Newton, Iowa - En un fin de semana que prometía, el piloto colombiano Sebastián Saavedra dio lo mejor de sí en una carrera que pintaba para un buen resultado, incluso un triunfo, tras un arranque excepcional donde desde el cuarto puesto de partida subió al segundo y se mantuvo buena parte de la competencia conservando llantas para un buen remate que era la intención anunciada desde el comienzo de carrera por parte del director del equipo Gary Peterson.

Al meridiano de carrera, una vibración se hizo fuerte en un auto que no se tenía completamente en la pista, comenzó a desacelerar y en  cuestión de segundos, sobre el giro 56, Saavedra se dirige a los pits con una llanta humeante en un visible problema de frenos, algo bastante excéntrico si se tiene en cuenta que en este circuito, donde se maneja a fondo casi todo el tiempo, no se aplican los frenos.

Bogotá - El piloto colombiano Gustavo "Tigrillo" Yacamán, estuvo en país para cumplir con el esperado encuentro con el mandatario de los colombianos. Entre su agenda de la carrera de Milwaukee y el calendario que se realizará en Newton, Iowa, Yacamán cumplió con su compromiso de lograr agradecerle personalmente al Presidente Santos, el apoyo del País a su carrera deportiva, al tiempo que dedicó sus éxitos y resultados a cada uno de sus compatriotas.

El encuentro efectuado en Casa de Nariño, en el Salón Esmeralda, tuvo como marco una amena conversación entre el  Presidente y Gustavo Yacamán Jr.  Entre los temas de la charla, el Presidente felicitó a Gustavo por su promisoria carrera, agradeciendo el ejemplo que le está entregando constantemente a las juventudes del país. Resaltó el compromiso de Yacamán, al tener siempre los colores de Colombia presentes en sus carreras, celebraciones en el podio y en los grandes momentos de su actividad deportiva. Por su parte Yacamán, le informó al Presidente, todos los detalles de su actual temporada y el gran trabajo que se está realizando este año para llegar a la categoría más importante de autos tipo fórmula en USA.

Milwaukee, USA - Partiendo de la tercera posición, el piloto colombiano Sebastián Saavedra trabajó inteligentemente la carrera de Milwaukee, sexta válida de la Indy Lights norteamericana, para quedarse con el segundo lugar de la competencia y sumando otro podio a los tres que ya tenía en esta campaña de 2012.

La carrera pactada a 100 vueltas en el óvalo de una milla estuvo dominada por el francés Tristan Vautier, nuevo líder del campeonato, pero no le salió tan fácil porque el colombiano le fastidió los últimos giros mostrándole el auto en un intento de tomar esa primera posición y dándole gran emoción a la competencia.

El galo se defendió fuertemente demostrando el gran nivel de pilotos que hay en la categoría y cerró con la cuadriculada, pasando Sebastián a solo 337 milésimas y siendo escoltados por el argentino Esteban Guerrieri que se lleva el último peldaño del podio. El liderato se lo han turnado entre Saavedra, Guerrieri y Vautier y podría parecerse a la F1 donde el que gana sube al liderar la tabla de posiciones.

Detroit - El piloto colombiano Sebastián Saavedra celebró su cumpleaños No. 22 en la pista temporal sobre las calles de Detroit aunque no tuvo el auto perfecto en puesta a punto para haber celebrado aún más. El difícil trazado con muchos sobresaltos solo sirvió para ser el más rápido en las prácticas de el viernes y lograr algunos puntos para mantenerse como aspirante al título.

Sebastián pasó la meta en séptimo lugar pero en fuerte refriega con el argentino Esteban Guerrieri, quien le propinó un golpe en la recta final al último giro y por ende, la dirección de carrera determinó que Saavedra termina en sexto lugar y el gaucho en séptimo a manera de sanción. 

“Me decepciona un poquito no dejar el auto de AFS Andretti Racing en una mejor posición” Dijo Sebastián “Estábamos fuertes pero estábamos rápidos donde no hacia mucha diferencia y no muy rápidos en los lugares donde podíamos rebasar. Es muy difícil sobrepasar aquí... es más fácil proteger la línea de carrera para que no te sobrepasen – No es bloquear realmente, pero pasa en cada vuelta.  No me puedo quejar porque es igual para todos. Siento que pudimos estar  mejor, así que no puedo decir que estoy feliz con el sexto lugar, pero al menos no perdimos mucho en la tabla de puntos. Agradezco a mis patrocinadores en Colombia: Marca País, Autoniza, Coldeportes y Sumimed”. Comentó el colombiano al final de la jornada de la Indy Lights donde permanece tercero en la tabla general; el líder del campeonato sigue siendo el Argentino Esteban Guerrieri.

Más artículos...