Según Fenalco y basados en las cifras del RUNT, la venta de vehículos nuevos en Colombia aumentó en octubre.

ventas-vehiculos-nuevos-colombia-octubre-2013El mes de octubre del presente año se suma a abril y julio como los únicos que han representado un incremento en la venta de vehículos nuevos en Colombia, según las más recientes cifras del RUNT.

Al cierre de octubre se matricularon 26.701 unidades, que frente a las 26.412 del mismo mes del año anterior, representan un incremento del 1.09%.

Esto quiere decir que al cierre del mes de octubre se han matriculado un total de 239.177 unidades, cifra que debido a la mayoría de meses a la baja se sigue traduciendo en un decrecimiento del 5.74% respecto a 2012 y de 8.84% respecto a 2011. A pesar de esto, Fenalco sigue pronosticando un cierre de año cercano a las 300.000 unidades que, de llegar a cumplirse, marcarían al 2013 como el tercer mejor año de la historia en el país.

Leer más:Según Fenalco y basados en las cifras del RUNT, la venta de vehículos nuevos en Colombia aumentó...

China Automotriz y Hafei tuvieron un importante crecimiento en ventas durante el pasado mes de septiembre.

grupo-china-automotriz-logoEl grupo China Automotriz, que en Colombia comercializa las marcas de vehículos chinos Hafei, Chana y JMC; reportó que el pasado mes de septiembre tuvo unas ventas de 143 unidades para un crecimiento de 55.4% totalizando 1.103 unidades entre enero y septiembre para un crecimiento total del 59.3%.

Por su parte Hafei, una de las marcas distribuidas por China Automotriz en Colombia, vendió 107 unidades en septiembre con un crecimiento del 67.2% totalizando así de enero a septiembre, 922 unidades de vehículos en este periodo con un crecimiento del 113.4%

Estas cifras son el reflejo de la gran aceptación que los vehículos distribuidos por el grupo China Automotriz tiene en los consumidores colombianos, quienes ya sea para uso particular o público, los prefieren por su excelente calidad, comodidad, economía y respaldo.

Leer más:China Automotriz y Hafei tuvieron un importante crecimiento en ventas durante el pasado mes de...

China Automotriz, representante de Chana, Hafei y JMC, obtuvo un importante crecimiento en sus ventas a corte de agosto de 2013 en Colombia.

grupo-china-automotriz-logoEl Grupo China Automotriz, único distribuidor exclusivo para Colombia de varias marcas chinas como Chana, Hafei y JMC, presentó en agosto una cifra de 176 unidades vendidas, con un crecimiento del 76%, totalizando así 1.103 unidades puestas en el mercado nacional, a clientes entre enero y agosto, lo que significa un crecimiento del 60% frente al mismo periodo del año anterior.

Los vehículos que integran estas cifras, van desde vehículos utilitarios y SUVs hasta vans y camiones ligeros, tanto para uso particular como comercial.

Estas cifras son el resultado del gran reconocimiento y acogida de los vehículos distribuidos por el Grupo China Automotriz en toda Colombia y gracias al respaldo de su red de concesionarios.

Leer más:China Automotriz, representante de Chana, Hafei y JMC, obtuvo un importante crecimiento en sus...

Mercedes-Benz lidera el segmento Premium en Colombia, y registra el mejor mes de la historia de la marca a nivel mundial.

mercedes-benz-logoBogotá - Mercedes-Benz se fortalece como líder del segmento de lujo en el sector automotor colombiano, con una participación del 40% del mercado, en el pasado mes de septiembre. La marca de la estrella registró un excelente comportamiento con 238 unidades matriculadas y un crecimiento 41% frente al mismo mes del año anterior.

En lo corrido del año, Mercedes-Benz se establece en la delantera con 1.791 unidades matriculadas y un 36% de market share en el segmento "luxury cars". La marca de la estrella creció el 38% frente al mismo periodo del año 2012.

Adicionalmenete, Mercedes-Benz anunció un nuevo récord en ventas, hasta la fecha, se han vendido 1.062.638 vehículos Mercedes-Benz alrededor del mundo. En el mes de Septiembre, 142.994 vehículos nuevos fueron suministrados a los clientes, lo que equivale a un crecimiento del 15.9%.

Leer más:Mercedes-Benz lidera el segmento Premium en Colombia, y registra el mejor mes de la historia de...

Kia Motors continúa creciendo en Colombia y ganando participación del mercado en el 2013.

  • Los números demuestran el éxito de la automotriz coreana no solo en Colombia sino en el mundo entero.

  • Es una marca que no solo crece en ventas sino en preferencia y reconocimiento por parte de los Colombianos.

kia-emblema-verde-aguaBogotá – Para nadie es secreto que Kia ha sido la marca con mayor crecimiento en el sector automotriz colombiano durante los últimos años. Su estrategia enfocada en el rediseño de sus productos, con unos precios competitivos y una correcta distribución no solo nacional sino mundial, han llevado a la marca coreana a presentar unas cifras envidiables.

Hoy en día ostenta la posición N° 1 dentro de los vehículos importados en Colombia, pero no solo momentáneamente sino consolidada desde mediados del año pasado. Este puesto, también la convierte en la marca N° 1 importada de Corea en nuestro país, una de las fuentes más fuertes de importación en Colombia.

Leer más:Kia Motors continúa creciendo en Colombia y ganando participación del mercado en el 2013.