redes-sociales-188x90pxfacebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90pxlinkedin-90x90px

Lanzamientos

La marca japonesa Suzuki presentó en Colombia el nuevo vehículo familiar crossover Suzuki S-Cross.

suzuki-s-cross-colombia-atrasUna de las grandes novedades que dejó el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2014 es la Suzuki S-Cross, un vehículo tipo crossovera compacto que monta un motor 1.6 lts y que llega en 7 versiones diferentes de acuerdo a su equipamiento con un precio desde los $49´990.000. Las versiones disponibles son GA mecánica 2WD, GL mecánica y automática 2WD, GL mecánica y automática All-Grip y GLX mecánica y automática All-Grip.

Cada una de ellas varía en equipamiento, tipo de caja y tipo de tracción. Tiene diseño y tecnología japonesa, pero es fabricado en Europa, en la planta de Suzuki en Hungría.

Desde su parte frontal, la nueva S-Cross muestra un sólido y dinámico diseño y desde su parte trasera, toda la robustez de un todo terreno. En su parte lateral se pueden observar sus líneas deportivas. Desde el ángulo que se observe, esta SUV está fuera de lo común.

En cuanto a tecnología, posee un motor última generación Suzuki de 1.6 lts, 118 caballos de potencia y un torque de 156NM. Cuenta también con el Nuevo sistema de Tracción integral All-Grip: la nueva generación 4 Wheel Drive de Suzuki, con 4 modos de conducción (versiones All-Grip) El conductor podrá seleccionar el tipo de manejo desde el modo de programación en cuatro opciones: auto mode, sport mode, snow mode y lock mode, ideado para generar máxima tracción.

Leer más:La marca japonesa Suzuki presentó en Colombia el nuevo vehículo familiar crossover Suzuki S-Cross.

El coupé Mercedes Benz AMG-GT entra en la pelea con los demás superdeportivos del país.

mercedes-benz-amg-gtCon el Coupé Mercedes Benz-AMG GT, la marca alemana puso uno de los puntos más altos en el Salón del Automóvil 2014 que cerrará sus puertas este domingo 30 de noviembre.

Una alianza que va más allá de tres letras, es la que presentó Mercedes con este modelo que condensa toda su experiencia en la fabricación de carros de dos puertas más las prestaciones deportivas de alto voltaje de la preparadora AMG. Ahora que es dueña de esta última compañía, dio a luz este carro de motor V8 biturbo de 4,0 litros que genera 503 caballos .

"El nuevo GT conjuga el dinamismo de conducción y las prestaciones de un bólido de competición con una elevada idoneidad para el uso diario, así como una eficiencia que define un nuevo estándar en su segmento", explicó la marca durante su presentación en Corferias.

Leer más: El coupé Mercedes Benz AMG-GT entra en la pelea con los demás superdeportivos del país.

Volkswagen suma la Amarok Cabina Sencilla a su porafolio de vehículos comerciales.

amarok-cabina-sencilla-colombiaLa intención de Volkswagen con esta pick up Amarok con mayor capacidad de carga es hacerla llegar a un abanico más amplio de usuarios ofreciendo una efectiva herramienta profesional.

Este modelo va dirigido a un perfil de cliente cuyo ámbito de actividad se concentra en zonas rurales y de difícil acceso, donde el Amarok se desenvuelve de la manera más eficiente y ofrece sus mejores prestaciones.

La Volkswagen Amarok Cabina Sencilla reemplaza las sillas traseras para ofrecer un espacio de carga superior. En esta versión, la longitud del compartimento de carga es 65 cm mayor, y pasa a ser de 2.205 mm con un área total de 3,57 m2.

Las suspensiones de este modelo han sido reforzadas, teniendo en cuenta que soporta más carga que las versiones de cabina doble, y las motorizaciones disponibles son eficientes y ahorradoras. Se trata del motore TDI de 2.0 Lt de 138 Hp, combinados con una caja de 6 cambios manual y tracción 4MOTION.

Leer más:Volkswagen suma la Amarok Cabina Sencilla a su porafolio de vehículos comerciales.

BMW i8 es uno de los modelos más admirados en el automóvil del Salón de Bogotá 2014.

bmwi8-bogotaEl BMW i8 es el segundo modelo de la marca alemana, después del i3, citycar 100% eléctrico. La tecnología de este superdeportivo híbrido eléctrico enchufable despierta mucha admiración entre los visitantes a Corferias.

Una combinación de tecnologías eléctrica y de gasolina turbocargada, diseño exuberante y ultradeportivo, prestaciones que superan las expectativas y el hecho de que ya esté en Colombia han hecho que este modelo sea uno de los preferidos de los visitantes en el Salón del Automóvil de Bogotá.

Este  primer superdeportivo híbrido eléctrico enchufable combina un sistema de propulsión tipo «plug-in-hybrid» con una jaula del habitáculo de fibra de carbono reforzada y sistemas de soporte de aluminio para los motores, las baterías y el chasís. Su peso en orden de marcha es inferior a 1.490 gramos, el centro de gravedad muy bajo (inferior a 460 milímetros) y la distribución del peso entre los ejes es completamente equilibrada.

Leer más:BMW i8 es uno de los modelos más admirados en el automóvil del Salón de Bogotá 2014.

Mitsubishi lanza en Colombia el nuevo Mirage, un city car muy ecológico de 79 kilómetros por galón.

mitsubishi-mirage-colombiaMitsubishi dice presente en la gama de automóviles pequeños con el nuevo Mirage, un auto muy ecológico y urbano que llega a Colombia en versiones mecánico y automático.

Su casa matriz lo define como un vehículo ECO. Compacto, fácil de manejar con una relación costo rendimiento muy favorable junto con una eficiencia energética que lo hace conseguir 79 kilómetros por galón, sin comprometer su potencia, comodidad y protección para los pasajeros.

El rendimiento de gasolina lo consigue por su motorización de 1.200 cc de 12 válvulas combinado con una de las carrocerías más aerodinámicas de su clase. Una de las premisas que el Mirage busca es educar al mercado colombiano con el lema más liviano significa menor consumo, esto bajo la campaña de lanzamiento que tiene por slogan “De la ecología y la tecnología nace Mirage”. Esto es respaldado por su relación peso potencia, el cual es de 10.8 Kg / HP.

Una caja INVECS III componen la especial configuración para el país, una transmisión de última generación que se adapta al estilo de conducción de su conductor gracias a su permanente monitoreo.

Leer más:Mitsubishi lanza en Colombia el nuevo Mirage, un city car muy ecológico de 79 kilómetros por galón.

Más espacio y conectividad le puso CITROËN a la nueva Grand C4 Picasso que arranca en $84’990.000.

citroenpicasso-7puestosPara el nuevo Grand C4 Picasso de siete puestos, CITROËN dio mucho más espacio y más accesibilidad para su tercera fila de asientos, a partir de la optimización de la apertura de las puertas. Más ligera de peso trae baúl con mayor capacidad y sobresale por su interfaz de conducción ciento por ciento digital y táctil.

La marca francesa le dio nuevo aire a este SUV con un perfil más dinámico sobre su carrocería monovolumen. Amplió las dimensiones y en esta edición 2015, el diseño saca partido al espacio a bordo junto con una gran superficie acristalada que sugiere un habitáculo amplio y acogedor.

Su nueva plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Platform 2) permite una distancia entre ejes de 2,84 m, la más grande de la categoría. Con la misma longitud de 4,59 m de la generación anterior, gana en modularidad, con una tercera fila de asientos para acomodar a 7 pasajeros, y ofrece una mayor habitabilidad.

Leer más:Más espacio y conectividad le puso CITROËN a la nueva Grand C4 Picasso que arranca en $84’990.000.

Todo el picante de Abarth, en el 500 que FIAT ya ofrece en Colombia

fiat500-abarthFiat comercializará en Colombia el modelo más deportivo de su serie 500. El Abarth 1.6 L de 160 caballos de fuerza.

El mundo de las carreras de pista y de rallies guarda mucho respeto por ese emblema que tiene un escorpión negro sobre un fondo que se reparten los colores amarillo y rojo. Esa señal puesta en un capot o un baúl, significa que es un carro con especificaciones mecánicas Abarth, una fábrica italiana muy famosa por transformar modelos de serie en máquinas de competencia.

Abarth huizo versiones especiales de coupe y sedanes familiares europeos que salían de sus talleres con motores mucho más picantes. Por primera vez en Colombia de manera oficial, el símbolo del escorpión podrá verse, pues FIAT presentó en el Salón del Automóvil el 500 Abarth.

Esta edición que exhibe la marca en Corferias en un color rojo furioso, tiene unas características mecánicas dignas de un pura sangre deportivo de su segmento. El motor es 1.4L 16 válvulas con turbo de 160 HP y 23,4 Kgf/m de torsión que lleva una caja manual de cinco velocidades C-510 más un sistema de escape doble.

Está montado sobre rines de aluminio de 16 pulgadas, la suspensión es tipo McPherson con amortiguadores y barra estabilizadora. Los frenos de disco vienen ventilados con 28 cm de diámetro. Como corresponde a uno de los de su especie, la esencia de vehículo de alto rendimiento está presente con asientos deportivos de cuero, timón forrado de cuero con parte inferior plana con emblema Abarth en el centro, cubiertas de aluminio para pedales, entre otros.

Leer más:Todo el picante de Abarth, en el 500 que FIAT ya ofrece en Colombia

Toplander 4x4 y 4x2 es el primer lanzamiento de Foton en el segmento de las camionetas SUV.

foton-toplander-suvReconocida en Colombia por sus camiones livianos, la marca hace oficial su incursión en el segmento de las SUV con su primera camioneta comercial: FOTON TOPLANDER, presentada en este Salón del Automóvil de Bogotá.

El modelo luce imponente desde sus dimensiones de 4.830 mm de largo, 1.910 mm de ancho y 1840 mm de alto, cuenta con dirección hidráulica e integra tecnología de punta y elementos ergonómicos y tecnológicos en su interior para cumplir todos los requerimientos de confort, amplitud y lujo.

FOTON TOPLANDER vendrá en versiones 4x4 y 4x2, dotadas de timón multifunción y ajustable en altura, aire acondicionado y dirección hidráulica asistida. Entre otros atractivos, la Toplander contará con bluetooth, GPS, amplias guanteras, todos sus vidrios eléctricos, luces exploradoras, direccionales en espejos retrovisores y rines en aleación de aluminio.

La nueva camioneta está equipada con motor Cummins diesel ISF de 2.8 litros cuya vida útil ronda los 500,000 km, con caja mecánica de cinco velocidades, una potencia de 161 HP / 3600 RPM, torque máximo de 36.70 Kg-m / 1800 RPM y un peso seco de 210 kg.

Este motor de última generación cuenta con sistema Bosch de inyección de combustible "High Pressure Common Riel" (HPCR), que no requiere bomba de inyección y es más eficiente; tren trasero de engranajes, bloque y cabeza de cilindros en fundición de hierro, eje de levas movido por cadena, regulador de presión de aceite frontal, turbocargador con Wastegate, válvula de recirculación de gases de escape (EGR) y un catalizador de oxidación de partículas (DOC), lo que le permite cumplir la normativa ecológica Euro IV gracias a una combustión más limpia, mejor rendimiento, mayor retención de partículas y una limpieza de emisiones más efectiva.

Leer más:Toplander 4x4 y 4x2 es el primer lanzamiento de Foton en el segmento de las camionetas SUV.

Exclusivo, deportivo y refinado, lo que sintetiza Mercedes en su S-Class Coupé.

mercedes-s-class-2015Durante los últimos 62 años una de las series más logradas de Mercedes Benz es la de los coupés. Estilizados, refinados pero sobre todo deportivos, siempre tienen algo nuevo para ofrecer. Tecnología e innovación presentes para honrar ese emblema en forma de estrella que hace la marca inconfundible.

Una de sus novedades para Colombia es el S-Class Coupé que presenta en la feria de Bogotá, meses después de su exhibición en el Salón de Ginebra. Este carro impresiona por varios motivos. Sus dimensiones, por ejemplo: cinco metros de largo y 1,9 de ancho montado sobre rines de 18 pulgadas que lo hacen ver robusto e imponente. O su motorización V8 biturbo de 4.663 cm3 que genera 455 caballos de fuerza.

Una máquina que se hace sentir desde su sistema de escapes con un silenciador trasero del equipo de escape de doble flujo que permite al piloto graduar la intensidad del sonido deportivo según el uso que haga del tacómetro.

Leer más:Exclusivo, deportivo y refinado, lo que sintetiza Mercedes en su S-Class Coupé.

El Volkswagen Jetta se renueva en Colombia para el 2015 en sus versiones Trendline, Comfortline y Highline desde $48´990.000

volkswagen-jetta-2015Uno de los lanzamientos que la marca tiene en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2014 es el renovado Volkswagen Jetta 2015, modelo que recibe una profunda revisión técnica y estética y que se lanza para reemplazar al modelo que actualmente se conoce como Nuevo Jetta.

El vehículo ha sido revisado enteramente, manteniendo los estándares de Volkswagen en cada uno de sus detalles y actualizando su diseño a través del frontal, de los conjuntos ópticos delanteros y traseros y de su equipamiento interior.

Volkswagen aprovechó para revisar también las diferentes versiones disponibles, manteniendo la oferta de trenes motrices 2,0L y 2,5L con transmisiones manuales y automáticas, pero introduciendo dos niveles de equipamiento (Trendline, Comfortline y Highline) que amplian la gama de posibilidades y actualizan el nivel de equipamiento del modelo, acorde con las tendencias modernas.

Leer más:El Volkswagen Jetta se renueva en Colombia para el 2015 en sus versiones Trendline, Comfortline y...

Más Artículos...

  1. Hyundai i10 ahora sedán, más espacioso y seguro, listo para rodar por Colombia.
  2. Porsche mantiene viva la leyenda del Targa con el 911 modelo 2015.
  3. El Chevrolet que redefine a los "Muscle Cars" ya está en Colombia, se lanzó oficialmente el Camaro ZL1 en el Salón del Automóvil de Bogotá.
  4. Más espacioso, potente y ligero, así es el FIT 2015 que Honda ya vende en el país.
  5. Suzuki lanza la S-Cross y completa 14 modelos para mostrar en el Salón Internacional del Automóvil 2014.
  6. BMW i3: el nuevo concepto de movilidad eléctrica de la marca alemana, ahora en Colombia.
  7. Pocos meses después de su lanzamiento mundial, MINI trae a Colombia la nueva versión 5 puertas de su más afamado modelo.
  8. Proveniente del Reino Unido llega a Colombia la segunda generación de la crossover compacta Nissan Qashqai.
  9. El nuevo Volkswagen Golf GTI llega a Colombia en 2 versiones con motor 2.0 litros Turbo de 220 hp de potencia.
  10. La séptima generación del Volkswagen Golf llega a Colombia para reclamar el liderazgo de los vehículos hatchback.
  11. Cinascar presentó en Colombia la nueva Chery Grand Tiggo, una nueva generación de SUV´s de la marca china.
  12. La nueva BMW X4 ya está en Colombia desde $149´900.000, esta SAV abre un nuevo segmento en los vehículos crossover de alta gama.
  13. Suzuki Ertiga: el nuevo vehículo familiar de 7 puestos que la marca la marca japonesa ya tiene disponible Colombia.
  14. El totalmente nuevo Mercedes-Benz GLA llegó a Colombia en versiones GLA 200 y GLA 45 AMG.
  15. La totalmente nueva Nissan X-Trail 2015 ya está en Colombia, llegó en versiones Advance y Exclusive.
  16. El totalmente nuevo Mazda 3 Skyactiv llega a Colombia en carrocerías sedán y hatchback (Sport) desde $47'000,000.
  17. El BMW Serie 3 Gran Turismo llega a Colombia en versión 320i desde $124'900,000.
  18. CIVETCHI amplía su portafolio y participación en Colombia con la presentación de 17 nuevas referencias para el mercado.
  19. La segunda generación del BYD F3 llega a Colombia a dar la pelea en el segmento de sedanes medianos.
  20. Ya está en Colombia el nuevo crossover Peugeot 2008, llega en versiones Active y Allure desde $52'900,000.