Hino reporta un importante crecimiento en el mercado de vehículos comerciales en Colombia.

hino-grupoo-toyota-logoRespaldada en Colombia por Praco Didacol, y haciendo parte del grupo Toyota, la marca japonesa de vehículos comerciales Hino reportó un importante crecimiento en ventas y en participación de mercado en el mes de septiembre gracias a sus diferentes modelos.

Durante el pasado mes de septiembre, en total se vendieron alrededor de 1.600 unidades en el segmento de carga, de las cuales 123 fueron de la marca Hino. Esto le representó una participación en este segmento del 8%, mientras que las 69 unidades vendidas en el segmento de pasajeros le significaron a Hino una participación del 24% en ese segmento donde el modelo que más aportó fue el busetón FC9J con 56 unidades.

Pasando al segmento de los livianos y ultra livianos, Hino reportó una participación de 9% durante septiembre pasado; en cuanto a los modelos del segmento liviano la participación fue alrededor del 13%. En el total del segmento de vehículos comerciales, Hino tuvo una participación del 10%.

Leer más:Hino reporta un importante crecimiento en el mercado de vehículos comerciales en Colombia.

Balance positivo de ventas en el primer fin de semana de MotoGo en Corferias, Bogotá.

motogo-colombia-2013Con apenas un fin de semana cumplido en Corferias, MotoGo, el Salón Internacional de motos, no podría tener un mejor balance en cuanto a ventas, las cuales han llegado a superar los 180 millones de pesos para una de las marcas participantes.

Por un lado, el Centro de Enseñanza Automovilística y Motociclística (Escats) reporta, según su director Hernán Rodríguez, que los 50 alumnos inscritos para sus cursos de conducción se traducen en $15 millones de pesos registrados hasta el momento. Por su parte, Global Riders, que fabrica y comercializa accesorios e implementos de seguridad para motos, registró aproximadamente 7 millones de pesos en ventas el fin de semana.

Leer más:Balance positivo de ventas en el primer fin de semana de MotoGo en Corferias, Bogotá.

Ford Colombia reportó un positivo mes de octubre en ventas con un 60% de crecimiento.

ford-fiesta-hatchback-2014Con 1.784 unidades vendidas en el pasado mes octubre de 2013, Ford Colombia reportó un aumento en las ventas de 91.4% respecto al mismo mes del año anterior (932 unidades), labor que contribuye a que la marca se ubique en el sexto lugar de participación del mercado nacional.

Al cierre del mes de octubre, las ventas acumuladas de Ford Colombia llegan a las 13.438 unidades, significándole el mayor crecimiento en volumen del Top 10 de la industria automotriz colombiana con un 60.5%. El mayor responsable de esto continúa siendo el Ford Fiesta, modelo que desde la presentación de su actualización en agosto pasado ya ha facturado 2.164 unidades.

Leer más:Ford Colombia reportó un positivo mes de octubre en ventas con un 60% de crecimiento.

Mercedes-Benz busca el liderazgo en el segmento de los vehículos utilitarios en Colombia.

mercedes-benz-sprinterGracias al portafolio de vehículos comerciales que presenta Mercedes-Benz, y en especial al fuerte papel que juegan sus vans, la marca sigue encaminada en buscar el liderazgo de este segmento que durante el pasado mes de octubre registró un crecimiento en ventas.

Durante ese mes, la Mercedes-Benz Sprinter se destacó con un total de 41 unidades matriculadas, acumulando un total 270 unidades en lo que va corrido del año. La cifra de octubre la ubica como líder de las large vans, de las cuales se matricularon un total de 99 unidades, significándole una participación del mercado del 41.41% en octubre y del 32.3% en el acumulado del año.

Mercedes-Benz espera que el aumento en unidades matriculadas de la Sprinter continúe creciendo en lo que resta del año para un positivo cierre, ayudado también por la reciente introducción de la van Mercedes-Benz Vito en sus versiones de pasajeros y carga que entra a competir en el segmento de las medium vans.

El Grupo China Automotriz revela positivo crecimiento en ventas en 2013.

hafei-junyiEl Grupo China Automotriz, comercializador de las marcas Hafei, Chana y JMC en Colombia, revela importantes cifras de ventas en lo que va corrido de este año, demostrando un importante crecimiento.

En lo que va corrido del año, el Grupo China Automotriz reporta un crecimiento del 57%, lo que corresponde a un total de 1.358 unidades vendidas durante 2013. Este positivo crecimiento se suma a las más de 20.000 unidades vendidas que han comercializado en Colombia.

De acuerdo a China Automotriz, "estas cifras son una muestra de la gran preferencia que los colombianos tienen por los vehículos de las marcas que componen el grupo, no solo por sus diseños, sino por la excelente calidad y economía que ofrecen estos automóviles".

 

Leer más:El Grupo China Automotriz revela positivo crecimiento en ventas en 2013.