Mayo fue un buen mes para las ventas en los Estados Unidos.

tesla400Según reportan los fabricantes, durante el quinto mes del año facturaron más de 1,6 millones de carros nuevos.

Las ventas crecieron un 1,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado y para esto fue definitivo el auge en la demanda de camionetas y todoterrenos.

El dato curioso lo aportó Tesla, el fabricante de autos eléctricos de lujo, que reportó un aumento del 13 % en la facturación de mayo, al vender 1.700 unidades del Modelo S.

Por su parte, las marcas Jeep® y Ram Truck registraron incrementos, mientras que la marca Chrysler registró el mayor aumento con una mejora del 32 por ciento con respecto al año anterior. Con estas cifras, FCA US extendió a 62 meses su incremento consecutivo en ventas.

La marca Jeep sigue estableciendo récord con las mejores ventas mensuales en su historia impulsando nuestro logro de 62 meses consecutivos de aumento en ventas", dijo Reid Bigland, responsable de ventas en los Estados Unidos.

Leer más:Mayo fue un buen mes para las ventas en los Estados Unidos.

Changan destaca que es líder en China durante este 2015.

changan-logoSe conocieron las cifras de ventas en China durante el primer semestre de 2015, la marca Changan registra como la marca local líder, y la segunda entre todas las empresas que comercializan vehículos en ese país. 

Changan Auto Co. Ltd puso entre el público 303.934 unidades, un aumento del 58% respecto al mismo período del año anterior. 

La marca registra que en el escalafón general supera a fabricantes como Hyundai, Ford, Toyota y Chevrolet, mientras que que entre las marcas locales es líder.

Escalafón ventas enero-marzo

  1. VW 784.352
  2. Changan 303.934
  3. Hyundai 283.104
  4. Buick 229.015
  5. Ford 226.620
  6. Toyota 206.188

Leer más:Changan destaca que es líder en China durante este 2015.

Audi celebra por lo alto: en marzo tuvo su mejor mes en la historia.

audi-logoLa compañía alemana reportó que tuvo alrededor de 177.950 entregas a nivel mundial en el mes de marzo lo que representa un aumento del 4,4 por ciento. Su jefe de de ventas Luca de Meo, calificó como un “exitoso comienzo del año con el primer trimestre más fuerte de todos los tiempos”.

El primer informe trimestral de 2015 trajo buenos resultados para Audi. En el documento registra que con un total de 438.250 unidades vendidas y con un crecimiento en todas las regiones, sus ventas globales incrementaron en un 6,1 por ciento en comparación con el mismo período de 2014.

Esta balance estuvo impulsado por los resultados de marzo. Con un aumento de 4,4 por ciento con alrededor de 177.950 unidades, puso a rodar más automóviles que nunca antes en un solo mes.

Este nuevo record en el primer trimestre hace exitoso el inicio del nuevo año, y tenemos la intención de continuar con esta tendencia por el resto del año” dijo Luca de Meo, miembro del Consejo de Ventas y Mercadeo de AUDI AG.

Leer más:Audi celebra por lo alto: en marzo tuvo su mejor mes en la historia.

Las ventas de vehículos siguen creciendo en los Estados Unidos.

jeep-renegade-2015Abril de 2015 ha sido uno de los mejores meses para la industria en la última década, según los reportes de los principales fabricantes.

Con una cifra cercana a los 1,7 millones de vehículos vendidos, los fabricantes lograron una de las cifras mensuales más altas en la historia.

"La demanda de clientes particulares y comerciales de camionetas y todocaminos ha estado aumentando desde el otoño y es una clara señal de que la ralentización del crecimiento del producto interior bruto (PIB) en el invierno fue causados por factores transitorios", dijo Kurt McNeil, vicepresidente de Ventas de GM en Estados Unidos.

Las principales marcas tuvieron incrementos superiores al 5% en la facturación comparado con el mismo mes en el año anterior.

"Nuestro nuevo Jeep Renegade ha tenido un inicio excepcional con más de 4.200 unidades vendidas en su primer mes completo en el mercado, ayudando a elevar nuestra marca Jeep a su mejor mes de ventas en la historia", afirmó Reid Bigland, responsable de ventas en Estados Unidos de FCA, en un comunicado.

Leer más:Las ventas de vehículos siguen creciendo en los Estados Unidos.

Toyota mantiene el dominio de las ventas de carros en el mundo.

Al evaluar la facturación de los primeros tres meses, la firma japonesa supera a todos sus competidores.

toyota-logo-rojoCon 2,52 millones de carros nuevos vendidos en todo el mundo, Toyota se mantiene por tercer año consecutivo en el primer puesto, por encima de Volkswagen y General Motors.

La segunda plaza en el ranking mundial es para la firma alemana Volkswagen Group, que entre enero y marzo puso a circular 2,49 millones de vehículos nuevos.

General Motors, el gigante de Detroit, lideró las ventas mundiales de vehículos nuevos durante más de 70 años, pero perdió su hegemonía ante Toyota en el año 2008.

Pero en este primer trimestre, ocupa el tercer puesto en la tabla de vendedores, con 2,4 millones de vehículos nuevos facturados en todo el mundo.

El año pasado Toyota estableció una marca histórica al ser la primera compañía en registrar en un año más de 10 millones de carros vendidos.

Leer más:Toyota mantiene el dominio de las ventas de carros en el mundo.