redes-sociales-188x90pxfacebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90pxlinkedin-90x90px

Concept Cars

Así es el Chevrolet FNR-X Concept, un futurista crossover diseñado por su centro de estilo en Shanghai

chevrolet-fnr-x-concept-a
Tras el debut de modelos con un aspecto bastante llamativo (léase Cruze o Malibu), en Chevrolet buscan ir poco a poco mostrando una imagen menos conservadora y que también se vaya extendiendo al resto de su línea de modelos que vende a nivel mundial.

Precisamente esa es la premisa del crossover FNR-X Concept, modelo que no adelanta un auto de producción como tal, pero en cambio anticipa rasgos que podríamos ver en futuros modelos fabricados por la marca del corbatín. Toma su nombre del concepto FNR (Find New Roads) presentado hace un par de años, pero a diferencia de aquel, esta propuesta luce más aterrizada y realista.

chevrolet-fnr-x-concept-d

Si bien algunos elementos del frontal parecen inspirados en los Chevrolet más recientes, la cantidad de pliegues de la carrocería, el grueso paral posterior y la solución de la parte trasera resultan ser algo inédito, junto con el empleo de piezas de aerodinámica activa. El interior si tiene un aspecto que es poco probable ver en modelos de producción, empezando por las puertas con apertura 'suicida', las pantallas OLED en la cabina y un ambiente bastante minimalista, carente de apliques y botones.

En el aspecto tecnológico, Chevrolet señala la presencia de un sistema de impulsión híbrida del que no se brindan datos, salvo que puede funcionar en modo eléctrico, térmico o combinado. A su vez, hay un sistema de manejo autónomo, cuyo navegador GPS se actualiza en tiempo real y ayuda a elegir la ruta con menos imperfecciones en el camino e incluso ajusta la suspensión dependiendo de las condiciones del terreno y del clima.

   Chevrolet FNR X Concept

bwd  Página 1/2  fwd

Como ya mencionamos, esta especie de crossover coupé es obra del centro de estilo de GM en Shanghai y que es compartido con la empresa SAIC Motors, que se encarga de producir algunos modelos de tamaño compacto del coloso norteamericano en territorio chino.

Comentarios