Autos de Primera

Toplander 4x4 y 4x2 es el primer lanzamiento de Foton en el segmento de las camionetas SUV.

foton-toplander-suvReconocida en Colombia por sus camiones livianos, la marca hace oficial su incursión en el segmento de las SUV con su primera camioneta comercial: FOTON TOPLANDER, presentada en este Salón del Automóvil de Bogotá.

El modelo luce imponente desde sus dimensiones de 4.830 mm de largo, 1.910 mm de ancho y 1840 mm de alto, cuenta con dirección hidráulica e integra tecnología de punta y elementos ergonómicos y tecnológicos en su interior para cumplir todos los requerimientos de confort, amplitud y lujo.

FOTON TOPLANDER vendrá en versiones 4x4 y 4x2, dotadas de timón multifunción y ajustable en altura, aire acondicionado y dirección hidráulica asistida. Entre otros atractivos, la Toplander contará con bluetooth, GPS, amplias guanteras, todos sus vidrios eléctricos, luces exploradoras, direccionales en espejos retrovisores y rines en aleación de aluminio.

La nueva camioneta está equipada con motor Cummins diesel ISF de 2.8 litros cuya vida útil ronda los 500,000 km, con caja mecánica de cinco velocidades, una potencia de 161 HP / 3600 RPM, torque máximo de 36.70 Kg-m / 1800 RPM y un peso seco de 210 kg.

Este motor de última generación cuenta con sistema Bosch de inyección de combustible "High Pressure Common Riel" (HPCR), que no requiere bomba de inyección y es más eficiente; tren trasero de engranajes, bloque y cabeza de cilindros en fundición de hierro, eje de levas movido por cadena, regulador de presión de aceite frontal, turbocargador con Wastegate, válvula de recirculación de gases de escape (EGR) y un catalizador de oxidación de partículas (DOC), lo que le permite cumplir la normativa ecológica Euro IV gracias a una combustión más limpia, mejor rendimiento, mayor retención de partículas y una limpieza de emisiones más efectiva.

Leer más:Toplander 4x4 y 4x2 es el primer lanzamiento de Foton en el segmento de las camionetas SUV.

Exclusivo, deportivo y refinado, lo que sintetiza Mercedes en su S-Class Coupé.

mercedes-s-class-2015Durante los últimos 62 años una de las series más logradas de Mercedes Benz es la de los coupés. Estilizados, refinados pero sobre todo deportivos, siempre tienen algo nuevo para ofrecer. Tecnología e innovación presentes para honrar ese emblema en forma de estrella que hace la marca inconfundible.

Una de sus novedades para Colombia es el S-Class Coupé que presenta en la feria de Bogotá, meses después de su exhibición en el Salón de Ginebra. Este carro impresiona por varios motivos. Sus dimensiones, por ejemplo: cinco metros de largo y 1,9 de ancho montado sobre rines de 18 pulgadas que lo hacen ver robusto e imponente. O su motorización V8 biturbo de 4.663 cm3 que genera 455 caballos de fuerza.

Una máquina que se hace sentir desde su sistema de escapes con un silenciador trasero del equipo de escape de doble flujo que permite al piloto graduar la intensidad del sonido deportivo según el uso que haga del tacómetro.

Leer más:Exclusivo, deportivo y refinado, lo que sintetiza Mercedes en su S-Class Coupé.

El Volkswagen Jetta se renueva en Colombia para el 2015 en sus versiones Trendline, Comfortline y Highline desde $48´990.000

volkswagen-jetta-2015Uno de los lanzamientos que la marca tiene en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2014 es el renovado Volkswagen Jetta 2015, modelo que recibe una profunda revisión técnica y estética y que se lanza para reemplazar al modelo que actualmente se conoce como Nuevo Jetta.

El vehículo ha sido revisado enteramente, manteniendo los estándares de Volkswagen en cada uno de sus detalles y actualizando su diseño a través del frontal, de los conjuntos ópticos delanteros y traseros y de su equipamiento interior.

Volkswagen aprovechó para revisar también las diferentes versiones disponibles, manteniendo la oferta de trenes motrices 2,0L y 2,5L con transmisiones manuales y automáticas, pero introduciendo dos niveles de equipamiento (Trendline, Comfortline y Highline) que amplian la gama de posibilidades y actualizan el nivel de equipamiento del modelo, acorde con las tendencias modernas.

Leer más:El Volkswagen Jetta se renueva en Colombia para el 2015 en sus versiones Trendline, Comfortline y...

Hyundai i10 ahora sedán, más espacioso y seguro, listo para rodar por Colombia.

hyundai-i10-grandEl nuevo Hyundai Grand i10 sedán ofrece óptimo rendimiento y consumo con su motor Kappa 1.2 Litros de 86 HP, está acoplado a una caja manual de 5 velocidades con dirección electro asistida.

Esta nueva versión tiene la misma versatilidad del hatchback, aunque con más espacio interior que aloja hasta cinco personas sentadas. Su baúl de capacidad de 407 litros, facilita el encaminarse en largos viajes familiares con la mayor comodidad.

El sedán llega a Colombia precedido de importantes reconocimientos en Europa y Asia, donde fue muy bien calificado como vehículo compacto y mejor carro urbano.

El Grand i10 maximiza la seguridad con sistema de frenos ABS, airbag para conductor y pasajero, apoyacabezas ajustables en altura; así como la columna de dirección colapsible y chasis con deformación programada incluyendo barras laterales en puertas que protegen a los ocupantes en caso de choque.

Leer más:Hyundai i10 ahora sedán, más espacioso y seguro, listo para rodar por Colombia.

Porsche mantiene viva la leyenda del Targa con el 911 modelo 2015.

porsche-targa-911A finales de los años sesenta el Porsche 911 ya era un objeto de culto y la marca lanzó una versión que se haría inconfundible con el paso del tiempo y que trae de vuelta para mantener una tradición.

Para mejorar la seguridad de los ocupantes de las ediciones descapotables desarrolló el modelo "Targa" identificado por un arco de acero a manera de barra antivuelco, que llevaba adelante y atrás techos de lona que podían guardarse en su baúl delantero y enrollarse en las sillas de los pasajeros.

La línea evolucionó y ya en los setenta agregó un vidrio trasero curvo que conservó en versiones recientes, muy bien recibida por los fanáticos y propietarios. Para 2015 la marca alemana comercializará en el país el nuevo modelo que define de la siguiente manera y que puede verse en el Salón del Automóvil de Bogotá:

El 911 Targa es un clásico moderno que combina características originales del diseño Porsche con modernas tecnologías.

Leer más:Porsche mantiene viva la leyenda del Targa con el 911 modelo 2015.

El Chevrolet que redefine a los "Muscle Cars" ya está en Colombia, se lanzó oficialmente el Camaro ZL1 en el Salón del Automóvil de Bogotá.

chevrolet-camaro-zl1-rojoConfigurado para las pistas, listo para las calles. Con ese concepto Chevrolet hizo esta nueva serie de Camaro ZL1 de motor 6,2 litros V8 supercargado que entrega 580 caballos de fuerza y un torque de 754 Nm. Se comercializará en el país con precio base de $163'990.000 y para los cinco primeros compradores habrá entrenamiento en Estados Unidos como pilotos profesionales en conducción deportiva.

Además de su robusta motorización, esta edición del modelo creado en 1.969, tiene nueva Suspensión Multilink con Magnetic Ride Control™ del ZL1 que adapta al carro a las condiciones de conducción, mediante cinco configuraciones de manejo diferentes (Tour seco, Tour mojado, Depotivo 1, Deportivo 2 y Carrera).

Los nuevos trazos del ZL se notan en diseño y tecnología. Los cambios secuenciales en el timón “paddel shift” y frenos brembo de 6 y 4 pistones, se crearon e para situaciones de manejo de alto rendimiento.

La HUD (head up display) que ahora viene a color presenta datos de desempeño sin necesidad de quitar la vista del camino, incluso muestra las "luces de cambios" cuando aumenta la velocidad del motor para ayudar al piloto a lograr marchas ascendentes perfectamente sincronizadas.

Leer más:El Chevrolet que redefine a los "Muscle Cars" ya está en Colombia, se lanzó oficialmente el...

Más espacioso, potente y ligero, así es el FIT 2015 que Honda ya vende en el país.

honda-fit-2015Esta tercera generación del FIT viene con motor 1.5 de 130 caballos, un habitáculo más confortable con mayor nivel de conectividad desde los mandos de audio y crucero integrados en el timón y pantalla LCD para entretenimiento de sus ocupantes.

La edición 2015 aplica la más avanzada Tecnología “Earth Dreams” de Honda que reúne los últimos avances tecnológicos y los pone al servicio de los usuarios a través de su motor de 1.5 Litros DOHC i-VTEC de inyección directa, disponible con transmisión MT y CVT, con opción Paddle Shift para la versión EX. La máquina ofrece 130 HP de potencia y 155 Nm de torque. El sistema ECON® (disponible en la versión EX) maximiza la eficiencia en el consumo de combustible, acorde con la filosofía ecológica de la marca.

Este FIT brinda gran espacio interior, pensado exclusivamente en la conveniencia del conductor y sus pasajeros en un habitáculo con detalles personales de confort con espacios más cómodos y amplios. El exclusivo sistema ULT (Utility – Long - Tall) posibilita ampliar aún más el espacio interior y las comodidades del vehículo.

Leer más:Más espacioso, potente y ligero, así es el FIT 2015 que Honda ya vende en el país.

Suzuki lanza la S-Cross y completa 14 modelos para mostrar en el Salón Internacional del Automóvil 2014.

suzuki-scross-2014Junto a esta camioneta compacta, con un diseño moderno y lo último en tecnología que está presente en su pabellón de Corferias, la marca completa su portafolio de 14 vehículos entre los que se destacan el nuevo Alto, Swift Live (en sus 2 versiones), Dzire y la recientemente lanzada Ertiga.

En el segmento de "city cars" Suzuki tiene dos opciones eficientes y económicas: el “Nuevo Alto” y el “Celerio”. El Alto viene con motor de tres cilindros de 800 cc más caja de cinco marchas con un equipo básico de accesorios que comprende elevavidrios eléctricos delanteros y radio USB. El Celerio está más equipado pues su cilindraje sube a 1.000 cc., también con caja de cinco velocidades, para una potencia de 67 caballos de fuerza. Además, tiene frenos ABS y dos airbags delanteros.

Los tres modelos de la serie Swift, “Live 1.2”, “Live GT 1.4” y “Dzire” son la oferta para la gama media. Los dos primeros corresponden a una carrocería Hatchback con motorizaciones de 1.200 y 1.400 cc respectivamente, ambos con 16 válvulas y doble árbol de levas. La versión GT 1.4, es la más completa en accesorios: exploradoras, frenos ABS, dos airbags, aire acondicionado, bloqueo central, timón en cuero. En tanto, el “Dzire” es la versión sedán de cinco puertas con prestaciones mecánicas similares al Live 1.2.

Leer más:Suzuki lanza la S-Cross y completa 14 modelos para mostrar en el Salón Internacional del...

BMW i3: el nuevo concepto de movilidad eléctrica de la marca alemana, ahora en Colombia.

bmw-i3-colombiaDesde este mes de octubre ruedan oficialmente los BMW i3 por las calles del país, vehículos puramente eléctricos, ágiles, sin pico y placa y maniobrables en el tráfico urbano. Un aporte de la marca alemana a la movilidad sostenible que también es primicia en el segmento de autos Premium.

El BMW i3 es el primer modelo de este tipo que se fabrica en serie, que incluye el desarrollo de nuevos sistemas de propulsión, uso de materiales ligeros, diseño y redes. La maniobrabilidad, optimizada para la conducción en el tráfico urbano, también se debe a las respuestas inmediatas del motor eléctrico, a la rigidez de la carrocería y a la precisión de la dirección. 

Equipado con un motor eléctrico síncrono híbrido, tiene una potencia de 125 kW / 170 hp. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y está desarrollado para alcanzar 11.400 rpm. Su velocidad máxima, por razones de eficiencia, llega a 150 km/h. Estos registros son mejores que los de modelos convencionales de tamaño y potencia comparables. Su autonomía va de 130 hasta 160 kilómetros de acuerdo al manejo. Con un peso de 1.195 kilogramos es más ligero que la mayoría de los autos compactos.

Leer más:BMW i3: el nuevo concepto de movilidad eléctrica de la marca alemana, ahora en Colombia.

Pocos meses después de su lanzamiento mundial, MINI trae a Colombia la nueva versión 5 puertas de su más afamado modelo.

mini-5-puertas-colombiaLa marca británica de automóviles compactos Premium MINI, amplió su gama de modelos agregando una variante de carrocería completamente nueva e inesperada, es la primera vez en la historia que la marca inglesa se hace presente en el segmento de los autos compactos con un modelo de cinco puertas.

El nuevo MINI 5 puertas combina el placer de conducir que distingue a todos los autos de la marca con la imagen inconfundible de sus modelos, agregando una nueva generación mejorada que ofrece más posibilidades, gracias a su espaciosa y ampliada cabina.

El diseño exterior característico del auto original de 3 puertas, se logra trasladar de manera auténtica a las proporciones específicas de la carrocería ampliada mediante dos puertas traseras adicionales.

En Colombia tendremos disponible inicialmente 2 versiones con motores a gasolina de última generación, con tecnología MINI TwinPower Turbo: el primero es el "MINI Cooper" 5 puertas con motor 1.6L de 136 caballos y el otro es el "MINI Cooper S" 5 puertas 2.0L de 192 caballos.

Leer más:Pocos meses después de su lanzamiento mundial, MINI trae a Colombia la nueva versión 5 puertas de...