Ford Colombia alcanzó un 7.2% de participación de mercado en noviembre.

ford-go-furtherLa gestión comercial puesta en marcha en Colombia por Ford Motor Company continúa rindiendo sus frutos al reportar en noviembre un récord histórico de participación de mercado en nuestro país: 7.2%.

Para William Vélez, Gerente de Mercadeo de Ford Motor Colombia, esto se da gracias a que "hemos llevado a cabalidad la primera etapa de renovación de nuestro portafolio con 7 importantes lanzamientos en el mercado colombiano, y hemos abierto nuevas vitrinas que cumplen con los más rigurosos estándares globales para proporcionar una gran experiencia a los consumidores, sumando ahora 35 puntos de venta en todo el país".

Este récord de participación de mercado en noviembre de Ford Colombia se da gracias a los 1.894 vehículos matriculados durante ese mes, mientras que el total de 15.332 unidades en lo que va corrido del año le representan una participación del 5.7%. Ford anuncia el resultado acumulado como un promedio de dos vehículos vendidos cada hora.

Leer más:Ford Colombia alcanzó un 7.2% de participación de mercado en noviembre.

Mercedes-Benz lidera segmento Premium en Colombia y registra crecimiento mundial.

mercedes-benz-nuevo-emblemaEl pasado mes de noviembre cerró como uno de gran importancia en crecimiento de ventas para Mercedes-Benz en Colombia y a nivel mundial, consolidándose como líder del segmento Premium en Colombia y como la marca Premium de mayor crecimiento en el mundo durante 2013.

Durante ese mes, Mercedes-Benz registró 247 unidades matriculadas que corresponden a un crecimiento del 57% frente al mismo mes del año pasado, así como a una participación del 40% en el segmento Premium. En total, la marca entregó 133.331 vehículos a nivel mundial.

En el acumulado del año, es decir, entre enero y noviembre de 2013, Mercedes-Benz ya suma un total de 2.345 unidades matriculadas que le significan una participación del 38% en su segmento y un crecimiento del 43% frente al año anterior. De igual forma, las ventas solo en Europa en lo corrido del año suman 605,662 vehículos, siendo Italia y el Reino Unido donde se reportó el mayor crecimiento.

Leer más:Mercedes-Benz lidera segmento Premium en Colombia y registra crecimiento mundial.

Hino reporta un importante crecimiento en el mercado de vehículos comerciales en Colombia.

hino-grupoo-toyota-logoRespaldada en Colombia por Praco Didacol, y haciendo parte del grupo Toyota, la marca japonesa de vehículos comerciales Hino reportó un importante crecimiento en ventas y en participación de mercado en el mes de septiembre gracias a sus diferentes modelos.

Durante el pasado mes de septiembre, en total se vendieron alrededor de 1.600 unidades en el segmento de carga, de las cuales 123 fueron de la marca Hino. Esto le representó una participación en este segmento del 8%, mientras que las 69 unidades vendidas en el segmento de pasajeros le significaron a Hino una participación del 24% en ese segmento donde el modelo que más aportó fue el busetón FC9J con 56 unidades.

Pasando al segmento de los livianos y ultra livianos, Hino reportó una participación de 9% durante septiembre pasado; en cuanto a los modelos del segmento liviano la participación fue alrededor del 13%. En el total del segmento de vehículos comerciales, Hino tuvo una participación del 10%.

Leer más:Hino reporta un importante crecimiento en el mercado de vehículos comerciales en Colombia.

La venta de vehículos en Colombia creció en noviembre, pero el acumulado del año sigue a la baja.

lote-carrosDurante el mes de noviembre de este año entraron al mercado 25.079 unidades, que frente a las 24.473 del mismo mes del año anterior, representan un crecimiento del 2.48%. Este crecimiento sigue la tendencia que se vio el pasado mes de octubre, cuando el crecimiento frente al mismo mes del año anterior fue de 1.09%.

A pesar de este crecimiento, el acumulado en ventas de 2013 hasta el mes de noviembre de 264.256 unidades está un 5.02% por debajo de las 278.217 que se tuvieron en el mismo periodo del año pasado.

Teniendo en cuenta la tendencia que se ha vivido en diciembre en los últimos dos años, acumulado más de 33.000 unidades, Fenalco sigue apuntando a un cierre de año con cerca de 300.000 unidades acumuladas.

Balance positivo de ventas en el primer fin de semana de MotoGo en Corferias, Bogotá.

motogo-colombia-2013Con apenas un fin de semana cumplido en Corferias, MotoGo, el Salón Internacional de motos, no podría tener un mejor balance en cuanto a ventas, las cuales han llegado a superar los 180 millones de pesos para una de las marcas participantes.

Por un lado, el Centro de Enseñanza Automovilística y Motociclística (Escats) reporta, según su director Hernán Rodríguez, que los 50 alumnos inscritos para sus cursos de conducción se traducen en $15 millones de pesos registrados hasta el momento. Por su parte, Global Riders, que fabrica y comercializa accesorios e implementos de seguridad para motos, registró aproximadamente 7 millones de pesos en ventas el fin de semana.

Leer más:Balance positivo de ventas en el primer fin de semana de MotoGo en Corferias, Bogotá.