Sebastian Saavedra no tuvo una buena carrera en Iowa en la Indy Lights y quedó marginado por una falla técnica.

Newton, Iowa - En un fin de semana que prometía, el piloto colombiano Sebastián Saavedra dio lo mejor de sí en una carrera que pintaba para un buen resultado, incluso un triunfo, tras un arranque excepcional donde desde el cuarto puesto de partida subió al segundo y se mantuvo buena parte de la competencia conservando llantas para un buen remate que era la intención anunciada desde el comienzo de carrera por parte del director del equipo Gary Peterson.

Al meridiano de carrera, una vibración se hizo fuerte en un auto que no se tenía completamente en la pista, comenzó a desacelerar y en  cuestión de segundos, sobre el giro 56, Saavedra se dirige a los pits con una llanta humeante en un visible problema de frenos, algo bastante excéntrico si se tiene en cuenta que en este circuito, donde se maneja a fondo casi todo el tiempo, no se aplican los frenos.

Leer más:Sebastian Saavedra no tuvo una buena carrera en Iowa en la Indy Lights y quedó marginado por una...

Juan Diego Piedrahita compitió el fin de semana en el óvalo de Iowa en la categoría Star Mazda Series, logrando la posición catorce.

Iowa, USA - El piloto colombiano Juan Diego Piedrahíta ocupó la posición catorce en la sexta ronda de la Star Mazda Series, disputada en el óvalo de Iowa Speedway.

"Todo el fin de semana tuvimos el mismo problema con la trompa del carro, falta de grip delantero, lo que ocasionó que esta carrera no fuera la mejor, el carro muy dificil de llevar, me pegue con la pared en la vuelta 10, tuve que entrar a pits y perdí 4 vueltas, después volví a salir a pista solo para terminar".

Los ingenieros del equipo JDC continuarán su trabajo para ajustar el auto de Piedrahita para mejorar el rendimiento en los óvalos.

Leer más:Juan Diego Piedrahita compitió el fin de semana en el óvalo de Iowa en la categoría Star Mazda...

Milwaukee Mile fue esquiva para Yacamán en la Idy Lights, la cual terminó sin satisfacciones con el rendimiento del auto.

Milwaukee, Wi - En algunas ocasiones el auto  y su preparación, llegan a ocupar un alto porcentaje en el resultado final de un compromiso,  especialmente en los óvalos,  donde ya está más que comprobado, que son muchas las variables que hay tener en cuenta para que el piloto pueda contar con una máquina veloz y confiable, que le permita luchar en carrera.

Esta vez en Milwaukee, el piloto colombiano Gustavo “Tigrillo” Yacamán, tuvo que sortear dos situaciones en carrera que tan solo le permitieron rescatar la octava casilla de la sexta cita del año de la Indy Lights.  Primero una vibración general en el auto que vuelta tras vuelta le dejaba a Yacamán un auto completamente inmanejable, sin opción de acercarse a la punta y sin la estabilidad necesaria para  poder luchar y hacer respetar su posición en carrera.   Después de la segunda amarilla, Yacamán experimentó un alto grado de deterioro de sus llantas, perdiendo cualquier chance de recortar diferencias, optando por terminar con un auto completo, sin arriesgarlo para la próxima salida en Iowa.

Leer más:Milwaukee Mile fue esquiva para Yacamán en la Idy Lights, la cual terminó sin satisfacciones con...

Gran encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y Gustavo Yacamán Jr. en la Casa de Nariño.

Bogotá - El piloto colombiano Gustavo "Tigrillo" Yacamán, estuvo en país para cumplir con el esperado encuentro con el mandatario de los colombianos. Entre su agenda de la carrera de Milwaukee y el calendario que se realizará en Newton, Iowa, Yacamán cumplió con su compromiso de lograr agradecerle personalmente al Presidente Santos, el apoyo del País a su carrera deportiva, al tiempo que dedicó sus éxitos y resultados a cada uno de sus compatriotas.

El encuentro efectuado en Casa de Nariño, en el Salón Esmeralda, tuvo como marco una amena conversación entre el  Presidente y Gustavo Yacamán Jr.  Entre los temas de la charla, el Presidente felicitó a Gustavo por su promisoria carrera, agradeciendo el ejemplo que le está entregando constantemente a las juventudes del país. Resaltó el compromiso de Yacamán, al tener siempre los colores de Colombia presentes en sus carreras, celebraciones en el podio y en los grandes momentos de su actividad deportiva. Por su parte Yacamán, le informó al Presidente, todos los detalles de su actual temporada y el gran trabajo que se está realizando este año para llegar a la categoría más importante de autos tipo fórmula en USA.

Leer más:Gran encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y Gustavo Yacamán Jr. en la Casa de Nariño.

Sebastián Saavedra logró un gran segundo lugar en la carrera de Milwaukee en la sexta válida de la Indy Lights 2012.

Milwaukee, USA - Partiendo de la tercera posición, el piloto colombiano Sebastián Saavedra trabajó inteligentemente la carrera de Milwaukee, sexta válida de la Indy Lights norteamericana, para quedarse con el segundo lugar de la competencia y sumando otro podio a los tres que ya tenía en esta campaña de 2012.

La carrera pactada a 100 vueltas en el óvalo de una milla estuvo dominada por el francés Tristan Vautier, nuevo líder del campeonato, pero no le salió tan fácil porque el colombiano le fastidió los últimos giros mostrándole el auto en un intento de tomar esa primera posición y dándole gran emoción a la competencia.

El galo se defendió fuertemente demostrando el gran nivel de pilotos que hay en la categoría y cerró con la cuadriculada, pasando Sebastián a solo 337 milésimas y siendo escoltados por el argentino Esteban Guerrieri que se lleva el último peldaño del podio. El liderato se lo han turnado entre Saavedra, Guerrieri y Vautier y podría parecerse a la F1 donde el que gana sube al liderar la tabla de posiciones.

Leer más:Sebastián Saavedra logró un gran segundo lugar en la carrera de Milwaukee en la sexta válida de...