La marca coreana busca ganar notoriedad en segmentos donde antes no hacía ninguna presencia y tras el desarrollo de la submarca de lujo Genesis, ahora se lanza a la conquista del segmento de autos de alto rendimiento, anunciando la aparición de su división deportiva N y de paso, del nuevo Hyundai i30 N, que se convierte en la primer modelo de calle de este departamento.

Con más de 400 mil unidades vendidas a nivel mundial desde 1994, el Audi A8 no solo es el buque insignia de la casa de Ingolstadt, sino que también es uno de los exponentes más destacados en el segmento de las berlinas de lujo. Con ello, Audi también responde al reto planteado por las nuevas generaciones de BMW Serie 7 y Lexus LS, así como el renovado Mercedes-Benz Clase S, presentados recientemente. 

Por estos días, la casa turinesa se encuentra de celebración pues el próximo 4 de julio se cumplen seis décadas desde el lanzamiento del Fiat 500 original, todo un hito para este pionero de los autos compactos de vocación urbana. Para tal fin, el fabricante italiano ha decidido ceder a la nostalgia y le rinde tributo con una versión especial muy llamativa.

El nuevo Porsche 911 GT2 RS hace su estreno mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood, que es llevado a cabo en Inglaterra entre hoy viernes y el próximo domingo. El corazón de este deportivo de altas prestaciones es un motor bóxer biturbo de 700 caballos de potencia (515 kW). Con un peso de 1.470 kilos –incluido el depósito de combustible lleno–, este ligero biplaza acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. El coupé de tracción trasera tiene una velocidad máxima de 340 km/h y, gracias a su tecnología cercana a la de competición, el motor del nuevo 911 GT2 RS supera al propulsor de 3,6 litros de su predecesor en 80 caballos (59 kW) y alcanza un par máximo de 750 Nm, lo que supone una ganancia de 50 Nm.

Más artículos...