Tras su exitoso debut global el año pasado, la firma inglesa inicia la conquista de nuevos territorios con la quinta generación de su tradicional Discovery y Colombia será uno de los mercados clave para este icónico SUV en Latinoamérica. Aunque todavía no se realiza su presentación oficial, los representantes de la marca dan a conocer las características con las que se venderá en el país.

Hace pocos meses, la casa coreana develó las primeras imágenes oficiales del totalmente nuevo Kia Picanto, la tercera evolución de su city-car más exitoso y uno de los productos más reconocidos del fabricante a nivel global. Pues bien, este modelo empieza a rodar en nuestro mercado en abril y ya tuvimos la oportunidad de conocer sus características principales en Santiago de Chile en el lanzamiento oficial para Colombia y latinoamérica.

Aunque fue introducido en 2010 y apenas actualizado en 2014, el Countryman es uno de los pocos modelos vigentes de Mini que todavía no se beneficiaba de los avances tecnológicos que son transversales a todos los modelos de tercera generación de este fabricante anglo-germano, como la plataforma UKL de tracción delantera o los motores modulares TwinPower Turbo. Este crossover ha sido un éxito para la marca a nivel global, con más de 500.000 unidades vendidas hasta la fecha.

Más artículos...