redes-sociales-188x90pxfacebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90pxlinkedin-90x90px

Pruebas

ALFA ROMEO MiTo mecánico: lo mejor del diseño italiano en un auto deportivo coupé de gran desempeño.

El año pasado Alfa Romeo llegó a Colombia presentando inicialmente dos modelos, el 159 y el MiTo, siendo este último uno de los más afamados. Su nombre se da gracias a la combinación de dos ciudades, Milán, donde el auto fue diseñado y creado, y Torino, donde se lleva a cabo su producción.

Presentado para el mundo en el año 2009, el Alfa Romeo MiTo integra diferentes elementos de diseño derivados del deportivo bi-plaza 8C Competizione, tal como la característica parrilla en ‘V’ de la marca, así como la forma general de todo el frontal del vehículo.

Leer más:ALFA ROMEO MiTo mecánico: lo mejor del diseño italiano en un auto deportivo coupé de gran desempeño.

SSANGYONG KORANDO C mecánica: la SUV diesel más potente del mercado, y además muy económica en consumo de combustible.

Creado por Giorgetto Giugiaro, el famoso diseñador de la casa italiana “Ital Design”; el nuevo Ssangyong Korando C es ahora otro vehículo completamente diferente, al campero que hace algunos años conocimos en nuestro mercado.

Probamos el recien lanzado en Colombia Korando C mecánico 4x2, un Crossover SUV, el cual la marca lo denomina CUV “Compact Utility Vehicle” ó “Crossover Utility Vehícle”, muy acertada de acuerdo a las caracteristicas que ofrece.

Entra a competir en un segmento muy competitivo en donde encontramos varias marcas con modelos como: Chevrolet Captiva Sport, Kia Soportage Revolution, Hyundai Tucson ix35, Nissan Qashqai, Mitsubishi ASX y la Renault Koleos.

Un punto a favor que encontramos es el gran desempeño que ofrece su motor diesel 2.0 litros, el cual produce 175 caballos; sin dudas uno de los mas potentes para su cilindrada, además, uno de los más económicos en consumo de combustible.

Leer más:SSANGYONG KORANDO C mecánica: la SUV diesel más potente del mercado, y además muy económica en...

MINI Countryman S All 4: un crossover compacto de lujo, diferente, preparado para la aventura y para salir de la rutina.

Con la tendencia crossover del nuevo Mini Countryman, ahora las familias pequeñas, ejecutivos con aptitudes deportivas o personas que les gusta tener exclusividad, tendrán más espacio para disfrutar en un espectacular automóvil en terrenos donde antes no llegaba un MINI.

Estuvimos probando el nuevo Mini Countryman All4 en carreteras destapadas cercanas a la ciudad de Bogotá, y la verdad nos dejó gratamente satisfechos; es un carro diferente que no se parece a nada ecepto a sus hermanos menores MINI.

¿Porque All 4? Púes tiene más de 4 metros de largo, es un 4 puertas, tiene la posibilidad de tracción en las 4 ruedas, algunos modelos están diseñados para 4 pasajeros y además es el 4to miembro de la familia MINI (Los modelos que ya conocemos son: Mini Cooper, Mini Clubman y Mini Convertible).

Leer más:MINI Countryman S All 4: un crossover compacto de lujo, diferente, preparado para la aventura y...

ŠKODA YETI 1.8 mecánico: una camioneta crossover muy potente, compacta y bien equipada: la única que se parquea sola.

Excelente desempeño, es el mejor concepto que podemos dar después de haber conducido el nuevo Škoda Yeti durante varios kilómetros por calles y carreteras cercanas a la ciudad de Bogotá. Estéticamente es un SUV diferente en diseño, muy al estilo de la marca checa, como en algunos de los modelos de la última generación de automóviles que actualmente fabrica.

Mas que un automóvil es un crossover, no tiene competidores directos por su tamaño y prestaciones, pero tiene varias marcas que se ubican cerca de la gama donde lo podríamos ubicar, como Nissan Qashqai, Kia Sportage Revolution, Volkswagen Tiguan, Hyundai Tucson IX35 y Toyota Rav4.

Leer más:ŠKODA YETI 1.8 mecánico: una camioneta crossover muy potente, compacta y bien equipada: la única...

Ford Fiesta Hatchback mecánico: espectacular diseño exterior e interior, muy bien equipado y gran desempeño: “que buena máquina”.

Muy deportivo… así catalogamos este gran automóvil; probamos el nuevo Ford Fiesta hatchback, que en Colombia se comercializa actualmente en una única versión mecánica, mucho más equipado que la versión sedán o mejor llamado Sportback.

En cuanto a desempeño y habitalidad son muy similares, la gran diferencia está en el corte exterior hatch, y además trae accesorios o detalles que la versión sedán no posee como techo corredizo y sistema Sync de Microsoft.

La conectividad del sistema SYNC de Ford entra ahora en los autos de gama más económica y hace subir el escalón a las marcas que tiene autos similares, ya que el precio de venta actual es de $43´900.000, un monto competitivo por todo el equipamiento y desempeño que ofrece el nuevo Ford Fiesta.

Leer más:Ford Fiesta Hatchback mecánico: espectacular diseño exterior e interior, muy bien equipado y gran...

Hyundai Sonata i45, un escultural automóvil que muestra la evolución de la marca enfocada en el diseño, dinamismo y tecnología.

Hyundai trajo al mercado colombiano un automóvil de última generación, en primicia fue presentado previamente al Salón del Automóvil de Bogotá a finales de 2010, e inició su comercialización de inmediato. Por ahora lo tendremos en única versión automática con cambios en el volante tipo formula 1, que además ofrece una combinación sin precedentes en eficiencia, en consumo de combustible y potencia.

El nuevo Hyundai i45 Sonata se presentó por primera vez en el Salón de Los Ángeles en el 2009, y actualmente es un modelo que se vende muy bien en los Estados Unidos, el cual ha llegado a su sexta generación; en Colombia lo tendremos en una motorización de 2.4 litros que desarrolla 176 caballos, con una caja automática shiftronic de 6 cambios.

El nuevo lenguaje de Hyundai antepone la “i” a todos sus modelos, los cuales veremos poco a poco en Colombia; el Sonata i45 se suma a la exitosa camioneta Tucson ix45 presentada a principios de 2010 en Colombia y al i10 que cada vez tiene más seguidores jóvenes, ya que es el auto de entrada de la marca.

Leer más:Hyundai Sonata i45, un escultural automóvil que muestra la evolución de la marca enfocada en el...

KIA SOUL Automático: un automovil crossover utilitario moderno, diferente y funcional.

Kia ahora tiene una nueva apuesta en el mercado de los utilitarios pequeños, auque podríamos decir que es un auto diferente, que no tiene categoría, el Kia Soul lo podemos catalogar como un crossover 100%

Con un diseño raro, diferente y muy atractivo, el Kia Soul dará mucho de que hablar, y enamorará a muchos a primera vista y a otros los irá conquistando poco a poco por su diseño y prestaciones.

El Kia Soul en Colombia se comercializa en versiones mecánica y automática con motorización de 1.600 centímetros cúbicos; tuvimos la oportunidad de probar el Kia Soul automático, el cual nos sorprendió por su destreza, confort y desempeño; un automóvil que se puede ajustar a muchas personalidades y gustos.

Leer más:KIA SOUL Automático: un automovil crossover utilitario moderno, diferente y funcional.

Citroën C3 1.4 mecánico: práctico, moderno, atractivo y diferente; los franceses a reconquistar el mercado.

Renovado, así es el nuevo Citroën C3, un auto clásico de diseño redondeado, que marca la diferencia y continua innovando, por eso sigue siendo una referencia en su segmento en otros países; además que por su origen francés le da esa connotación especial, un automóvil compacto que habrá que tener en cuenta a la hora de tomar una decisión no solo por su diseño y habitabilidad, sino por su precio.

Probamos la versión 1.4 que es la única que se comercializa actualmente en nuestro país, con un diseño un poco más aerodinámico, un confortable interior y muy versátil a la hora de conducir; el nuevo C3 es un automóvil perfecto para personas jóvenes o familias que les gusta estar a la vanguardia y salirse de lo convencional.

Leer más:Citroën C3 1.4 mecánico: práctico, moderno, atractivo y diferente; los franceses a reconquistar...

Renault Koleos 4x2 mecánica: ideal para la ciudad, muy confortable y ofrece excelente autonómia de combustible al mejor precio.

Renault es una marca que en Colombia la conocemos tradicionalmente por sus automóviles pequeños, sedanes o deportivos; pero la fusión con Nissan desde hace unos años, exploraron nuevos segmentos y entraron a un nicho de mercado interesante como son las SUV´s (vehículos utilitarios deportivos).

Desde hace dos años se comercializa en Colombia la Renault Koleos 4x4 y en esta oportunidad estuvimos probando la nueva versión 4x2, que la verdad nos dejo gratamente satisfechos y sorprendidos por su autonomía y confiabilidad.

Proveniente de Korea y a pesar de ser 4x2, no deja sus capacidades de desempeño fuera de carretera en terrenos no muy forzados, la camioneta Renault Koleos 4x2 es un concepto diferente, ideal para usar en ciudad o fuera de ella, con muy buenos acabados, amplia y con un precio muy competitivo.

Leer más:Renault Koleos 4x2 mecánica: ideal para la ciudad, muy confortable y ofrece excelente autonómia...

Ford Fiesta Sportback mecánico: muy deportivo, compacto y bien equipado: "Mucha máquina por su precio".

La fiesta de los automóviles compactos alrededor de los 40 millones se prende, ahora Ford trae para delite de los colombianos un modelo completamente renovado, con un gran equipamiento y lo mejor de todo, un precio altamente competitivo que hará mover a la competencia.

Por varios días estuvimos probando el nuevo Ford Fiesta Sportback, un auto sedán con gran diseño y de características muy deportivas, de ahí su apellido “sportback”, llamativo desde donde se mire, y en donde esté; la marca americana seguramente repuntará en ventas, con un carro accesible al mercado colombiano y que arañará puntos en el segmento.

Leer más:Ford Fiesta Sportback mecánico: muy deportivo, compacto y bien equipado: "Mucha máquina por su...