Según las cifras del RUNT, Chevrolet ratifica su liderazgo en el mercado colombiano con 31.783 unidades matriculadas en lo que va del 2013.

  • En lo que va corrido del año 2013, Chevrolet registra una participación del mercado nacional cerca del 28%.

  • El Chevrolet Spark y Chevrolet Sail lideran el mercado automotor colombiano con 6.965 y 6.864 unidades matriculadas en lo que va del 2013 respectivamente.

chevrolet-logoBogotá – Según cifras del RUNT, la marca del corbatín cerró el mes de mayo con 6.311 unidades vendidas, de 24.750 unidades que fue el total de la industria, lo que representa una participación en el mercado del 25.5%. En lo que va corrido del año, Chevrolet acumula ventas por 31.783 unidades y una participación del 27.9%.

El nuevo Chevrolet Sonic sigue creciendo. Este vehículo de última generación, con diseño de vanguardia, innovador, de apariencia atrevida, conducción dinámica, un completo equipamiento y tecnología de punta en conectividad y desempeño, matriculó 509 unidades en el pasado mes de mayo, acumulando 2.144 vehículos vendidos durante el 2013.

Leer más:Según las cifras del RUNT, Chevrolet ratifica su liderazgo en el mercado colombiano con 31.783...

KIA Colombia se ubica tercera en el ranking de ventas en Colombia y la primera como marca de carros importados en el país.

  • KIA reportó una participación de 9,9% según las cifras oficiales del RUNT, teniendo un incremento en el market share de 0,9%, comparado con el mismo mes del año 2012 y posicionándose así, como la tercera marca en el país.

kia-emblema-verde-aguaBogotá – Según las cifras oficiales del RUNT, se reportaron 2.466 nuevos vehículos KIA matriculados a nivel nacional, durante el mes de Mayo del presente año, consolidándose en el tercer lugar del ranking en el sector automotor colombiano.

Adicionalmente, KIA se posiciona como la primera marca de vehículos importados en el país. Esta tendencia en matriculas viene repitiéndose desde el año pasado, siendo una de las marcas con mejores crecimientos en matriculaciones.

El modelo que reporta el mayor número de matrículas de la marca en Colombia durante este mes fue el Kia Picanto Ion con 679 unidades, seguido por 525 unidades de la Kia Sportage y 518 unidades del Nuevo Kia Rio.

Leer más:KIA Colombia se ubica tercera en el ranking de ventas en Colombia y la primera como marca de...

Ford Motor Colombia sigue creciendo en nuestro país, ascendió al 5.7% de participación el pasado mes de mayo.

  • Una acertada estrategia de producto, en la que la innovación y la tecnología han sido valores constantes, las razones más importantes de su acogida entre el público.

ford-logo-sombraBogotá – Ford Motor Colombia sigue mostrando señales de vitalidad y dinamismo en un mercado muy competido que se contrae. Así se corroboró en el ejercicio de ventas del mes de mayo último, cuando la automotriz del óvalo vendió a público 1.405 unidades de todo su portafolio de vehículos, cifra que le representó una participación de mercado ascendente del 5,7% -la más alta de su historia-, y que contrasta con un decrecimiento general del mercado del -13% durante el mismo mes.

En los primeros 5 meses de este año, se han facturado a público 5.895 vehículos Ford, equivalentes a una participación de mercado acumulada del 5,1% (2,2% más que en el mismo período de 2012), y a un crecimiento en volumen de unidades del 51,7%, siendo así la única marca de las 6 más importantes del mercado colombiano que se fortalece en ventas.

Leer más:Ford Motor Colombia sigue creciendo en nuestro país, ascendió al 5.7% de participación el pasado...

La Renault Duster sigue siendo la camioneta más vendida del país en el mes de mayo.

renault-dusterEn mayo, RENAULT-Sofasa sigue posicionado a la Renault Duster como la camioneta líder del segmento SUV en el país al matricular 800 unidades Según el Registro Único de Transporte, RUNT; lo que suma 3.939 en lo corrido del 2013, convirtiéndola, sin lugar a dudas, en la preferida por los colombianos con una participación en el segmento de 13.8%.

Reconocida como una verdadera todo terreno para todos, la Renault Duster representa un sinónimo de calidad al alcance de todos, cualidad que queda demostrada con su eficiente desempeño tanto en terrenos difíciles como en escenarios urbanos, gracias a que fue diseñada específicamente para los clientes de América Latina con el equipamiento, la tecnología y las prestaciones de una camioneta que cumple con las expectativas de un país de colombianos imparables.

Leer más:La Renault Duster sigue siendo la camioneta más vendida del país en el mes de mayo.

Cinascar, con sus marcas Chery y Zotye, se consolidan como líderes del mercado de los vehículos chinos en Colombia.

cinascar-logoLuego de venir de un excelente mes en Marzo con resultados nunca antes alcanzados por la marca (490 unidades vendidas al detal), Cinascar impone nuevamente su record en ventas durante el mes de Abril con 642 unidades. En un escenario en el que la industria respecto al mismo periodo del año pasado presentó un decrecimiento de apróximadamente 14%, Cinascar demuestra su liderazgo con una participación del mercado del 2.5% frente a las 25.772 unidades que vendió la industria en el mes.

En este primer cuatrimestre Cinascar lleva un acumulado en ventas al detal de 1.816 unidades y una participación de mercado de 2.0% frente al acumulado de la industria de 92.205 unidades. Dentro del ranking de marcas a nivel nacional (incluyendo marcas comerciales), Cinascar con su marca Chery ocupa el puesto N°10 por encima de marcas como Suzuki, Honda, BMW, Audi, marcas tradicionales en el mercado global.

Leer más:Cinascar, con sus marcas Chery y Zotye, se consolidan como líderes del mercado de los vehículos...