En el mundo

Con miras al 2018, Subaru anuncia ligeros cambios estéticos y mecánicos para su sedán deportivo WRX STi

subaru-wrx-sti-2018-a

Aunque el Subaru WRX STi es de los pocos modelos compactos inspirados en el mundo de las competencias (particularmente los rallyes) que todavía se venden en el mercado, la marca de las Pléyades no quiere verse relegada ante la llegada de modelos como el Honda Civic Type R o el Ford Focus RS y por ello propone una leve actualización de este icónico deportivo. 

Leer más:Con miras al 2018, Subaru anuncia ligeros cambios estéticos y mecánicos para su sedán deportivo...

Con miras al 2018, Mercedes-Benz realiza una sutil actualización para los Clase S Coupé y Clase S Cabriolet

mercedes-benz-clase-s-2018-d

Tras renovar toda la línea de sedanes, Mercedes-Benz también decidió poner al día las variantes cupé y descapotable del modelo más lujoso de la marca, que apenas iban a completar poco más de dos años en el mercado. Si bien son muy ligeras, las modificaciones implican cambios estéticos y de equipamiento, junto con algunas novedades mecánicas.


A nivel de diseño, lo más notable son las parrillas refrescadas (que en el caso de las variantes AMG corresponde al estilo 'Panamericana' de los AMG GT), al tiempo que ambas carrocerías adoptan faros posteriores OLED con 33 diodos independientes que varían su intensidad según la luminosidad del entorno y las condiciones de manejo. También se ha modificado la forma de los timones en todas las variantes y ahora adoptan mandos táctiles.

mercedes-benz-clase-s-2018-e

Respecto a opciones de personalización, también hay dos nuevos diseños de rines de 20 pulgadas, junto con tres materiales para los apliques del interior (madera de raíz de nogal brillante, madera de fresno gris satinado y madera de magnolia designo flowing lines) y una opción adicional de tapicería (cuero exclusivo napa designo porcelana/rojo Tiziano). A su vez, se adiciona el paquete de acabado AMG Line Plus, que incluye dos opciones exclusivas de tapizados (cuero napa designo AMG Line Plus porcelana/rojo Tiziano y cuero napa designo AMG Line Plus rojo Bengala/negro).

También se optimizó el funcionamiento del control de crucero activo, que recibe datos del sistema de navegación y del sistema de lectura de señales de tráfico para adaptar la velocidad y mantenerla en los límites establecidos. A su vez, ahora se podrá gestionar desde unos mandos en el timón, en vez de la palanca en la columna de dirección de los modelos previos. Una mejora en el interior es que las pantallas de 12,3 pulgadas tienen mejor resolución.

mercedes-benz-clase-s-2018-q

Mecánicamente se cita la presencia de nuevos motores V8 biturbo de cuatro litros con sistema de desconexión de cilindros, que producen 469 HP y 700 Nm en los S 560 o 612 HP y 900 Nm en los AMG S 63 4Matic+, ambos con caja automática de nueve cambios y para el de menor potencia hay opción de tracción total 4Matic. Por su parte, sigue sin cambios el poderoso AMG S 65 con motor V12 de seis litros, 630 HP y 1.000 Nm de par, gestionados por una caja automática de siete cambios.

Por lo demás no se registran otras importantes novedades para estos lujosos modelos gran turismo, cuyos principales rivales son los BMW Serie 6, Bentley Continental y Ferrati GTC4 Lusso y Lusso T. Los renovados cupés y descapotables de Mercedes-Benz se pondrán a la venta a mediados de 2018.

Mercedes-Benz Clase S 2018

bwd  Página 1/5  fwd

El icónico BMW M5 llega a su sexta generación y se convierte en un poderoso sedán de 600 caballos y tracción integral

bmw-m5-sexta-gen-a
Tras presentar la más reciente evolución del Serie 5, BMW sigue actualizando toda la oferta de carrocerías y versiones de esta familia de modelos, pues tras el sedán y la Touring, llega el turno del nuevo M5, sedán deportivo con más de tres décadas en el mercado y que no solo es un referente entre los modelos de su clase, sino también uno de los iconos de BMW Motorsport.

Leer más:El icónico BMW M5 llega a su sexta generación y se convierte en un poderoso sedán de 600 caballos...

El exitoso Bentley Continental GT llega a su tercera generación con importantes cambios en diseño y tecnología

bentley-continental-gt-3a-gen-aEl fabricante inglés de autos de lujo llegará al Autoshow de Frankfurt 2017 con una importante novedad. Se trata de la nueva generación del Bentley Continental GT, el modelo más vendido de la marca en toda su historia y cuyo linaje se remonta a los vistosos coupés deportivos de los años 50, aunque en su formato actual está vigente desde 2004.

Leer más:El exitoso Bentley Continental GT llega a su tercera generación con importantes cambios en diseño...

Ferrari pone al día su oferta de modelos convertibles y presenta el Portofino, un deportivo de techo retráctil con motor V8 turbo

ferrari-portofino-aLuego de varios años en el mercado, el Ferrari California y su renovación (el California T) se despiden del mercado y dan paso al nuevo Portofino, un auto que conceptualmente mantiene las características de su antecesor, pero recibe una estética más agresiva y algunas novedades mecánicas.

Leer más:Ferrari pone al día su oferta de modelos convertibles y presenta el Portofino, un deportivo de...

BMW anticipa los rasgos de su próximo deportivo biplaza descapotable con la presentación del Z4 Concept en Pebble Beach

bmw-z4-concept-c

Tras divulgar un teaser hace unos días, BMW dio a conocer algunos detalles de su nuevo modelo conceptual. Se trata del Z4 Concept, un auto que no solo anticipa el estilo de la próxima generación de este biplaza deportivo, sino que también exhibe algunos rasgos que veremos en futuros diseños de la marca que llegarán al mercado en los próximos años.

Leer más: BMW anticipa los rasgos de su próximo deportivo biplaza descapotable con la presentación del Z4...

Así es el Mitsubishi Xpander, el nuevo monovolumen de la marca japonesa para los países del sudeste asiático

mitsubishi-xpander-f

Luego de dar a conocer algunas imágenes de este modelo, Mitsubishi presentó oficialmente el Xpander, su nuevo monovolumen con capacidad para siete pasajeros, cuyo diseño está basado en el concepto XM, pero pierde su estética crossover para transformarse en un modelo con un mayor enfoque a la comodidad.

Leer más:Así es el Mitsubishi Xpander, el nuevo monovolumen de la marca japonesa para los países del...

Rolls-Royce presenta la octava generación del Phantom, uno de los modelos más icónicos de la casa británica

rolls-phantom-octava-gen-l
Luego de un longeva vida comercial, el Rolls-Royce Phantom VII sale del mercado y da paso a una generación completamente nueva de está lujosa berlina, que incorpora diversos avances a nivel de tecnología, pero conserva la esencia característica de cual modelo de la casa de Crewe.

Leer más:Rolls-Royce presenta la octava generación del Phantom, uno de los modelos más icónicos de la casa...

El Chevrolet Corvette recibe ligeras mejoras para 2018, junto con un paquete estético que conmemora sus 65 años

chevrolet-corvette-2018-a

Vigente desde 2013, la actual generación del Chevrolet Corvette (C7) todavía se mantiene fresca en muchos aspectos, al tiempo que su gama se ha ido refrescando con la aparición de nuevas variantes (Convertible, Z06, Grand Sport, etc.). Sin embargo, siguiendo con la política de GM, año a año se efectúan pequeños cambios con el fin de darle un toque diferencial a cada ‘model-year’.

Leer más:El Chevrolet Corvette recibe ligeras mejoras para 2018, junto con un paquete estético que...

Así es el nuevo Mitsubishi MPV que la marca japonesa comercializará en el sudeste asiático

mitsubishi-mpv-asia-a
Tomando como punto de partida el Mitsubishi XM Concept que se exhibió el año pasado, la marca de los tres diamantes tiene previsto producir un modelo basado en dicho concepto. Se trata de un monovolumen cuyo nombre todavía no se ha confirmado, pero que al parecer tomará la denominación 'Expander'.

Leer más:Así es el nuevo Mitsubishi MPV que la marca japonesa comercializará en el sudeste asiático