Volkswagen reporta que vendió casi un millón de vehículos de pasajeros en lo que va del año.

volkswagen-logoLa marca alemana reportó que puso a rodar un total de 920.700 unidades pese a las difíciles condiciones de los mercados internacionales.

Según, uno de sus ejecutivos la situación sigue siendo tensa, pero pudieron revertirla a partir de la amplia oferta de modelos. En febrero vendieron 413.700 unidades, con lo que lograron equilibrar las cifras respecto de 2014.

"Gracias a una gama de autos convincentes, la marca Volkswagen Vehículos Pasajeros mantuvimos las ventas en el alto nivel del año anterior. El nuevo Passat, el Golf y Golf Sportsvan continúan cumpliendo con una respuesta muy positiva por parte de nuestros clientes", explicó Christian Klingler, Miembro de la Junta de Ventas y Marketing y la marca Volkswagen de Vehículos de Pasajeros.

En Alemania las entregas de Volkswagen mejoraron un 3,8 por ciento a 129.600, mientras que en Rusia se redujeron a 12.000 (20.000; -40,1 por ciento) unidades. Klinger lo atribuyó a la situación actual del mercado.

Leer más:Volkswagen reporta que vendió casi un millón de vehículos de pasajeros en lo que va del año.

Subaru reporta crecimiento en ventas en Chile, Perú, Argentina y Colombia.

subaru-foresterLas ventas de la marca en Chile, Perú, Argentina y Colombia, representados por Empresas Indumotora, aumentaron en un 18,7% durante el 2014. Para este año espera un crecimiento del 2,3% en la región, apalancado en los éxitos de venta del año pasado junto con los modelos recientemente lanzados.

Empresas Indumotora, principal distribuidor de la marca en Chile, Perú, Argentina y Colombia, comercializó durante el año pasado, 8.272 unidades, que representa un crecimiento del 18,7% respecto a 2013.

Subaru en Colombia, de la mano de Praco Didacol en su primer año junto a Empresas Indumotora, comercializó 570 unidades, gracias al éxito de ventas de All New Forester (351).

Por su parte Subaru Chile, alcanzó un nuevo record de ventas en el país al comercializar durante el 2014, 5.335 unidades gracias a los éxitos de ventas de XV (2.109) y All New Forester (1.765).

Leer más:Subaru reporta crecimiento en ventas en Chile, Perú, Argentina y Colombia.

Subaru marca nuevo record de ventas en EE.UU., Canadá y Australia en 2014.

outback-2015Las ventas de la marca en Estados Unidos superaron por primera vez en la historia, las quinientas mil unidades.

En Estados Unidos, las 513.693 unidades comercializadas durante 2014, se tradujeron en un 21% de crecimiento, marcando así otro año de incremento significativo, en línea con el progresivo aumento en ventas del 26% el año 2012 y 26,2% en 2013.

De esta forma Subaru supera por primera vez en su historia las 500.000 unidades, convirtiéndose en el único fabricante en Estados Unidos en lograr crecimiento por séptimo año consecutivo en ventas.

Estas cifras se consiguen porque los modelos claves de la marca fueron un éxito; All New Outback y All New Legacy presentados en ese país durante julio, vendieron 138.790 (+17,6%) y 52.270 unidades (+23.6%) respectivamente. Así también la serie WRX comercializó 25.492 unidades (+41,9%) tras su presentación durante el mes de marzo. All New Forester y XV alcanzaron altas ventas, comercializando 159.953 (+29.4%) y 70.956 automóviles (+32%) respectivamente.

Leer más:Subaru marca nuevo record de ventas en EE.UU., Canadá y Australia en 2014.

Camionetas y todoterrenos, los más vendidos de febrero en EE.UU.

toyota-4runner-sr5El clima, con fuertes nevadas y frío varios grados bajo cero, dificultó las ventas en algunas regiones de ese país.

En buena medida, el incremento de las ventas en el mes más corto del año estuvo impulsado por la demanda de vehículos todoterreno, así como de camionetas "pickup".

Bill Fray, gerente de Toyota en Estados Unidos, dijo en un en un comunicado que "el sector del automóvil ha tenido su mejor inicio de año desde 2002 a medida que la demanda por camionetas sigue aumentando".

Toyota fue el líder indiscutible en el aumento de las ventas con un 13,3 %. Por su parte, Fiat Chrysler Automobile (FCA), obtuvo ganancias por un 6 %, mientras que GM registró un incremento en el orden de 4,2 %.

Ford fue el único de los cuatro grandes fabricantes que cerró con pérdidas sus cuentas de febrero, puesto que vendió 1,9 % menos autos que en el mismo mes del 2014. 

Leer más:Camionetas y todoterrenos, los más vendidos de febrero en EE.UU.

Toyota mantiene su dominio en el mercado mundial.

toyota-4runner-plateadaEn el 2014 vendió 10,23 millones de vehículos, ubicándose por delante del alemán Volkswagen.

Sin embargo, la marca japonesa informó que prevé una caída de sus ventas para este 2015. Este año cree que venderá 10,15 millones de carros, un número que Volkswagen podría superar.

El grupo alemán llegó a los 10,14 millones vendidos por primera vez en su historia y para el 2015 pretende seguir creciendo con la apertura de nuevas plantas de producción en China.

Según una agencia internacional, Toyota decidió dejar de construir nuevas plantas de producción hasta marzo de 29016 con el fin de reforzar su competitividad en detrimento de la cantidad.

"Si la demanda supera nuestra capacidad de producción utilizada al máximo, entonces pensaremos en la ampliación tras un examen exhaustivo de las tendencias del mercado", dijo el portavoz.

En tercer lugar de ventas en 2014 se ubicó General Motors, con 92 millones de vehículos vendidos. 

Leer más:Toyota mantiene su dominio en el mercado mundial.