Jeep presenta en China la Yuntu Concept, un SUV híbrido que anticipa un futuro modelo de producción

No cabe duda que el Autoshow de Shanghai poco a poco se ha ido consolidando como un evento de talla mundial y prueba de ello es la generosa cantidad de modelos conceptuales que se han ido develando en la cita asiática. Entre los que se destacaron este año se encuentra un interesante modelo de Jeep.

Denominado Yuntu (que significa 'nube' en el lenguaje chino), este SUV conceptual anticipa los rasgos de un futuro modelo de producción para el mercado chino, aunque es factible suponer que resulte también en un derivado para los mercados occidentales.

jeep-yuntu-concept-b

Pese a que los trazos horizontales y la forma delgada de los faros le imprimen un toque muy moderno, siguen latentes los elementos característicos de Jeep, como la parrilla de siete ranuras, arcos de rueda cuadrados, líneas rectas y una silueta más bien cubica.

En cambio el interior si presenta una apariencia bastante futurista, con un diseño muy minimalista en el tablero y la presencia de múltiples pantallas por todo el habitáculo. Aunque las tres filas de asientos será una característica que tenga el modelo de producción, es muy improbable que la apertura de las puertas (las posteriores en sentido contrario a la marcha) y la ausencia de un pilar central lleguen a la línea de montaje.

jeep-yuntu-concept-c

Jeep especifica que este concepto tiene un sistema de impulsión híbrido, pero no brinda más detalles del mismo, ni tampoco divulga otras especificaciones del modelo. Aun no hay una fecha precisa acerca de la llegada de este SUV al mercado, pero teniendo presente que el fabricante ya está desarrollando las futuras Wagoneer/Grand Wagoneer, podríamos suponer que estamos ante un ligero adelanto de la próxima camioneta de gran tamaño de la marca.

jeep-yuntu-concept-d