Récord histórico de participación de mercado para Ford Colombia con el 6.6% y 1.558 vehículos vendidos en el mes de agosto de 2013.

  • El Nuevo Ford Fiesta con sus 24 innovaciones, es uno de los grandes protagonistas del notable resultado comercial en Colombia.

ford-logo-sombraBogotá – Con una participación de mercado del 6.6%, la más alta obtenida por Ford Motor Colombia en el país y que supera en un 2.6% la alcanzada hace un año, la automotriz del óvalo cerró de forma exitosa su ejercicio de agosto, demostrando que sus nuevos productos, las tecnologías que incorporan y su red de concesionarios ampliada y con mayor capacidad de servicio, están superando las expectativas del mercado.

Fueron 1.558 los vehículos Ford comercializados durante agosto (51.8% más que en el mismo mes del año pasado), cifra récord que revela la creciente preferencia del público por su renovado portafolio de modelos, donde el Nuevo Ford Fiesta con sus 24 innovaciones está causando sensación: Se facturaron 735 vehículos en este su primer mes de lanzamiento, cifra fuera de serie que representa un crecimiento en volumen de unidades del 110% frente al mes de julio.

Leer más:Récord histórico de participación de mercado para Ford Colombia con el 6.6% y 1.558 vehículos...

Alfa Romeo presenta un crecimiento en Colombia del 41.9% en el acumulado anual.

alfa-romeo-logoBogotá - La marca premium italiana Alfa Romeo registró para el mes de agosto de 2013 un crecimiento del 100% en comparación con el mismo mes del año 2012. En el acumulado anual, la firma ha vendido 44 unidades con un crecimiento de 41,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Durante el mes de agosto, el mercado automotor en Colombia registró ventas de 23.636 unidades con una disminución de -7,9% en comparación con agosto del año anterior. En el acumulado de ventas, se registran 189.206 unidades, una disminución de -11% en comparación con enero – agosto de 2012.

El Grupo Colitalia Autos S.A., registra una participación en el mercado colombiano de 0,54% con ventas acumuladas de 1.119 unidades en el mercado nacional de las marcas Fiat y Alfa Romeo.

Leer más:Alfa Romeo presenta un crecimiento en Colombia del 41.9% en el acumulado anual.

Toyota anunció los resultados de ventas en Colombia durante los primeros siete meses del 2013, logrando ubicar en el mercado 7.805 unidades.

toyota-logoLa marca japonesa Toyota, anunció que en Colombia durante los primeros siete meses del año 2013, enero a julio, se vendieron 7.805 unidades en el mercado nacional.

La marca obtuvo un incremento del 15% en el mes de Julio de 2013 (1.258 unidades) con respecto al mes de Junio (1.091 unidades) del mismo año.

En el mes de Julio del presente año la marca tuvo y un incremento del 8% respecto al mismo mes del 2012 (1.169 unidades).

Toyota confirma que durante el 2013 los resultados han sido impulsados por los modelos Toyota Prado con 2.843 unidades, Toyota Hilux con 2.273 unidades y Toyota Fortuner con 1.868 unidades, demostrando que su portafolio de productos y servicios cuenta con la calidad, durabilidad y confiabilidad que sus clientes prefieren.

Leer más:Toyota anunció los resultados de ventas en Colombia durante los primeros siete meses del 2013,...

El pasado mes de julio la marca Chevrolet continuó a la vanguardia con 6.627 unidades vendidas, además, el Cobalt creció 105% en ventas en Colombia.

  • La SUV Chevrolet Tracker, conquistó el mercado colombiano con 812 unidades vendias en el mes de julio, lo que le permitió crecer 36% vs el mes anterior.

  • El Chevrolet Spark y Sail siguen encabezando las ventas de la marca.

  • Buses y Camiones Chevrolet lídera el segmento de camiones ultralivianos y livianos

chevrolet-cobaltBogotá – La marca Chevrolet cerró el mes de julio con 6.627 unidades vendidas, según cifras del RUNT, de 26.105 unidades que fue el total de la industria. En lo que va corrido del año, Chevrolet acumula ventas por 44.300 unidades y una participación de mercado del 27.2%.

El Chevrolet Cobalt, vehículo fabricado en Colombia, dio un gran salto creciendo 105% de sus ventas con respecto al mes de junio, registrando 160 unidades vendidas. Este sedán, perfecto para las familias colombianas que buscan elegancia y confort, se destaca por su diseño, equipamiento, amplio espacio interior y su gran capacidad de carga a un precio completamente accesible. Adicionalmente cumple con todos los requerimientos de los clientes colombianos en materia de seguridad, diseño, calidad y tecnología.

"El Chevrolet Cobalt es orgullosamente colombiano, ya que la mayor parte de su carrocería su se fabrica en la única planta en Colombia de estampado y grafado, que hace parte nuestro proyecto de reconversión industrial. Su crecimiento en ventas, confirma que los clientes valoran la calidad, la tecnología, diseño y desempeño que desarrollamos en GM Colmotores". Afirma Humberto Gómez, VP Comercial GM Colmotores.

Leer más:El pasado mes de julio la marca Chevrolet continuó a la vanguardia con 6.627 unidades vendidas,...

Mercedes-Benz se consolida como líder del segmento Premium en Colombia y obtiene récord de ventas a nivel mundial.

mercedes-benz-logoLas cifras del mercado premium crecen y es una tendencia que viene repitiéndose en los últimos tres meses, siendo una de las marcas con mejor crecimiento en matriculaciones. La marca de la estrella se establece en la delantera con 1.118 unidades matriculadas.

En el mes de Junio, Mercedes Benz se consolida como líder indiscutible con el 39% de market share con 227 Unidades matriculadas, mostrando un crecimiento del 81,6% frente Junio del año anterior. Acumulativamente a Junio 2013, la marca creció el 46,9% frente al mismo periodo del año 2012.

A nivel mundial, Mercedes-Benz anunció un nuevo récord con ventas de 694.433 vehículos. El crecimiento en los primeros seis meses del año se dió principalmente a las ventas en muchos mercados europeos y de Estados Unido; manteniendo el liderazgo en Japón, Alemania y Europa Occidental.

Leer más:Mercedes-Benz se consolida como líder del segmento Premium en Colombia y obtiene récord de ventas...