redes-sociales-188x90pxfacebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90pxlinkedin-90x90px

Concept Cars

Volkswagen deja ver algunos rasgos definitivos de la T-Roc, su nuevo crossover compacto

volkswagen-t-roc-previo-a
Aunque con una reacción algo tardía, el Grupo Volkswagen ha visto la importancia del segmento de los crossover y SUV en las ventas globales de autos y por ello se ha visto obligada a desarrollar varios proyectos de este tipo, como lo muestran los recientes lanzamientos de Seat y Škoda. Sin embargo, Volkswagen todavía carece de una gama completa de SUVs, aunque eso cambiará en el corto plazo.

Tras desistir del proyecto Taigun, la casa de Wolfsburg anuncia la presentación de la T-Roc, nombre que recuerda a un concepto presentado hace algunos años y cuyas líneas anticiparon algunos rasgos que tendrá el modelo de producción. Aunque mantiene la estética corporativa, tendrá personalidad propia para sobresalir entre otros autos de Volkswagen.

Todavía se desconocen detalles definitivos de este proyecto, pero seguramente habrá elementos comunes con la nueva Seat Arona, como sus dimensiones (con una longitud no superior a los 4,20 metros) o la oferta de motores (con potencias entre 95 HP y 150 HP). Precisamente, la futura T-Roc tendrá la misión de posicionar a Volkswagen en el importante segmento de los mini SUV, donde convergen propuestas como Nissan Juke, Opel Mokka X, Peugeot 2008 o Renault Captur.

volkswagen-t-roc-previo-b

Al mismo tiempo, cabe recordar que con la industrialización de la plataforma MQB-A0 en Latinoamérica, Volkswagen tiene previsto producir una adaptación regional de la T-Roc, con el fin de recuperar su posición de liderazgo en Mercosur y tomar parte de un segmento en el que sus principales rivales le llevan bastante ventaja.

Por lo pronto, la marca alemana indica que el debut mundial de este crossover compacto está previsto para el próximo 23 de agosto, fecha en la cual está previsto dar a conocer toda la información relacionada con este importante lanzamiento para Volkswagen.

Comentarios