Autos de Primera

El nuevo BMW Serie 2 Coupé llega a Colombia en versiones 220i y M235i cargadas de potencia y deportividad.

bmw-220i-sport-line-colombiaHaciendo caso a la nueva nomenclatura de BMW, el modelo que conocimos como Serie 1 Coupé ahora se conoce como Serie 2 Coupé, creciendo tanto en rendimiento como en dimensiones para crear un vehículo más deportivo y ágil que además revive la Serie 02 de BMW que data de hace más de 45 años. En versiones 220i y M235i, el nuevo Serie 2 Coupé ya está en Colombia con un precio inicial de $99'900,000.

Frente al BMW Serie 1 Coupé, el nuevo Serie 2 Coupé es 72 mm más largo, 26 mm más ancho y 5 mm más bajo, lo que resulta en una postura más deportiva que se resalta por una nueva apariencia notablemente distinta a la de su antecesor. La distancia entre ejes también se incrementó en 30 mm y la distancia entre las ruedas es 41 mm más ancha adelante y 43 mm más ancha atrás, contribuyendo no solo a un mayor espacio interior sino a mejorar las capacidades dinámicas.

Leer más:El nuevo BMW Serie 2 Coupé llega a Colombia en versiones 220i y M235i cargadas de potencia y...

Ya está en Colombia el nuevo Audi A3 Sedán en versiones Attraction y Ambition desde $84'900,000.

audi-a3-sedan-lanzamiento-colombiaDesde este mes de abril ya se encuentra disponible en Colombia el nuevo Audi A3 Sedán, inicialmente en versiones Attraction, con transmisión manual, y Ambition, con transmisión S-tronic, compartiendo el mismo motor 1.8 TFSI de 180 caballos de potencia. Para el segundo semestre del año se espera la versión con motor 1.2 TFSI de 105 caballos y el Audi S3 Sedán con motor 2.0 TFSI de 300 caballos.

Con el crecimiento en dimensiones del Audi A4, el nuevo Audi A3 Sedán, la primera versión de este modelo con este tipo de carrocería, llega para ocupar el puesto del sedán más pequeño de la marca. Exteriormente mide 4.45 metros de largo, 1.79 metros de ancho y 1.41 metros de alto.

Leer más:Ya está en Colombia el nuevo Audi A3 Sedán en versiones Attraction y Ambition desde $84'900,000.

Hyundai presenta en Colombia el nuevo Hyundai Eon y Hyundai Grand i10 Illusion.

hyundai-eon-colombiaActualizando su oferta en el segmento de entrada de vehículos en Colombia, Hyundai presentó oficialmente los nuevos Eon y Grand i10 Illusion, dos pequeños provenientes de India que se caracterizan por su estilizado diseño y eficientes motores que ofrecen buen rendimiento y gran economía de combustible.

Comenzando con el Hyundai Eon (derecha), estamos ante el nuevo modelo de entrada de la marca. Empezando con su versión básica, el Eon Active cuyo precio normal será de $22'990,000, encontramos rines de 13 pulgadas con copas, exploradoras, defensas del mismo color de la carrocería, bloqueo central y alarma.

La versión más equipada, el Eon Style de $25'990,000, agrega vidrios eléctricos delanteros, dirección de asistencia eléctrica, manijas y espejos del color de la carrocería, aire acondicionado inteligente, radio con USB y conexión auxiliar, entre otros. En el apartado de seguridad, equipa únicamente el airbag para el conductor.

Leer más:Hyundai presenta en Colombia el nuevo Hyundai Eon y Hyundai Grand i10 Illusion.

El Suzuki Alto 800 se presenta oficialmente en Colombia con un precio inicial de $18'990,000.

suzuki-alto-800-400x300Hasta el momento el Suzuki Alto K10 era el vehículo de entrada de la marca japonesa en Colombia, pero ahora ese puesto lo toma el nuevo Alto 800. Mientras que el Alto K10 seguirá siendo comercializado en el país como taxi, el nuevo Alto 800 será el vehículo particular de entrada a la marca y el que esperan que se convierta en el primer vehículo de muchos colombianos o el segundo carro para las familias pequeñas.

Entrando a luchar en el segmento de los city-cars, el Suzuki Alto 800, que llega de India, cuenta con el elemento principal que buscan los compradores de este segmento: economía de combustible. Bajo su pequeño capó encontramos una unidad de tres cilindros, 12 válvulas, 796 c.c. y 47 caballos de potencia que se alcanzan a las 6,000 rpm. La transmisión es manual de cinco velocidades.

Leer más:El Suzuki Alto 800 se presenta oficialmente en Colombia con un precio inicial de $18'990,000.

El nuevo MINI ya está en Colombia; el Cooper arranca desde $69'900,000 y el Cooper S desde $87'900,000.

miniLa tercera generación del MINI hardtop (o hatchback) que se presentó a finales del año pasado en el Salón de Los Ángeles y posteriormente en el Salón de Detroit fue lanzada hoy al mercado colombiano en la ciudad de Bogotá; más adelante en la semana se hará un lanzamiento en la ciudad de Medellín. Este nuevo modelo estará disponible en versiones Cooper y Cooper S.

Como lo reseñamos en su momento, el nuevo MINI Cooper deja de lado el motor atmosférico de la generación pasada en favor de una unidad con la tecnología TwinPower Turbo. Se trata de un motor de tres cilindros, 1.5 litros y una potencia de 136 caballos que mejora la economía de combustible así como el rendimiento. El Cooper S, por su parte, equipa una unidad de 2.0 litros y 192 caballos de potencia que también implementa el TwinPower Turbo.

Leer más:El nuevo MINI ya está en Colombia; el Cooper arranca desde $69'900,000 y el Cooper S desde...

En el Volvo V40 Cross Country se conjugan un Premium compacto y un pequeño todo-terreno ligero.

volvo-v40-cross-country-colombiaEn el año 1997 Volvo modificó su V70 al elevar su suspensión y agregar elementos estéticos y funcionales para crear una versión que fuera más capaz en terrenos fuera del asfalto. Se llamó V70 Cross Country, versión que desde entonces se ha expandido a otros modelos de la marca y que ahora se extiende al V40.

El Volvo V40 adapta todas las características y se convierte en un Cross Country, por lo que es 40 mm más alto que la versión convencional. El apartado estético se complementa por un parachoques negro en la parte baja frontal, lateral y trasera, luces de marcha diurna verticales, rines de 17 pulgadas en acabado oscuro, una placa de deslizamiento en la parte trasera, retrovisores con carcasa oscura y rieles de techo.

Leer más:En el Volvo V40 Cross Country se conjugan un Premium compacto y un pequeño todo-terreno ligero.

El Kia Cerato Koup Race completa el portafolio del nuevo Cerato en Colombia.

kia-cerato-koup-raceLa renovación del Kia Cerato comenzó en Colombia a principios del año pasado con la presentación del Kia Cerato Pro, al que le unió a finales de año su versión hatchback, el Kia Cerato Pro Sport. Ahora, la familia de este auto se completa con la llegada de su versión cupé, el Kia Cerato Koup Race.

En la misma línea que el modelo de la generación anterior, el Kia Cerato Koup Race comparte una apariencia frontal muy similar a la de sus hermanos sedán y hatchback, solo que ahora la entrada de aire inferior es más amplia y a cada extremo se ubican las exploradoras. La parrilla y las luces le dan su toque familiar Kia.

Leer más:El Kia Cerato Koup Race completa el portafolio del nuevo Cerato en Colombia.

Se presenta en Colombia la tercera generación de la Mitsubishi Outlander.

outlander-2014Presentada al mundo en el Salón de Ginebra de 2012, llega a Colombia la tercera generación de la Mitsubishi Outlander, el primer modelo en presentar el más reciente slogan de la marca, "Liderando una nueva etapa", y mostrando una reestructuración total respecto al modelo anterior para hacerla realmente amigable con el medio ambiente.

Enfocados a lograr esto último, la nueva Mitsubishi Outlander 2014 expone tres elementos principales: motores más eficientes y económicos, diseño aerodinámico y una estructura ligera pero a la vez rígida para cumplir con los más altos estándares de seguridad.

Leer más:Se presenta en Colombia la tercera generación de la Mitsubishi Outlander.

Se presentan oficialmente en Colombia los nuevos Suzuki Swift Live 1.2L y Swift Live GT 1.4L.

suzuki-swift-liveEl actual Suzuki Swift, que se vende en Colombia desde hace más de un año, ha sido renovado y le da también la bienvenida a una nueva versión, el Swift Live 1.2. Este nuevo modelo, proveniente de India, llega para fortalecer la línea del Swift y ofrecer un producto confiable y económico para familias pequeñas.

Bajo el capó del Suzuki Swift Live 1.2 encontramos un motor de 1,197 c.c., 16 válvulas, 85.6 caballos de potencia y un torque de 114 Nm a 4,000 rpm. A tono con la estrategia de la marca en el país, el Swift Live 1.2 integra de serie dos bolsas de aire frontales y frenos asistidos por ABS y EBD, al tiempo que la comodidad en su interior se compone por vidrios y espejos eléctricos, timón regulable en altura, radio con CD, MP3 y USB con mandos desde el timón, entre otros.

Leer más:Se presentan oficialmente en Colombia los nuevos Suzuki Swift Live 1.2L y Swift Live GT 1.4L.

La Toyota 4Runner de quinta generación se renueva y llega a Colombia en dos versiones: SR5 y Limited.

toyota-4runner-sr5-colombiaDistoyota, distribuidor exclusivo de la Toyota 4Runner en Colombia, presentó en el país la renovación de la quinta generación de esta camioneta que estará disponible en dos versiones, SR5 y Limited. Ambas comparten el mismo motor V6 4.0 litros de 275 caballos de potencia y la transmisión automática ECT-i de cinco velocidades, diferenciándose por su equipamiento y elementos de diseño interiores y exteriores.

La Toyota 4Runner, que nació en 1984 basándose en la Toyota Hilux, y que aún conserva un chasis independiente, se encuentra hoy en su quinta generación que este año recibió un facelift. Su diseño exterior conserva la imagen de un vehículo Premium pero que a la vez se muestra listo para los terrenos más exigentes.

En su versión SR5, la Toyota 4Runner 2014 muestra una parrilla en forma de trapezoide y una parte de baja curvada para mejorar el ángulo de ataque. En el caso de la 4Runner Limited el frontal recibe una barra cromada para crear la apariencia de mayor musculatura al tiempo que la parte baja cuenta con molduras plateadas. En la SR5 los rines son de 17 pulgadas y en la Limited de 18, aunque la altura de esta última es inferior debido al diseño de su defensa frontal.

Leer más:La Toyota 4Runner de quinta generación se renueva y llega a Colombia en dos versiones: SR5 y...