Tres series relativamente cortas (30, 30 y 40 minutos) abrieron la temporada 2016 del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Mobil 1 Motor Motorcraft Michelin, el pasado domingo 24 de abril en el Autódromo de Tocancipá. Proceso en el que Santiago Lozano en el Radical No.97 (Reforestadora Vereditas–Wolk Ltda.) y Santiago Mejía en el Renault Fluence No.10 (Renault–Autostok-Axalta-Gulf-Cafam), triunfaron en las tres pruebas, lo cual les representó el mayor puntaje posible en esta primer válida del campeonato más antiguo del automovilismo nacional.

La pista 4x4 del Autódromo de Tocancipá junto a una intermitente lluvia fue el escenario del inicio de temporada 2016 del campeonato de Camper Cross, que dejó como vencedor de la jornada a la tripulación del Cardioalejo Team compuesta por Alejandro Orjuela y Alejandro Orjuela Junior, campero No. 37; el segundo lugar fue para Fernando Medina y su hijo Fernando Jr, No.64 y el podio lo completó la tripulación de Fernando Castellanos y Bruno Betancourth.

Luego de haber realizado su pretemporada, Gustavo Yacamán inicia oficialmente este fin de semana la temporada 2016 del campeonato International GT Open. Yacamán, quien viene de finalizar tercero en el Campeonato Mundial de Duración FIA WEC 2015 categoría LMP2, enfrenta ahora este nuevo reto profesional junto al equipo BMW Team Teo Martín, los actuales campeones de la categoría y quienes cuentan con el apoyo directo de BMW Motorsport.

Con una jornada de buen automovilismo se disputó en el Autódromo de Tocancipá la penúltima válida de la Copa Nissan March, fecha que dejó como vencedor al bogotano Daniel Moreno, quien se disputa el título del campeonato junto a Andrés Felipe Ceballos y Juan Felipe García.

La "Destrucción" se tomará Perú con el equipo colombiano de Monster Truck, que tendrá una vez más a la colombiana Sonia Segura, como la única mujer al volante de estos potentes y gigantescos autos.

El piloto colombiano Julián Leal debutó con pie derecho en la European Lemans Series, tras sumar su primer podio en la categoría LMP2, luego de que su equipo, el SMP Racing, integrado además por el alemán Andreas Wirth y el monagesco Stefano Coletti, ocupara la segunda posición en las 4 Horas de Silverstone, disputadas este sábado en el mítico circuito inglés.

Más artículos...