En tiempos complejos para las ensambladoras de carros en Colombia (tras la salida de CCA Mazda solo quedan dos), RENAULT-Sofasa presentó con orgullo sus robustos resultados, las ventas y participación de mercado en Colombia (matricularon 51.049 unidades y lograron el 21,5% de los carros vendidos en Colombia), que dejan en claro la balanza ventas vs. producción, y por ende exportaciones, es claramente positiva para ellos y para la industria colombiana.

La marca japonesa de camiones Hino cerró de forma positiva el mes de diciembre del año pasado, de acuerdo con las cifras entregadas en el último reporte del Runt. En tal sentido, en el ultimo mes del año Hino logró un crecimiento acumulado en el año del 13,5%, lo que significó pasar del 0,8% su participación de mercado en 2015 a 1,1% en 2016.

Kia cerró el 2016 con un balance positivo consolidándose como la tercera marca más vendida del país con más de 26.300 unidades matriculadas y una participación en el mercado del 10,3% superior a la de 2015. Además la compañía coreana ratificó el impulso que recibió con lanzamientos exitosos como la Nueva Sportage y el Cerato 2nd Generation (foto arriba) así como el gran reconocimiento como mejor marca en calidad inicial recibido por JD Power el pasado año.

Más artículos...