Autos de Primera

Porsche mantiene viva la leyenda del Targa con el 911 modelo 2015.

porsche-targa-911A finales de los años sesenta el Porsche 911 ya era un objeto de culto y la marca lanzó una versión que se haría inconfundible con el paso del tiempo y que trae de vuelta para mantener una tradición.

Para mejorar la seguridad de los ocupantes de las ediciones descapotables desarrolló el modelo "Targa" identificado por un arco de acero a manera de barra antivuelco, que llevaba adelante y atrás techos de lona que podían guardarse en su baúl delantero y enrollarse en las sillas de los pasajeros.

La línea evolucionó y ya en los setenta agregó un vidrio trasero curvo que conservó en versiones recientes, muy bien recibida por los fanáticos y propietarios. Para 2015 la marca alemana comercializará en el país el nuevo modelo que define de la siguiente manera y que puede verse en el Salón del Automóvil de Bogotá:

El 911 Targa es un clásico moderno que combina características originales del diseño Porsche con modernas tecnologías.

Leer más:Porsche mantiene viva la leyenda del Targa con el 911 modelo 2015.

El Chevrolet que redefine a los "Muscle Cars" ya está en Colombia, se lanzó oficialmente el Camaro ZL1 en el Salón del Automóvil de Bogotá.

chevrolet-camaro-zl1-rojoConfigurado para las pistas, listo para las calles. Con ese concepto Chevrolet hizo esta nueva serie de Camaro ZL1 de motor 6,2 litros V8 supercargado que entrega 580 caballos de fuerza y un torque de 754 Nm. Se comercializará en el país con precio base de $163'990.000 y para los cinco primeros compradores habrá entrenamiento en Estados Unidos como pilotos profesionales en conducción deportiva.

Además de su robusta motorización, esta edición del modelo creado en 1.969, tiene nueva Suspensión Multilink con Magnetic Ride Control™ del ZL1 que adapta al carro a las condiciones de conducción, mediante cinco configuraciones de manejo diferentes (Tour seco, Tour mojado, Depotivo 1, Deportivo 2 y Carrera).

Los nuevos trazos del ZL se notan en diseño y tecnología. Los cambios secuenciales en el timón “paddel shift” y frenos brembo de 6 y 4 pistones, se crearon e para situaciones de manejo de alto rendimiento.

La HUD (head up display) que ahora viene a color presenta datos de desempeño sin necesidad de quitar la vista del camino, incluso muestra las "luces de cambios" cuando aumenta la velocidad del motor para ayudar al piloto a lograr marchas ascendentes perfectamente sincronizadas.

Leer más:El Chevrolet que redefine a los "Muscle Cars" ya está en Colombia, se lanzó oficialmente el...

Más espacioso, potente y ligero, así es el FIT 2015 que Honda ya vende en el país.

honda-fit-2015Esta tercera generación del FIT viene con motor 1.5 de 130 caballos, un habitáculo más confortable con mayor nivel de conectividad desde los mandos de audio y crucero integrados en el timón y pantalla LCD para entretenimiento de sus ocupantes.

La edición 2015 aplica la más avanzada Tecnología “Earth Dreams” de Honda que reúne los últimos avances tecnológicos y los pone al servicio de los usuarios a través de su motor de 1.5 Litros DOHC i-VTEC de inyección directa, disponible con transmisión MT y CVT, con opción Paddle Shift para la versión EX. La máquina ofrece 130 HP de potencia y 155 Nm de torque. El sistema ECON® (disponible en la versión EX) maximiza la eficiencia en el consumo de combustible, acorde con la filosofía ecológica de la marca.

Este FIT brinda gran espacio interior, pensado exclusivamente en la conveniencia del conductor y sus pasajeros en un habitáculo con detalles personales de confort con espacios más cómodos y amplios. El exclusivo sistema ULT (Utility – Long - Tall) posibilita ampliar aún más el espacio interior y las comodidades del vehículo.

Leer más:Más espacioso, potente y ligero, así es el FIT 2015 que Honda ya vende en el país.

BMW i3: el nuevo concepto de movilidad eléctrica de la marca alemana, ahora en Colombia.

bmw-i3-colombiaDesde este mes de octubre ruedan oficialmente los BMW i3 por las calles del país, vehículos puramente eléctricos, ágiles, sin pico y placa y maniobrables en el tráfico urbano. Un aporte de la marca alemana a la movilidad sostenible que también es primicia en el segmento de autos Premium.

El BMW i3 es el primer modelo de este tipo que se fabrica en serie, que incluye el desarrollo de nuevos sistemas de propulsión, uso de materiales ligeros, diseño y redes. La maniobrabilidad, optimizada para la conducción en el tráfico urbano, también se debe a las respuestas inmediatas del motor eléctrico, a la rigidez de la carrocería y a la precisión de la dirección. 

Equipado con un motor eléctrico síncrono híbrido, tiene una potencia de 125 kW / 170 hp. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y está desarrollado para alcanzar 11.400 rpm. Su velocidad máxima, por razones de eficiencia, llega a 150 km/h. Estos registros son mejores que los de modelos convencionales de tamaño y potencia comparables. Su autonomía va de 130 hasta 160 kilómetros de acuerdo al manejo. Con un peso de 1.195 kilogramos es más ligero que la mayoría de los autos compactos.

Leer más:BMW i3: el nuevo concepto de movilidad eléctrica de la marca alemana, ahora en Colombia.

Pocos meses después de su lanzamiento mundial, MINI trae a Colombia la nueva versión 5 puertas de su más afamado modelo.

mini-5-puertas-colombiaLa marca británica de automóviles compactos Premium MINI, amplió su gama de modelos agregando una variante de carrocería completamente nueva e inesperada, es la primera vez en la historia que la marca inglesa se hace presente en el segmento de los autos compactos con un modelo de cinco puertas.

El nuevo MINI 5 puertas combina el placer de conducir que distingue a todos los autos de la marca con la imagen inconfundible de sus modelos, agregando una nueva generación mejorada que ofrece más posibilidades, gracias a su espaciosa y ampliada cabina.

El diseño exterior característico del auto original de 3 puertas, se logra trasladar de manera auténtica a las proporciones específicas de la carrocería ampliada mediante dos puertas traseras adicionales.

En Colombia tendremos disponible inicialmente 2 versiones con motores a gasolina de última generación, con tecnología MINI TwinPower Turbo: el primero es el "MINI Cooper" 5 puertas con motor 1.6L de 136 caballos y el otro es el "MINI Cooper S" 5 puertas 2.0L de 192 caballos.

Leer más:Pocos meses después de su lanzamiento mundial, MINI trae a Colombia la nueva versión 5 puertas de...

Proveniente del Reino Unido llega a Colombia la segunda generación de la crossover compacta Nissan Qashqai.

nissan-qashqai-2015Nissan Qashqai, el exitoso crossover de la marca japonesa presentado a nivel mundial en 2007 se renueva; ya está disponible en nuestro país la segunda generación de un modelo que sedujo a más de dos millones de clientes en el mundo y que vendió un poco más de 4.000 unidades en Colombia, generando una auténtica legión de imitadores.

Desde su lanzamiento en Colombia en el año 2008, la Nissan Qashqai se convirtió en una de las camionetas compactas más vendidas del portafolio de la marca, marcando una preferencia en el mercado local. Hoy este modelo se reinventa por completo, ahora es 62 mm más largo y 26 mm más ancho que el modelo anterior, lo que le proporciona una presencia más imponente y elegante, manteniendo el estilo crossover que lo ha caracterizado.

El interior mejoró en diseño y la calidad de los materiales también, añadiendo un mayor atractivo a esta nueva generación. La versatilidad seguirá siendo uno de sus puntos fuertes ofreciendo un mayor espacio interior y un baúl con capacidad de 352 litros, ampliable a 1.520 litros con las sillas traseras abatidas; el nuevo Nissan Qashqai 2015 ofrece incluso, un espacio para guardar la bandeja cubre-equipajes cuando no se utiliza.

Leer más:Proveniente del Reino Unido llega a Colombia la segunda generación de la crossover compacta...

El nuevo Volkswagen Golf GTI llega a Colombia en 2 versiones con motor 2.0 litros Turbo de 220 hp de potencia.

volkswagen-golf-gti-colombiaEsperado por muchos y anhelado por otros, después de mucho tiempo de no venderse oficialmente en Colombia, regresa un auto que se convirtió en símbolo de la deportividad por mas de 3 decadas, el nuevo Volkswagen Golf GTI séptima generación. Este modelo, así como su hermano el Golf, provienen de la planta de Puebla, en México, ofreciendo mayor innovación, tecnología y posicionándolo como referente en su segmento.

El exitoso y premiado vehículo llega a Colombia con un renovado diseño para satisfacer a sus seguidores y a todos los amantes de la velocidad. El Volkswagen Golf GTI llega dotado de un potente motor turbo 2.0 litros, con inyección directa TSI de 4 cilindros, que ofrece un torque de 350 Nm a 1500 rpm, y una potencia total de 220 caballos de potencia.

El Nuevo Volskwagen Golf GTI incorpora una transmisión DSG de seis velocidades que se liberó para nuestro mercado, al igual que su hermano el Golf, trae de serie el sistema "Start­‐Stop" el cual apaga automáticamente el motor para ahorrar combustible mientras el vehículo esta completamente parado, adicionalmente incluye también el sistema de recuperación de energía de frenado, que funciona convirtiendo la energía que se genera al frenar en energía eléctrica para cargar la batería del auto.

Leer más:El nuevo Volkswagen Golf GTI llega a Colombia en 2 versiones con motor 2.0 litros Turbo de 220 hp...

La séptima generación del Volkswagen Golf llega a Colombia para reclamar el liderazgo de los vehículos hatchback.

volkswagen-golf-blanco-colombiaGracias a una cordial invitación de Volkswagen Group y Porsche Colombia S.A.S., distribuidor de la marca en nuestro país, estuvimos presentes en Ciudad de México y Puebla, en el lanzamiento oficial para Colombia y Latinoamérica del nuevo Volkswagen Golf.

Conservando la herencia deportiva de siete generaciones, el nuevo Volkswagen Golf reaparece en nuestro país después de pasar 10 años desapercibido y justo en el aniversario número cuarenta. Su procedencia será de la planta de Puebla en México, en donde se inició la producción a principios de este año; esta planta es la segunda más grande del grupo y allí se fabricará el Volkswagen Golf MK VII para todo el continente americano.

El afamado Volkswagen Golf ha vendido más de 30 millones de unidades en el mundo, una cifra seguramente inalcanzable par cualquier otro modelo y ha sido galardonado con más de 15 premios a nivel mundial, incluyendo el "Best Car of the Year" en el 2013.

Leer más:La séptima generación del Volkswagen Golf llega a Colombia para reclamar el liderazgo de los...

Cinascar presentó en Colombia la nueva Chery Grand Tiggo, una nueva generación de SUV´s de la marca china.

chery-grand-tiggo-colombiaCinascar de Colombia, distribuidor de la marca china Chery en el país, presenta en el mercado una nueva y única propuesta para el segmento de las SUV1, la Chery Grand Tiggo; una camioneta que llega muy equipada y con una excelente relación calidad vs precio.

La nueva Chery Grand Tiggo es una SUV diseñada con el más alto equipo de profesionales internacionales, que impulsaron la creación de la nueva generación de vehículos Chery alrededor del mundo. Gracias a la nueva plataforma de tecnología iAuto creada por Chery International y las tendencias en conceptos desarrollados por el área de investigación y desarrollo de esta gigante automotriz, la nueva Chery Grand Tiggo llega al mercado colombiano para imponer una nueva personalidad en el segmento.

El diseño de esta interesante SUV fue inspirado en el fluido del agua; uno de los 5 elementos más importantes de la naturaleza, que evoca una experiencia sensorial gracias a su cómodo espacio interior y el placer tanto físico como mental que se obtiene al manejar un vehículo que brinda seguridad y confianza.

Leer más:Cinascar presentó en Colombia la nueva Chery Grand Tiggo, una nueva generación de SUV´s de la...

La nueva BMW X4 ya está en Colombia desde $149´900.000, esta SAV abre un nuevo segmento en los vehículos crossover de alta gama.

bmw-x4-colombia-atrasEl concepto de los Sports Activity Coupé llega al segmento intermedio de alta gama con el nuevo BMW X4, al igual que el exitoso BMW X6, este vehículo se destaca por su imagen agresiva sin igual. Su expresión estética es la combinación perfecta entre el carácter sólido de un Sports Activity Vehicle (SAV) y los rasgos elegantes y deportivos de un clásico coupé, si dejar de un lado las capacidades de un crossover

Aunque el BMW X4 se basa en la tecnología del reconocido BMW X3, este nuevo modelo tiene un carácter deportivo único y muy propio, y su comportamiento es considerablemente más dinámico. Para confirmarlo, basta apreciar su parte frontal: las grandes entradas de aire en los extremos laterales y los marcados pliegues en el faldón delantero logran que el BMW X4, provisto de los típicos faros dobles y faros antiniebla de la marca (ambos opcionalmente con tecnología LED), tenga una imagen agresiva e imponente.

Leer más:La nueva BMW X4 ya está en Colombia desde $149´900.000, esta SAV abre un nuevo segmento en los...