Ya está en el país la más reciente generación de la Ford F-150 construida en aluminio de alta resistencia y equipada con lo último en tecnología. Un hangar ubicado en el aeropuerto de Guaymaral en Chía (Cundinamarca) al norte de Bogotá, Ford Motor Colombia presentó oficialmente la nueva generación de esta camioneta. Disponible en versiones XLT (para las cabina y media, y doble cabina) y Lariat (sólo doble cabina). Llega como año modelo 2015.

De la mano de la pick up F-150, Ford estableció un imperio de ventas de este modelo durante los últimos 37 años. Ocho generaciones de camionetas ratificaron la confiabilidad, resistencia y calidad que irradia la insignia del óvalo celeste. Es por eso que su evolución exigió a los ingenieros de desarrollo de la marca norteamericana a ir más allá. A construir una vehículo con un desempeño dinámico y con su capacidad de carga y remolque en niveles superiores, sin castigar el consumo de combustible ni su fiabilidad en caminos urbanos o terrenos rurales.

El resultado es esta la nueva F-150 2015. De carrocería más esbelta fabricada totalmente en aleación de aluminio de alta resistencia –del mismo grado empleado en vehículos militares y aeroespaciales– que redujo en 226 kilos su peso. Aunque más ligera, su figura reluce por su imponencia.

La filosofía de KIA de rediseño con base en altos niveles de sofisticación, tecnología y lujo, avanza a todo vapor. Su alcance llegó hasta la SUV Sedona, conocida en otros países como Carnival, que alberga a ocho pasajeros y refrescó su oferta de espacio, carga y mecánica.

La renovación de la camioneta se siente desde que se aprieta el acelerador. El motor de 3.3 litros a gasolina ofrece más potencia. Sube a 270 caballos a 6.400 rpm. El sistema de inducción variable de tres pasos mejora la respiración del motor al tiempo que ajusta automáticamente el volumen de aire expulsado en la cámara de combustión para crear la mezcla óptima en diferentes condiciones de carga del motor. La transmisión es automática con seis velocidades.

Uno de los modelos más top de la marca trae novedades en su edición 2016. Más potente, eficiente y con estampa más deportiva ya se consigue en Colombia desde $139'000.000.

Audi le dio un perfil más atlético y sofisticado a una de sus berlinas insignias, el modelo A6. La versión 2015 tiene características que elevan su nivel de distinción. Las líneas agudas que bordean la silueta le dan ese aspecto elegante personifican una presencia mucho más deportiva.

El nuevo Audi A6 es más eficiente y más potente que el modelo anterior. Su carrocería aumentó el porcentaje de componentes en aluminio, así como el uso de acero de alta tecnología. El resultado es que la además de ligera, la hace muy rígida y resistente. Constituye así la base para conseguir la precisa y deportiva maniobrabilidad, la excelente seguridad ante impactos y la precisión en el ensamblaje.

Las promesas de evolución en Mitsubishi empiezan a manifestarse en la nueva Outlander Kaiteki, primer modelo en mostrar la identidad que la marca japonesa quiere imponer en sus vehículos.

Mitsubishi se internó en lo más profundo de la cultura japonesa y especialmente en el casco de los samuráis para definir su nuevo "escudo dinámico" como presentación frontal y nuevo ADN de diseño de los vehículos.

Con más de cuarenta cambios en su estructura exterior e interior, la nueva Mitsubishi Outlander "Kaiteki" traduce confort a sus ocupantes, además realza su imponencia con el nuevo frontal que incluye faros halógenos y luces DRL en la versión 2.0L 4x2, y las versiones 2.4 y 3.0L traen luces DRL con luces medias LED y luces altas halógenas logrando una mejor iluminación. Lateralmente también trae nuevos detalles, los rines son de nuevo diseño y las luces traseras también incluyen LED.

La tercera generación del Audi TT llega a Colombia con su emotivo diseño, su marcado dinamismo y su revolucionaria tecnología. Se venderá con un precio básico de $154’900.000.

La palabra que mejor define la tercera generación del deportivo más clásico de la marca es emocional. Y esa palabra encierra muchas cosas. Emocional porque es el conductor quien tiene el control total del este coupé con motor 2.0 TFSI que genera una potencia de 230 CV con una caja de cambios S tronic de seis velocidades. El cambio de doble embrague cambia las marchas con extraordinaria rapidez y sin interrupción perceptible de la fuerza motriz.

El control total sobre este TT se palpita desde  su ligero trazado de líneas exteriores que le dan un contexto de auto compacto, musculoso y potente. Su carrocería está construida en una mezcla de  híbrida de acero y aluminio. 

La marca china lanza en el país la camioneta Eulove a la que define como “mago del espacio”. Con motor a gasolina de 1.4 litros desarrolla 99 caballos y torque de 130 Nm a 4000 revoluciones. Tendrá un precio de lanzamiento de $38’990.000.

El espacio es el aspecto que más destaca el fabricante de esta Eulove. Su máxima capacidad de equipaje es de 2170 lts, la distancia entre ejes es 2505mm y su diseño de suspensión trasera le permite optimizar el lugar para el maletero. El asiento trasero es abatible y se ajusta a diferentes ángulos hasta plegarse totalmente. Son 25 tipos de combinación espacial que pueden satisfacer fácilmente la demanda de diferentes usuarios.

Sus dimensiones son de 3.84 metros de largo, 1.73 de ancho y 1.71 mts de alto. Su altura al piso es de 16.5 cms. Fue diseñado por la sede que tiene Changan en Turín, Italia, donde se destacan sus líneas jóvenes, vitales y de gran tecnología. 

Volkswagen continúa con su temporada de estrenos en el país. Con una prueba de ruta por las carreteras del eje cafetero entre las ciudades de Manizales, Pereira y Armenia, la marca alemana presentó el nuevo Vento, uno de sus típicos sedanes familiares que llama la atención por su clase, elegancia, habitabilidad y calidad de fabricación. Con un potente y económico motor de 1.6 litros, tiene la intención de seguir los pasos del famoso Jetta Clásico.

El reto es enorme. El modelo Jetta es uno de los más apetecidos entre los colombianos, alrededor de 30.000 que prefirieron un sedán. Pero los tiempos cambian y la marca alemana prepara la sucesión con este modelo de diseño europeo lleno de elegancia, al que le suma habitabilidad, tanto en el puesto de conducción como en los asientos traseros y en el baúl.

Más artículos...