Así es la Toyota TJ Cruiser Concept, una combinación de MPV y SUV que veremos en el Autoshow de Tokio 2017

Luego de darnos a conocer algunos detalles del deportivo biplaza GR HV Sports Concept, la firma japonesa ahora nos muestra otro curioso modelo conceptual para la cita nipona. Se trata de la TJ Cruiser Concept, modelo que combina características típicas de los monovolúmenes y los SUV.

Este concepto recuerda ligeramente a modelos como la Mitsubishi Delica D5, aunque en Toyota aseguran que el concepto mezcla dos ideas: practicidad y diversión. De allí derivan las dos letras de su nombre (de las palabras inglesas Toolbox y Joy, respectivamente), que se suman a la denominación Cruiser, a fin de enfatizar su carácter todoterreno.

toyota-tj-cruiser-concept-f

Su diseño propone una estampa muy robusta, donde destacan sus trazos rectos y grandes ruedas, que se complementan con una prominente parrilla y la presencia de un material especial para resistir los rayones y protegerse del polvo en piezas como capó, techo y portón posterior. Adentro habrá asientos abatibles y múltiples soluciones enfocadas a la utilidad.

Finalmente, Toyota asegura que este concepto está basado en la nueva plataforma modular TNGA y cuenta con un sistema de tracción total permanente, que se une a un esquema de impulsión híbrido que mezcla un motor de gasolina de 2,0 litros con uno eléctrico, de los que se desconocen sus datos técnicos.

   Toyota TJ Cruiser Concept 

bwd  Página 1/2  fwd