Aston Martin anuncia que el Vantage tendrá una nueva generación y deja ver sus prototipos camuflados

Tal como a mediados de la década pasada, Aston Martin se encuentra en proceso de renovación de su gama de modelos y tras el debut del DB11 (sucesor del DB9), llega el turno de poner al día al pequeño biplaza Vantage, cuyos principales rivales son los Porsche 911 y los Ferrari V8 de motor central, entre otros.

Aunque no se han dado a conocer mayores detalles sobre su diseño, la marca indica que veremos influencias del DB11 y también algunos rasgos del coupé DB10, creado para la película 'Spectre' de la saga de James Bond. De todas formas esto representa un soplo de aire fresco para el Vantage, cuya bella silueta ya tiene 12 años en el mercado y apenas ha recibido ligeros retoques.

Se espera también que el deportivo más pequeño de Aston Martin emplee una versión corta de la plataforma de aluminio del DB11, con el fin de reducir el peso y aumentar la rigidez. En combinación con un completo trabajo en aerodinámica, se espera optimizar el desempeño del auto y lograr consumos de combustible más eficientes.

aston-martin-vantage-prototipo-camuflado-b

Probablemente, el nuevo Vantage emplee los motores biturbo ya vistos en el DB11. Se trata del V8 de cuatro litros (fabricado por AMG) o el V12 de 5,5 litros, aunque con algunos cambios para diferenciarlos en términos de potencia. Seguramente se podrán combinar con cajas mecánica o automática de doble embrague de seis cambios, aunque es muy factible la opción de la automática ZF de convertidor de par y ocho relaciones.

De momento son pocos los detalles que se conocen de la nueva generación de este modelo, pero desde la marca aseguran que la versión definitiva verá la luz antes de finalizar el 2017.