Autos de Primera

Suzuki Ertiga: el nuevo vehículo familiar de 7 puestos que la marca la marca japonesa ya tiene disponible Colombia.

suzuki-ertiga-colombiaLa casa japonesa pensó en la familia y presentó en Colombia la nueva Suzuki Ertiga, un automóvil bien creado, que se convierte en el modelo de entrada al mundo de los vehículos con capacidad para 7 pasajeros.

El nuevo Ertiga es un tiene un diseño tipo MPV (vehículo familiar recreacional), que llega muy bien equipado para su segmento y además cuenta con gran espacio, incluso la tercera fila de asientos da la posibilidad de llevar perfectamente a dos personas adultas.

Este nuevo integrante de la familia Suzuki llega con un precio que se ajusta al mercado colombiano, esta equipado con un motor 1.4 litros que desarrolla 94 caballos de potencia y 130 Nm de torque, se complementa con una excelente relación de caja, lo que a su vez se ve representado en un vehículo con extraordinario desempeño y bajo consumo de combustible.

El nuevo Suzuki Ertiga porviene de la India y está basado en el reconocido Suzuki Swift, la marca le apuesta a un modelo espacioso con tres filas de pasajeros. En sus versiones mecánica de $39´900.000 y automática de $42´990.000, los colombianos que se monten en esta nueva máquina, contarán con características de seguridad como doble airbag (conductor y acompañante), ABS + EDB, cinturones de seguridad en todos los asientos y el Suzuki Tec (estructura absorbente de impactos).

Leer más:Suzuki Ertiga: el nuevo vehículo familiar de 7 puestos que la marca la marca japonesa ya tiene...

El totalmente nuevo Mercedes-Benz GLA llegó a Colombia en versiones GLA 200 y GLA 45 AMG.

mercedes-benz-gla-grisCon un concierto del grupo Bajo Fondo Remixed en uno de los pabellones de Corferias en Bogotá, la marca alemana Mercedes-Benz presentó oficialmente en Colombia el totalmente nuevo GLA, el modelo que hacia falta para completar el portafolio de los New Generation Compact Cars en nuestro país.

El GLA es catalogado por la marca como un SUV compacto que permite un fácil uso en la ciudad y que resulta apto para escapes de fin de semana en terrenos off-road.

Midiendo 4.41 metros de largo, 1.80 de ancho y 1.49 de alto, el Mercedes-Benz GLA llegó inicialmente a nuestro país en versiones GLA 200 y GLA 45 AMG con un precio de $99'900.000 y de $186'900.000 respectivamente.

En términos de motorización, el primero utiliza el mismo motor turbo de 1,595 c.c. y 154 caballos de potencia que los nuevos Clase C de entrada, acoplado a una transmisión 7G-DCT de doble embrague. Para esta versión no se anuncia el sistema 4Matic, así que tendrá tracción delantera.

Leer más:El totalmente nuevo Mercedes-Benz GLA llegó a Colombia en versiones GLA 200 y GLA 45 AMG.

El totalmente nuevo Nissan X-Trail 2015 ya está en Colombia, llegó en versiones Advance y Exclusive.

nissan-x-trail-2015-colombiaLa tercera generación de la Nissan X-Trail se presentó oficialmente en Colombia, una SUV completamente renovada y que seguro impactará en su segmento por su diseño, tecnología de avanzada y precio.

Introducido por primera vez en nuestro país como año modelo 2002, la Nissan X-Trail se ha convertido en uno de las camionetas de mayor preferencia del segmento con casi 10.000 unidades comercializadas en Colombia.

Ahora, con un rediseño completo para el año modelo 2015, la Nissan X-Trail reta una vez más lo convencional con su atrevido y emotivo estilo, un interior premium creado con la comodidad y la habilidad de múltiples tareas en mente, así como una amplia gama de tecnologías asequibles y una gran oferta de valor.

Por primera vez, la Nissan X-Trail ofrece la opción de una tercera fila de asientos, lo que da capacidad para hasta siete pasajeros. Esta fila es 100 por ciento abatible lo cual da una mayor eficiencia de almacenamiento interior como lo son el excepcional sistema de asientos EZ Flex™ que garantiza mayor flexibilidad de acceso, ofreciendo variaciones ajustables entre las áreas de carga y sillas de pasajeros –para guardar objetos más altos.

Leer más:El totalmente nuevo Nissan X-Trail 2015 ya está en Colombia, llegó en versiones Advance y Exclusive.

El totalmente nuevo Mazda 3 Skyactiv llega a Colombia en carrocerías sedán y hatchback (Sport) desde $47'000,000.

mazda-3-skyactiv-colombia-lanzamientoPara el desarrollo de la tercera generación del Mazda3 la marca japonesa aplicó toda la tecnología Skyactiv que ya vimos en la CX-5 y el nuevo Mazda6, logrando un vehículo mucho más ligero y eficiente que antes, pero con una rigidez estructural mayor. Igualmente, el ideal de crear un vehículo divertido y placentero de manejar fue la base de todo el proceso.

Comenzando por el chasis, las ventajas de la tecnología Skyactiv se traducen en una reducción de peso del 14% frente al modelo anterior. La geometría y ubicación de los brazos de suspensión fue optimizada no solo para incorporar amortiguadores nuevos que mejoren la marcha, sino para que al trabajar en conjunto con el nuevo sistema de dirección logre un desempeño óptimo a cualquier velocidad y en cualquier tipo de terreno. Gracias a esto se tiene un vehículo más cómodo, estable y ágil.

Leer más:El totalmente nuevo Mazda 3 Skyactiv llega a Colombia en carrocerías sedán y hatchback (Sport)...

El BMW Serie 3 Gran Turismo llega a Colombia en versión 320i desde $124'900,000.

bmw-serie-3-gt-atrasAmpliando su portafolio en Colombia, BMW anuncia que ya está disponible en nuestro país el Serie 3 Gran Turismo en su versión 320i con transmisión manual desde un precio inicial de $124'900,000. Con su particular diseño, BMW designa al nuevo Serie 3 GT como la combinación de un vehículo ejecutivo de pasajeros y de un viajero dinámico y cómodo.

En cuanto a sus dimensiones, el BMW Serie 3 GT tiene una plataforma 110 mm más larga que la de una Serie 3 Touring (station-wagon), resultando en una carrocería 200 mm más larga y 81 mm más alta. Los beneficios de estas nuevas dimensiones se dan al interior, donde los pasajeros de la banca trasera podrán gozar de 70 mm más de espacio para las piernas respecto a los Serie 3 sedán y Touring. Al igual que los pasajeros de adelante, estarán sentados 59 mm más arriba y tendrán más espacio para la cabeza.

Leer más:El BMW Serie 3 Gran Turismo llega a Colombia en versión 320i desde $124'900,000.

CIVETCHI amplía su portafolio y participación en Colombia con la presentación de 17 nuevas referencias para el mercado.

dongfeng-joyear-x5-colombiaPresente en Colombia desde hace seis años en el mercado de camiones con la marca Dongfeng, CIVETCHI (Consorcio industrial venezolano de tecnología china) comenzará a ampliar su participación en el país desde este 2014 gracias a la introducción de nuevas marcas en nuestro país para completar un portafolio compuesto por 17 modelos, repartidos entre automóviles, SUV, pick ups, mini vanes de carga y pasajeros, y camiones.

Actualmente CIVETCHI es la segunda ensambladora de Venezuela y la tercera marca más vendida de ese país, logrando una participación de mercado del 19%. Y ahora, gracias a una inversión cercana a los 4.500 millones de pesos, se han dispuesto a expandir su presencia en Colombia y apuntan a unas ventas anuales de 600 camiones, 270 autos, 350 mini vanes y 350 pick up.

Leer más:CIVETCHI amplía su portafolio y participación en Colombia con la presentación de 17 nuevas...

La segunda generación del BYD F3 llega a Colombia a dar la pelea en el segmento de sedanes medianos.

byd-f3-2015Con un diseño exterior renovado, un interior con nuevo equipamiento, el ya conocido motor de 1,497 c.c. y 107 caballos, y un precio inicial de $33'900,000, la segunda generación del BYD F3 ya está en Colombia, tal como se había anunciado, para buscar aumentar su participación en el segmento de los sedanes medianos. Además, cuenta con una garantía de tres años o 100,000 kilómetros.

Lo primero que resalta del nuevo diseño del BYD F3 es el frontal totalmente renovado, exhibiendo una parrilla más grande y unas luces igualmente de mayor tamaño y nuevo diseño, que se complementan en la parte baja por las nuevas exploradoras; el parabrisas es antirreflejo. En su perfil resaltan los nuevos rines de 15 pulgadas mientras que en la parte trasera hay unas nuevas luces de freno.

Leer más:La segunda generación del BYD F3 llega a Colombia a dar la pelea en el segmento de sedanes medianos.

Ya está en Colombia el nuevo crossover Peugeot 2008, llega en versiones Active y Allure desde $52'900,000.

peugeot-2008-colombiaBasado en el Peugeot 208 y enfocado a las personas que buscan un auto compacto para la ciudad pero con una apariencia más off-road, el Peugeot 2008 presentado en el Salón de Ginebra de 2013 llega a Colombia en versiones Active y Allure con precios de $52'900,000 y $58'900,000, respectivamente. Ambas versiones comparten un motor 1.6 litros con 120 caballos, la primera con transmisión manual y la segunda con una automática.

Midiendo 4.15 metros de largo se nota el primer beneficio respecto al 2008, pues ofrece un mayor espacio interior que se nota sobre todo en la banca trasera y en la capacidad del baúl (422 litros). En la parte delantera se cuenta con el concepto i-Cockpit que reúne los elementos del tablero e incluye una pantalla táctil de siete pulgadas para controlar funciones como el sistema de audio.

Leer más:Ya está en Colombia el nuevo crossover Peugeot 2008, llega en versiones Active y Allure desde...

Así es el nuevo Mercedes-Benz Clase C que llegó a Colombia, tendrá un precio inicial de $91'900,000 en 4 versiones diferentes.

clase-c-2015-colombiaLuego de presentarse a nivel mundial en noviembre del año pasado y de anticipar su lanzamiento en Colombia, la nueva generación del Mercedes-Benz Clase C finalmente arriba a nuestro país desde el mes de junio y estará disponible en cuatro versiones distintas con un precio inicial de $91'900,000. Con su llegada, Mercedes-Benz espera reafirmar su liderato del segmento Premium en Colombia.

Comenzando por las versiones, el nuevo Clase C estará disponible como C 180, C 180 Limited Plus, C 200 Exclusive y C 250 con kit AMG, las dos primeras compartiendo un motor de 1,595 c.c. con 154 caballos de potencia a 5,300 rpm y 250 Nm de torque desde las 1,200 rpm. Las otras dos versiones hacen uso de uno de 1,991 c.c. con 181 caballos a 5,500 rpm y 300 Nm de torque desde las 1,200 rpm para el C 200 y con 208 caballos a 5,500 rpm y 350 Nm de torque a las 5,500 rpm para el C 250. Todos los motores son turbo de cuatro cilindros y se acoplan a una transmisión automática 7G-Tronic Plus.

Leer más:Así es el nuevo Mercedes-Benz Clase C que llegó a Colombia, tendrá un precio inicial de...

El Honda Civic Si Coupé llega a Colombia en unidades limitadas con un precio de $82'990,000.

civic-si-400x300Dando gusto a sus seguidores más entusiastas, Honda presentó hoy en Colombia Honda Civic Si Coupé del cual llegarán al país solo 20 unidades, cada una con un precio de $82'990,000. Anunciando que ya más de cinco han sido vendidos, el Civic Si expone a su favor un motor i-VTEC de cuatro cilindros, 16 válvulas, 2,354 c.c., 202 caballos de potencia y 172 lb-pie de torque que prometen un gran desempeño y experiencia de manejo.

La transmisión del Honda Civic Si Coupé es una manual de seis marchas y hace parte de un gran equipamiento motriz que busca resaltar a este auto. Por ejemplo, cuenta con control de tracción y estabilidad para un manejo más seguro al momento de exigirlo, así como un gran arsenal de elementos de seguridad que incluye frenos con ABS y EBD, seis bolsas de aire al interior y una construcción llamada ACE.

Leer más:El Honda Civic Si Coupé llega a Colombia en unidades limitadas con un precio de $82'990,000.