Tras dar a conocer el K2 Sedán en China (variante del Rio para mercados del Lejano Oriente), era solo cuestión de tiempo para que la marca coreana presentara oficialmente la versión de cuatro puertas del Rio para los mercados occidentales. Precisamente, el Autoshow de Nueva York ha sido la ocasión elegida para exhibir por primera vez este modelo en un evento de magnitud global, luego del debut de la variante hatchback en París.

Desde la aparición de los Charger y Challenger SRT Hellcat, se había rumoreado que Jeep pretendía instalar el poderoso motor V8 Hellcat supercargado de 6,2 litros en el vano motor de su Grand Cherokee. Finalmente, la marca nos da a conocer los primeros detalles oficiales del SUV más poderoso de su historia, luego de ver rodar varios prototipos desde hace algunos meses.

Cuando fueron presentados los Charger y Challenger Hellcat hace unos años, pocos imaginaron que Dodge iba a proponer una alternativa aún más radical. Sin embargo, luego de meses de expectativa, finalmente la firma norteamericana divulga varios detalles oficiales de esta impresionante creación, que de paso resucita una denominación histórica para la marca.

Tal como ya se había anunciado, la gama norteamericana del Civic iba a tener un punto intermedio entre las versiones Touring con motor turbo y la muy radical Type R. Nos referimos al Civic Si, todo un referente dentro del segmento de los compactos deportivos y un modelo que ya es icónico entre los seguidores de la marca.

El inédito crossover compacto de la marca ibérica ha resultado ser un éxito comercial y tras lograr normalizar el ritmo de producción, Seat inicia la expansión de la gama con la aparición del grado deportivo FR, que ya es de sobra conocido en sus líneas Ibiza y Leon. Su debut oficial está programado para el próximo Salón del Automóvil de Barcelona.

Más artículos...