Las ventas del Grupo Renault aumentaron por tercer año consecutivo

renault-logoEn 2015, las ventas del Grupo Renault crecieron un 3,3% y registran, junto a Dacia, una nueva cifra récord gracias a las 2'801.592 unidades comercializadas alrededor del mundo. En Europa, la multinacional francesa consigue este año un nuevo crecimiento con una cuota de mercado superior al 10%; continente en donde se mantiene como líder en el mercado VU por 18º año consecutivo.

Leer más:Las ventas del Grupo Renault aumentaron por tercer año consecutivo

Volvo superó su record de ventas en 2015

volvo-s90-1Volvo Cars reveló que durante el 2015 vendió 503.127 vehículos en todo el mundo, y es la primera vez que supera el medio millón de unidades en sus 89 años de existencia. Este nuevo récord demuestra la fuerza y sostenibilidad de la transformación operativa y financiera que ha acometido la firma y supone también un respaldo a la nueva estrategia de productos de la empresa, cuyas ventas globales se han visto reforzadas en el último tramo de 2015 gracias al nuevo XC90.

Leer más:Volvo superó su record de ventas en 2015

Toyota retoma primer lugar de ventas mundiales tras escándalo de VW.

toyota-fortuner-2016-stopsEl reporte de ventas de la marca japonesa hasta septiembre da cuenta de 7,49 millones de vehículos comercializados –un 1,5 por ciento interanual menos– de sus marcas Toyota, Hino, Daihatsu y Lexus.

El registro está por encima del de Volkswagen (7,43 millones, también un 1,5 interanual menos), que se mantenía al frente como el de más ventas en el mundo hasta la primera mitad de 2015.

Este repunte de Toyota está relacionado con el escándalo de la firma germana que reconoció que alteró el software de sus modelos diesel para pasar pruebas de emisiones.

Leer más:Toyota retoma primer lugar de ventas mundiales tras escándalo de VW.

Octubre fue un buen mes para las ventas de autos en EE.UU.

jeep-grand-cherokee-srt8-2014Los principales fabricantes reportan incrementos importantes que han hecho aumentar las expectativas sobre las ventas totales al finalizar el año.

Un 14% es el promedio en el que se incrementaron las ventas de autos de los principales fabricantes durante el mes de octubre. De hecho, desde el año 2001 no había un volumen de ventas semejante en octubre.

Ni siquiera Volkswagen, envuelto en el peor escándalo de su historia, dejó de tener ganancias en el décimo mes del año.

Así les fue:

Leer más:Octubre fue un buen mes para las ventas de autos en EE.UU.

Alarma en Brasil por caída en la producción de vehículos en el último mes.

lote-carrosLa Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) reveló que la producción cayó en septiembre hasta las 174.200 unidades fabricadas, un 42,1 por ciento menos que el mismo mes de 2014.

El informe citado por la agencia EFE muestra que en los primeros nueve meses de este año, se fabricaron en Brasil en torno a 1,9 millones de vehículos, una reducción del 20,1 por ciento % frente al mismo periodo del año pasado.

Durante septiembre, las ventas, medidas por número de matriculaciones, cayeron un 32,5 % frente al mismo mes de 2014 y un 3,5 % frente a los resultados de agosto”, señala el reporte.

De acuerdo con EFE, el país más grande de Suramérica pasa por una recesión técnica que merma la capacidad de consumo de los brasileños. 

Leer más:Alarma en Brasil por caída en la producción de vehículos en el último mes.