Autos de Primera

Audi lanza en Colombia la berlina deportiva A7 Sportback, una de las favoritas de Lio Messi

audia7-2015Con el A7 Sportback, Audi redefinió el concepto de la berlina de lujo. A una carrocería de 4,7 metros de largo de cinco puertas, le puso el carácter deportivo con motores de seis cilindros que alcanzan entre 218 y 333 caballos. El resultado de esa audaz apuesta es este modelo que la marca de los cuatro anillos describe como el coupé de cinco puertas.

Combina la personalidad de un coupé con el confort y prestigio de una berlina”, resumieron los voceros desde la fábrica de Ingolstadt, en Alemania, donde trazaron su ligera carrocería con múltiples piezas de aluminio a la que sumaron potentes y eficientes motores V6, su deportivo tren de rodaje, así como refinados sistemas de asistencia y multimedia.

Su estampa atlética dominada por los faros LED en su parte frontal, cobra protagonismo con sus 1,91 metros de ancho y tan sólo 1,42 metros de alto. La reducida altura del perfil del techo dinámicamente tenso le atribuye el carácter los deportivos de dos puertas.

Leer más:Audi lanza en Colombia la berlina deportiva A7 Sportback, una de las favoritas de Lio Messi

Colombia ya puede disfrutar del nuevo Mazda 2 con tecnología Skyactiv en versiones Touring y Grand Touring.

mazda-2-skyactiv-colombiaLa familia Skyactiv está completa. Se suma el nuevo Mazda 2 que se ofrece en el país con todas las prestaciones en motorización, seguridad, diseño y conectividad; tendencia con la que la marca japonesa revolucionó el mercado. El nuevo compacto del segmento B, llega importado de la planta de México únicamente en carrocería hatchback en versiones Touring y Grand Touring desde $43'040.000.

La cuarta generación de este hatchback presume del sello skyactiv que Mazda ya ha desarrollado en sus modelos superiores. Lo hace saber de entrada, porque luce rasgos de carrocería y de motor que confirman su hermandad de sangre con sus hermanos el Mazda 3, Mazda 6 y la SUV CX-5 Skyactiv.

El nuevo cinco puertas compacto pasó por un proceso absoluto de rediseño en todos sus aspectos. En palabras de su fabricante, está listo para retar a todos los convencionalismos de su categoría.

Leer más:Colombia ya puede disfrutar del nuevo Mazda 2 con tecnología Skyactiv en versiones Touring y...

BMW desafía su historia y presenta en Colombia el nuevo Serie 2 Active Tourer: compacto, ligero y espacioso.

bmw-serie-2-active-tourerPor primera vez BMW se atreve a dejar de lado uno de sus sellos distintivos. El nuevo Serie 2 Active Tourer que se presenta oficialmente en Colombia, se lanza con la tracción delantera que favorece la amplitud de su habitáculo y del baúl para reafirmar el concepto de un carro compacto, ligero, funcional y espacioso con las características premium de la marca.

El dinamismo que acompaña a BMW con la presentación de cada uno de sus nuevos modelos está vez fue más lejos. Un cambio profundo en sus raíces para entrar a competir duro en el segmento de los compactos monovolumen. La marca alemana se estrena con la tracción delantera con el propósito de priorizar mayor espacio y amplitud para los pasajeros traseros.

A simple vista el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer luce con las mismas dimensiones del Serie 1 presentado hace 11 años. Sin embargo, es más alto, más ancho, con mejor accesibilidad para los ocupantes junto con un baúl más generoso de 468 litros que sorprende con un sólido piso plegable.

Leer más:BMW desafía su historia y presenta en Colombia el nuevo Serie 2 Active Tourer: compacto, ligero y...

Ford presentó en Colombia el nuevo Focus 2015, estará disponible unicamente en carrocería sedán en dos versiones: SE PowerShift y Titanium.

ford-focus-colombia-2015Producido en la planta de Wayne, Michigan, Estados Unidos, llega a Colombia la cuarta generación de uno de los modelos más exitosos de la marca americana en el mundo. Estará disponible únicamente en carrocería sedán.

A partir del lenguaje de diseño Kinetic Design 2.0, Ford hizo una declaración de principios. La genética de sus modelos luce más deportiva e imponente en sus facciones. Esta nueva generación del Focus que se presenta en Colombia guarda fidelidad en esa nueva apuesta de la marca.

Disponible en versiones SE PowerShift y Titanium, el nuevo estilo se nota desde sus faros alargados tipo 'laser cut' dispuestos de forma envolvente, a los tendones en el capó que exteriorizan su poder y agilidad, y a las formas fluidas de su parrilla trapezoidal y de la toma de aire inferior. Un diseño delantero que le imprime la estampa de un carro elegante, eficiente, aerodinámico y silencioso.

Leer más:Ford presentó en Colombia el nuevo Focus 2015, estará disponible unicamente en carrocería sedán...

Llega a Colombia el nuevo Volkswagen Polo: diseño, confort, calidad y desempeño sus puntos fuertes.

volkswagen-polo-rojoVolkswagen presenta en Colombia el facelift de la quinta generación de su hatchback cuatro puertas. Enfocado a un público joven, trae un motor 1.6 litros de 105 caballos de potencia que le da un perfil deportivo y una oferta básica de conectividad.

Cuarenta años rodando por el mundo evidencian el compromiso por una idea. También la responsabilidad de mantener una tradición de cinco generaciones de ingeniería alemana probada en la pistas de competencia y por caminos urbanos. Cada vez más inteligente. Cada vez más atractivo. Cada vez más deportivo. Cada vez más Polo.

Esa es la síntesis que Volkswagen hace del Polo uno de sus modelos conocidos con los que ha establecido una conexión casi familiar con quienes se sientan frente a su volante. Un hatchback de cuatro puertas que deja claro que el lujo y el confort no son opcionales; sino que vienen de serie. Un automóvil que en Europa se consolida como el tercer modelo más vendido en el segmento A0-HB. 

Leer más:Llega a Colombia el nuevo Volkswagen Polo: diseño, confort, calidad y desempeño sus puntos fuertes.

Suzuki Ciaz, el nuevo estreno de la marca japonesa en Colombia en el segmeno de los sedanes medianos.

suzuki-ciaz-colombiaEl Suzuki Ciaz entra a competir en el segmento de los sedanes medianos, a través de un diseño atractivo, perfil deportivo, moderno y con un precio muy seductor. El nuevo Suzuki Ciaz trae un motor 1.4 litros, en versiones mecánica y automática.

Este nuevo modelo se venderá en Colombia en 2 versiones GL y GLX, ambas con transmisión manual y automática que van desde los $42’990.000 de pesos hasta $51’990.000. El Suzuki Ciaz cuenta en su exterior con un diseño de flujo continuo, afinadas líneas laterales, un frente amplio, parrillas y farolas delanteras y traseras deportivas para mayor visibilidad.

Cuenta además con la nueva generación de motor K14B, más liviano y eficiente en el consumo de combustible gracias a su menor cilindrada sin generar pérdida de potencia. Su motor de 1.373 cc, con 4 cilindros, 16 válvulas y 94 caballos hacen de este sedán un auto ágil y potente gracias a su peso de 1.010 kilogramos. Cuenta también con una caja de cambios de 5 cambios mecánica y 4 automática, con una excelente relación para la topografía colombiana.

Leer más:Suzuki Ciaz, el nuevo estreno de la marca japonesa en Colombia en el segmeno de los sedanes...

Peugeot 308, el mejor de Europa llega a Colombia con una edición turbo y aire más deportivo.

peugeot-308-salon-del-automovilConsiderado el mejor auto de Europa en 2014, este modelo con nuevo motor y peso más ligero es la apuesta de Peugeot en la gama alta. A Colombia llegan las versiones 1.6 turbocargado de 156 HP Y 1.6 de 125 HP.

Premiado en salones internacionales la lista de novedades del 308 es amplia. Comienza con el motor -THP- de última generación desarrollado en conjunto con BMW. Esto le garantiza un rendimiento superior en funcionamiento, reacción y potencia.

Sigue con la caja de velocidades, automática de seis marchas con la tecnología Quickshift que hace los cambios con fluidez que permite experimentar el placer de uso de alto nivel.

Su carrocería también fue renovada. Nuevas dimensiones de 47 mm de altura, 23 mm de largo y 10 mm de ancho, reducen su masa frente a la versión anterior. La técnica de soldado láser contribuye también a la reducción del peso, disminuyéndolo en 140kg.

Frente al diseño, se destacan sus curvas ágiles y robustas que envuelven la mecánica y dibujan una silueta dinámica que alberga las últimas innovaciones tecnológicas. Su parte delantera tiene nuevo look sustentado desde las farolas desarrolladas para crear la imagen de la pupila de un felino. En la parte baja del bomper están el par de exploradoras con diseño alargado. De esta manera Peugeot cumple con la promesa de tener una estampa deportiva y robusta.

Leer más:Peugeot 308, el mejor de Europa llega a Colombia con una edición turbo y aire más deportivo.

Mercedes-Benz trae a Colombia el primer vehículo adaptado para los discapacitados: GLA 200 Driving AID.

mercedes-benz-gla-200-driving-aid-colombiaCon un modelo GLA, Mercedes-Benz lanza en el país su serie Driving Aids que ofrece asistencia en sistemas de conducción para personas discapacitadas con elementos originales de fábrica.

Además del superdeportivo AMG-GT y del S500, la marca alemana presentó como novedad en el Salón del Automóvil de Bogotá, un GLA Driving Aids que ofrece un pomo en el timón y la palanca unificada en los pedales de acelerador y freno.

“Trajimos este carro que tiene dos facilidades: el pomo en el timón para que se pueda dar todo el giro completo con una sola mano y tiene la palanca para frenar y acelerar que se llama easy speed”, dijo Jessica Passos, Planning & Product Manager Mercedes-Benz para Colombia.

Este servicio está disponible en todo el portafolio, empezando por el carro de entrada que es la serie A, excepto en los carros producidos en Estados Unidos, correspondientes a los ML y GL.

Podemos poner más ayudas como bloquear los pedales, subir su altura o una silla que salga y se devuelva del carro para ayudar al conductor”, agregó Passos.

Leer más:Mercedes-Benz trae a Colombia el primer vehículo adaptado para los discapacitados: GLA 200...

La marca japonesa Suzuki presentó en Colombia el nuevo vehículo familiar crossover Suzuki S-Cross.

suzuki-s-cross-colombia-atrasUna de las grandes novedades que dejó el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2014 es la Suzuki S-Cross, un vehículo tipo crossovera compacto que monta un motor 1.6 lts y que llega en 7 versiones diferentes de acuerdo a su equipamiento con un precio desde los $49´990.000. Las versiones disponibles son GA mecánica 2WD, GL mecánica y automática 2WD, GL mecánica y automática All-Grip y GLX mecánica y automática All-Grip.

Cada una de ellas varía en equipamiento, tipo de caja y tipo de tracción. Tiene diseño y tecnología japonesa, pero es fabricado en Europa, en la planta de Suzuki en Hungría.

Desde su parte frontal, la nueva S-Cross muestra un sólido y dinámico diseño y desde su parte trasera, toda la robustez de un todo terreno. En su parte lateral se pueden observar sus líneas deportivas. Desde el ángulo que se observe, esta SUV está fuera de lo común.

En cuanto a tecnología, posee un motor última generación Suzuki de 1.6 lts, 118 caballos de potencia y un torque de 156NM. Cuenta también con el Nuevo sistema de Tracción integral All-Grip: la nueva generación 4 Wheel Drive de Suzuki, con 4 modos de conducción (versiones All-Grip) El conductor podrá seleccionar el tipo de manejo desde el modo de programación en cuatro opciones: auto mode, sport mode, snow mode y lock mode, ideado para generar máxima tracción.

Leer más:La marca japonesa Suzuki presentó en Colombia el nuevo vehículo familiar crossover Suzuki S-Cross.

El coupé Mercedes Benz AMG-GT entra en la pelea con los demás superdeportivos del país.

mercedes-benz-amg-gtCon el Coupé Mercedes Benz-AMG GT, la marca alemana puso uno de los puntos más altos en el Salón del Automóvil 2014 que cerrará sus puertas este domingo 30 de noviembre.

Una alianza que va más allá de tres letras, es la que presentó Mercedes con este modelo que condensa toda su experiencia en la fabricación de carros de dos puertas más las prestaciones deportivas de alto voltaje de la preparadora AMG. Ahora que es dueña de esta última compañía, dio a luz este carro de motor V8 biturbo de 4,0 litros que genera 503 caballos .

"El nuevo GT conjuga el dinamismo de conducción y las prestaciones de un bólido de competición con una elevada idoneidad para el uso diario, así como una eficiencia que define un nuevo estándar en su segmento", explicó la marca durante su presentación en Corferias.

Leer más: El coupé Mercedes Benz AMG-GT entra en la pelea con los demás superdeportivos del país.