Publicidad Advertisement

Renault presentará la cuarta generación del Mégane en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt

renault-megane-ivLuego de 20 años de existencia en que se han vendido 6,5 millones de unidades, Renault continúa renovando su gama principal y ha revelado totalmente Nuevo Mégane. Este vehículo destaca por su estilo dinámico y distintivo de los faros delanteros así como los nuevos stops. Por otro lado, Renault ofrecerá una versión GT, que estará disponible desde su lanzamiento, y cuyo diseño se inspira en los genes de Renault Sport.

Con sus proporciones equilibradas, el Nuevo Mégane adopta el ADN de la marca francesa que se identifica por la nueva identidad de diseño. Allí llaman la atención los faros en forma de C, que se extienden hasta el parachoques. En la parte trasera resaltan las luces LEDS tanto de día como de noche.

Leer más:Renault presentará la cuarta generación del Mégane en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt

La patente de BMW i alimenta a la eBike.

bmwibikeBMW i también cumple la función dentro de BMW Group de una incubadora para la innovación, que va mucho más allá de los vehículos BMW i3 y BMW i8. La patente para un brazo oscilante de unidad de tracción –desarrollado en colaboración con el departamento de BMW Research and Technology, y que tuvo su origen en la primera etapa del estudio de mercado de BMW i -, ahora está entrando a producción en la fábrica HNF de eBike.

Su aplicación puede experimentarse en la eBike “Heisenberg XF1”, en la cual un pequeño logotipo con las palabras “Concept by BMW i” indica el origen prestigioso de este innovador principio funcional.

Este concepto permite que el tren de transmisión -el cual anteriormente estaba unido al marco principal- flote libremente, eliminando la necesidad del tensor de cadena convencional. Esto permite -por primera vez- la combinación de una suspensión trasera y la banda de transmisión de carbono, duradera, libre de mantenimiento, en las eBikes de suspensión completa, dando como resultado características de manejo y propulsión sobresalientes. 

Leer más:La patente de BMW i alimenta a la eBike.

KIA actualiza su versión Cee'd con optimizaciones mecánicas y en seguridad.

kiaproceedLos diseñadores europeos de Kia Motors renovaron el estilo interior y exterior de este modelo dándole un toque moderno y nuevo look. Las mejoras incluyen un nuevo motor de tres cilindros T-GDI de 1.0 litro, junto con una serie de optimizaciones en seguridad, comodidad y conveniencia. Los cambios estarán incluidos en todas las versiones de la gama Cee’d, que ahora incorpora un hatchback de cinco puertas, un Sportswagon y una opción de tres puertas Pro Cee'd.

Las modificaciones incluyen una variedad de mejoras visuales y dinámicas de alta potencia en los modelos Cee'd, pro_Cee'd GT y GT convirtiéndose es uno de los mejores automóviles en el segmento C.

De acuerdo con Kía, los cambios se profundizarán más en los modelos GT.

El modelo actualizado viene con unas nuevas especificaciones "GT Line" que ofrecerá el aspecto deportivo y dinámico de los modelos y la versatilidad de los cee'd con un convencional modelo familiar. 

Leer más:KIA actualiza su versión Cee'd con optimizaciones mecánicas y en seguridad.

Presentan en Australia la nueva generación de la Toyota Fortuner.

toyota-fortuner-2016La nueva Toyota Fortuner 2016 fue presentada por la filial australiana de la marca nipona. Se trata de una todo terreno de siete plazas basada en la renovada Hilux presentada también recientemente.

La Toyota Fortuner 2016 estará disponible inicialmente en Australia, únicamente con una mecánica turbodiésel de cuatro cilindros y 2.8 litros 'a la antigua' capaz de producir 177 CV.

Asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, el par máximo es de 420 Nm a 1.600 rpm mientras que si se opta por la caja de cambios automática, también de seis marchas, este aumenta hasta los 450 Nm a 1.400 rpm.

En Australia es habitual colocar remolques en este tipo de vehículos y la Toyota Fortuner es capaz de arrastrar hasta 3.000 kg con la caja manual y 2.800 kg con la automática. En otros mercados podría estar también disponible con un motor de 2.4 litros y 160 CV. 

Leer más:Presentan en Australia la nueva generación de la Toyota Fortuner.

Nuevo Audi A4, más ligero, avanzado y ecoeficiente.

audia42016La casa alemana presentó el nuevo Audi A4 y el A4 Avant, dos modelos que, en general, mantienen su diseño pero son más livianos, aerodinámicos y ecoeficientes.

El A4 tiene una longitud de 4,73 metros y una distancia entre ejes de 2,82 metros y la transmisión y el chasis han sido desarrollados por completo. Otras novedades están en su aerodinámica, que se ha mejorado para reducir emisiones y consumos, al tiempo que se ha rebajado el peso en hasta 120 kg, lo que lo convierte en uno de los autos con una de las carrocerías más ligeras del segmento.

Por su parte, una de las mayores ventajas del A4 Avant (la variante familiar del A4), está en su maletero de 505 litros y que con sus asientos plegados alcanza un espacio de 1.510; además tiene apertura eléctrica y ahora la bandeja cubre equipajes, también cuenta con apertura y cierre eléctricos.

Leer más:Nuevo Audi A4, más ligero, avanzado y ecoeficiente.