El piloto bogotano Carlos Muñoz logra su primer Top 10 en Indycar, en las calles de Long Beach, en La Florida

El callejero de Long Beach es sin duda uno de los circuitos favoritos del piloto colombiano Carlos Muñoz. Es un trazado donde se ve cómodo, progresa en carrera y alcanza resultados importantes para sus objetivos y los de su equipo. Ayer, en la segunda cita del año de IndyCar, Muñoz lo confirmó al reportarse en la séptima casilla de la general del evento, después de sortear todas las circunstancias de carrera, recuperar siete casillas y aprovechar el buen trabajo de su equipo A.J. Foyt Racing durante las llamadas a los boxes.

La estrategia planteada, así como la propia forma en la que Muñoz encaró el segundo circuito callejero del año, le permitió al bogotano sumar su primer Top 10 con su nuevo equipo, al tiempo que se convirtió en el tercer mejor auto de Chevrolet en la grilla. El resultado de hoy le significó a Muñoz ascender nueve casillas en la clasificación general del serial, sumando treinta y cinco unidades, seis más que su compañero de equipo Conor Daly y ubicándose en el puesto doce de la tabla.

carlos-munoz-long-beach-2017-b

"Estoy muy contento, lógicamente quiero ganar y bueno estar delante en el podio", comentó Carlos Muñoz al final del encuentro en Long Beach. "Es muy positivo el primer Top 10 de la temporada con el equipo, hemos mejorado muchísimo y pudo haber sido un poquito mejor. Pero, la verdad, estoy súper contento con el trabajo del equipo, se hizo un gran trabajo en los pit stops, hemos visto la mejoría y bueno esto apenas empieza, hay que mejorar bastante. Nos falta otro paso, lo bueno es que por ahora somos el segundo equipo Chevrolet y hay que acercarnos un poquito a los Penske. Fue muy bonito ver a tantos colombianos en las gradas apoyándome. Es algo muy agradable. Vamos a seguir trabajando y no estaré 100% contento hasta ganar".

En tan solo dos semanas, IndyCar disputará la tercera cita del año en el circuito permanente de Barber Motorsports Park en Alabama. Muñoz y Foyt Racing ya trabajaron allí durante la primera parte del año. El progreso es una prioridad para todos en el equipo, en donde el piloto bogotano Carlos Muñoz hoy es quien comanda las acciones.

carlos-munoz-long-beach-2017-c