando en el tema", comentario con el que inició Juan Pablo Montoya su intervención ante los medios. "Es la base del automovilismo deportivo, pero esta vez tenemos como objetivo posicionar el talento y la formación de pilotos, por encima de las carreras en donde las más nutridas chequeras se imponen ante todo. X30 Challenge con los motores IAME, nos permitirá regresar a un kartismo donde la sensibilidad del piloto, será la clave para llegar adelante."

En el evento de presentación, Montoya rodó en pista con los nuevos motores que la categoría ya tiene en Colombia, entregó detalles del calendario e intercambió conceptos con los pilotos interesados en formar parte de la grilla de X30, en el encuentro con los preparadores y mecánicos, se habló de la posibilidad de ser 100% autónomos con los trabajos en el motor, de la mano de un proceso de certificación profesional en conjunto con IAME y Jairo Vega. En cuanto a estímulos para los pilotos, se habló de la gran final internacional en Le Mans para los más grandes y para los chicos la posibilidad de correr bajo los colores del Team Montoya, en uno de los encuentros más importantes del deporte en Estados Unidos.

x30-challenge-colombia-2

"Esto no es un negocio, es una pasión que llevamos dentro por un deporte, una de la formas de expresarlo es trayendo a Colombia este modelo de categorías como X30, estamos llenos de talento y debemos facilitar la mejor forma de encontrarlo y formarlo. Las puertas están abiertas para todos", afirmó Montoya en Tocancipá.

Los más chicos tuvieron su espacio de la mano de Sebastián Montoya y Andrés Castro, pilotos oficiales del Team Montoya que salieron a pista con los motores de 60 centímetros cúbicos, los cuales serán utilizados en las categorías Mini y Micro. Estos motores son los primeros que rompen con lo tradicional, al tener la posibilidad de manipular la carburación por parte de los pilotos. En cuanto a las categorías grandes (Junior, Senior, Master, Super Shifter) Montoya personalmente demostró lo que tiene por dentro el motor de 175 centímetros cúbicos con 52 caballos de potencia, otra de las grandes novedades que entregará X30 Challenge para los amantes del deporte en Colombia.

Comentarios