Concept Cars

Kia adelanta algunos detalles del Stonic, su próximo crossover compacto

kia-stonic-previo-a
Hasta ahora, la marca coreana no tiene un modelo en el importante segmento de los crossovers compactos, aunque el Soul ha venido cumpliendo esta tarea de forma parcial. Sin embargo, dicha situación podría cambiar en el transcurso de los próximos meses.

Mostrando apenas unos renders externos e internos, Kia anticipa la llegada de un nuevo mini SUV, cuyo nombre oficial será Stonic y seguramente estará emparentado con la Hyundai Kona, que debutará en los próximos días. Se estima que compartirá su arquitectura con el nuevo Rio, por lo cual cabe esperar una oferta mecánica y tecnológica muy similar.

kia-stonic-previo-c

Por lo que podemos apreciar, el diseño exterior está en línea con lo que ya han venido mostrando los autos más recientes de la marca (léase Optima, Picanto o Rio), aunque Kia hace mucho énfasis la Stonic ofrecerá niveles de personalización nunca antes vistos en la marca, tanto en el interior como en la carrocería.

Por ahora tendremos que esperar hasta los días previos al próximo Salón de Frankurt 2017 para conocer con más detalle todas las características de este inédito crossover, que en el plano europeo tendrá entre sus principales rivales a modelos como Opel Mokka X, Peugeot 2008 o Renault Captur.

kia-stonic-previo-b

Comentarios