Autos de Primera

Llega a Colombia la totalmente nueva BMW X6, la segunda generación de esta impactante camioneta con diseño coupé.

bmw-x6-2015La segunda generación de la BMW X6 ya está en Colombia. Autos de Primera acompañó a su distribuidor oficial el país, Autogermana, en la presentación que hizo de esta SUV de diseño coupé con carácter deportivo en su Driving Experience Center en Potosí en cercanías de la ciudad Bogotá.

La nueva BMW X6 llega con la fama de ser aclamada en Europa y Estados Unidos, ubicando en el mercado mundial unas 200.000 unidades de la primera generación; en Colombia se vendieron alrededor de 500 unidades.

Esta SAV, Sports Activity Coupé, reafirma el objetivo de la marca germana con esta camioneta de tracción 4x4: conseguir la mezcla perfecta entre un todo terreno robusto con la silueta deportiva estilizada de un coupé.

Aumenta sus dimensiones y conserva su distancia entre ejes. Tres centímetros más larga y 1,2 más alta, ofrece mayor amplitud para los ocupantes de las sillas traseras. El baúl también crece, pues ahora tiene 550 litros con la posibilidad de ampliarse hasta los 1.525.

Leer más:Llega a Colombia la totalmente nueva BMW X6, la segunda generación de esta impactante camioneta...

El totalmente nuevo Toyota Corolla 2015 ya está en Colombia, el auto más vendido del mundo.

toyota-corolla-sportEn casi medio siglo el Toyota Corolla se hizo su propio lugar en el mundo. Su primera generación fue concebida en 1966 como un sedán compacto, ligero, eficiente y práctico; conquistó primero al Japón. Pasó por los Estados Unidos y multiplicó sus ventas. Tanta fama hizo eco entre los europeos que lo eligieron como uno de sus favoritos. Sus atributos de confiablidad respaldados por la tradición de Toyota lo hacen uno de los más vendidos de la historia. A 2013, los reportes indican que hay por lo menos 40 millones de este modelo rodando por todos los continentes y a 2015, unos 42 millones de Corollas.

Once generaciones más tarde, la marca japonesa lanza en Colombia la edición 2015. Un carro que aún mantiene el encanto de sorprender desde sus líneas más generosas "es 99 mm más largo", a nuestro país llega con una única motorización de 1.8 litros y 138 caballos de potencia, las actualizaciones en sus equipamientos de seguridad activa, pasiva y mucho más generosa en confort. Llegará fabricado en la planta de Blue Springs en Mississippi, Estados Unidos.

Leer más:El totalmente nuevo Toyota Corolla 2015 ya está en Colombia, el auto más vendido del mundo.

El campeón mundial Orlando Duque presentó en Colombia el nuevo Volkswagen Beetle.

volkswagen-beetle-rojoCarisma, notoriedad, empatía, alegría, son las palabras que pueden describir a un Volkswagen Escarabajo "Beetle" en cualquier parte del mundo. Un modelo por el que siempre se siente cariño desde que rodó por primera vez hace 70 años como un automóvil familiar, práctico, económico, de concepción revolucionaria y con soluciones innovadoras.

Esté icónico modelo regresa al país en su nueva generación, y demostrando por qué todavía es aún más atractivo que sus antecesores, más agresivo, más deportivo, más seductor y con más personalidad que nunca.

Sus nuevas líneas lo hacen resaltar e imponerse en el tráfico, convirtiéndolo en un vehículo sin igual dentro de la oferta de automóviles que encontramos en nuestro páis. Todo un juguete, así lo llamaríamos por su diseño, prestaciones y trayectoria.

Leer más:El campeón mundial Orlando Duque presentó en Colombia el nuevo Volkswagen Beetle.

Nueva Kia Sorento Trust, la marca coreana se mete en la pelea de las SUV´s deportivas de lujo en Colombia.

kia-sorento-trust-colombiaCon un test drive por las hermosas tierras del Valle del Cauca, entre las excelentes autopistas de doble calzada, trochas y carreteras intermunicipales, la marca coreana presentó a la prensa en Colombia la tercera generación de una de sus más afamadas camionetas.

Más robusta y deportiva, la nueva Kia Sorento llega para cautivar a un publico exigente y selectivo, ofreciendo gran performance en general y mejorando los materiales y el confort en su interior.

La nueva generación ahora se llamará "Trust", apellido que lleva muy bien, ya que ahora ofrece más confianza en su andar gracias a sus motores potentes y económicos en consumo de combustible.

Esta nueva SUV gana varios centímetros en su carrocería, incorpora un alto nivel de equipamiento y dispositivos de seguridad, pero sobre todo, se atreve a competir en acabados interiores e innovación con las más lujosas de su segmento. A Colombia llega desde $109´990.000

Leer más:Nueva Kia Sorento Trust, la marca coreana se mete en la pelea de las SUV´s deportivas de lujo en...

Audi lanza en Colombia la berlina deportiva A7 Sportback, una de las favoritas de Lio Messi

audia7-2015Con el A7 Sportback, Audi redefinió el concepto de la berlina de lujo. A una carrocería de 4,7 metros de largo de cinco puertas, le puso el carácter deportivo con motores de seis cilindros que alcanzan entre 218 y 333 caballos. El resultado de esa audaz apuesta es este modelo que la marca de los cuatro anillos describe como el coupé de cinco puertas.

Combina la personalidad de un coupé con el confort y prestigio de una berlina”, resumieron los voceros desde la fábrica de Ingolstadt, en Alemania, donde trazaron su ligera carrocería con múltiples piezas de aluminio a la que sumaron potentes y eficientes motores V6, su deportivo tren de rodaje, así como refinados sistemas de asistencia y multimedia.

Su estampa atlética dominada por los faros LED en su parte frontal, cobra protagonismo con sus 1,91 metros de ancho y tan sólo 1,42 metros de alto. La reducida altura del perfil del techo dinámicamente tenso le atribuye el carácter los deportivos de dos puertas.

Leer más:Audi lanza en Colombia la berlina deportiva A7 Sportback, una de las favoritas de Lio Messi

Colombia ya puede disfrutar del nuevo Mazda 2 con tecnología Skyactiv en versiones Touring y Grand Touring.

mazda-2-skyactiv-colombiaLa familia Skyactiv está completa. Se suma el nuevo Mazda 2 que se ofrece en el país con todas las prestaciones en motorización, seguridad, diseño y conectividad; tendencia con la que la marca japonesa revolucionó el mercado. El nuevo compacto del segmento B, llega importado de la planta de México únicamente en carrocería hatchback en versiones Touring y Grand Touring desde $43'040.000.

La cuarta generación de este hatchback presume del sello skyactiv que Mazda ya ha desarrollado en sus modelos superiores. Lo hace saber de entrada, porque luce rasgos de carrocería y de motor que confirman su hermandad de sangre con sus hermanos el Mazda 3, Mazda 6 y la SUV CX-5 Skyactiv.

El nuevo cinco puertas compacto pasó por un proceso absoluto de rediseño en todos sus aspectos. En palabras de su fabricante, está listo para retar a todos los convencionalismos de su categoría.

Leer más:Colombia ya puede disfrutar del nuevo Mazda 2 con tecnología Skyactiv en versiones Touring y...

BMW desafía su historia y presenta en Colombia el nuevo Serie 2 Active Tourer: compacto, ligero y espacioso.

bmw-serie-2-active-tourerPor primera vez BMW se atreve a dejar de lado uno de sus sellos distintivos. El nuevo Serie 2 Active Tourer que se presenta oficialmente en Colombia, se lanza con la tracción delantera que favorece la amplitud de su habitáculo y del baúl para reafirmar el concepto de un carro compacto, ligero, funcional y espacioso con las características premium de la marca.

El dinamismo que acompaña a BMW con la presentación de cada uno de sus nuevos modelos está vez fue más lejos. Un cambio profundo en sus raíces para entrar a competir duro en el segmento de los compactos monovolumen. La marca alemana se estrena con la tracción delantera con el propósito de priorizar mayor espacio y amplitud para los pasajeros traseros.

A simple vista el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer luce con las mismas dimensiones del Serie 1 presentado hace 11 años. Sin embargo, es más alto, más ancho, con mejor accesibilidad para los ocupantes junto con un baúl más generoso de 468 litros que sorprende con un sólido piso plegable.

Leer más:BMW desafía su historia y presenta en Colombia el nuevo Serie 2 Active Tourer: compacto, ligero y...

Ford presentó en Colombia el nuevo Focus 2015, estará disponible unicamente en carrocería sedán en dos versiones: SE PowerShift y Titanium.

ford-focus-colombia-2015Producido en la planta de Wayne, Michigan, Estados Unidos, llega a Colombia la cuarta generación de uno de los modelos más exitosos de la marca americana en el mundo. Estará disponible únicamente en carrocería sedán.

A partir del lenguaje de diseño Kinetic Design 2.0, Ford hizo una declaración de principios. La genética de sus modelos luce más deportiva e imponente en sus facciones. Esta nueva generación del Focus que se presenta en Colombia guarda fidelidad en esa nueva apuesta de la marca.

Disponible en versiones SE PowerShift y Titanium, el nuevo estilo se nota desde sus faros alargados tipo 'laser cut' dispuestos de forma envolvente, a los tendones en el capó que exteriorizan su poder y agilidad, y a las formas fluidas de su parrilla trapezoidal y de la toma de aire inferior. Un diseño delantero que le imprime la estampa de un carro elegante, eficiente, aerodinámico y silencioso.

Leer más:Ford presentó en Colombia el nuevo Focus 2015, estará disponible unicamente en carrocería sedán...

Llega a Colombia el nuevo Volkswagen Polo: diseño, confort, calidad y desempeño sus puntos fuertes.

volkswagen-polo-rojoVolkswagen presenta en Colombia el facelift de la quinta generación de su hatchback cuatro puertas. Enfocado a un público joven, trae un motor 1.6 litros de 105 caballos de potencia que le da un perfil deportivo y una oferta básica de conectividad.

Cuarenta años rodando por el mundo evidencian el compromiso por una idea. También la responsabilidad de mantener una tradición de cinco generaciones de ingeniería alemana probada en la pistas de competencia y por caminos urbanos. Cada vez más inteligente. Cada vez más atractivo. Cada vez más deportivo. Cada vez más Polo.

Esa es la síntesis que Volkswagen hace del Polo uno de sus modelos conocidos con los que ha establecido una conexión casi familiar con quienes se sientan frente a su volante. Un hatchback de cuatro puertas que deja claro que el lujo y el confort no son opcionales; sino que vienen de serie. Un automóvil que en Europa se consolida como el tercer modelo más vendido en el segmento A0-HB. 

Leer más:Llega a Colombia el nuevo Volkswagen Polo: diseño, confort, calidad y desempeño sus puntos fuertes.

Suzuki Ciaz, el nuevo estreno de la marca japonesa en Colombia en el segmeno de los sedanes medianos.

suzuki-ciaz-colombiaEl Suzuki Ciaz entra a competir en el segmento de los sedanes medianos, a través de un diseño atractivo, perfil deportivo, moderno y con un precio muy seductor. El nuevo Suzuki Ciaz trae un motor 1.4 litros, en versiones mecánica y automática.

Este nuevo modelo se venderá en Colombia en 2 versiones GL y GLX, ambas con transmisión manual y automática que van desde los $42’990.000 de pesos hasta $51’990.000. El Suzuki Ciaz cuenta en su exterior con un diseño de flujo continuo, afinadas líneas laterales, un frente amplio, parrillas y farolas delanteras y traseras deportivas para mayor visibilidad.

Cuenta además con la nueva generación de motor K14B, más liviano y eficiente en el consumo de combustible gracias a su menor cilindrada sin generar pérdida de potencia. Su motor de 1.373 cc, con 4 cilindros, 16 válvulas y 94 caballos hacen de este sedán un auto ágil y potente gracias a su peso de 1.010 kilogramos. Cuenta también con una caja de cambios de 5 cambios mecánica y 4 automática, con una excelente relación para la topografía colombiana.

Leer más:Suzuki Ciaz, el nuevo estreno de la marca japonesa en Colombia en el segmeno de los sedanes...