redes-sociales-188x90pxfacebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90pxlinkedin-90x90px

Deportes a Motor

El Gran Premio de tractomulas Mobil Delvac devela la metodología para su versión 30, que espera contar con 170 vehículos en pista

gp-movil-delvac-2016-previo

Los próximos 15 y 16 de julio, en el Autódromo de Tocancipá, el Gran Premio Mobil Delvac llega a su versión número 30. Esta competencia contará con la presencia de más de 120 tractomulas y 50 camiones livianos y espera reunir a más de 20.000 aficionados amantes y seguidores de este espectáculo que presentará grandes novedades y sorpresas.

Estos son los sistemas de carrera definidos para la competencia de este año: por tercer año consecutivo, desde la primera competencia del sábado habrá eliminados si la cifra de participantes llega o supera los 110. Igualmente, seguirá operando la eliminación directa, es decir, que la carrera de cabezotes del primer día determinará los 50 clasificados para la fase del domingo, a los que se les unirán los 10 participantes de la Copa Campeón de Campeones.

Lo mismo sucederá con la categoría 'Camiones Livianos' que, aunque tendrán menos apariciones en la pista, deberán sortear con la misma dinámica pruebas contrarreloj y duelos de alta exigencia en trazados diferentes.

gran-premio-mobil-delvac-2016-b

En el caso de los tracto-camiones, cuyo cupo máximo será de 120 participantes, la primera fecha (sábado) contempla una prueba individual con slalom, y luego una carrera de cabezotes, cuyas parejas se armarán de acuerdo a los tiempos de la prueba anterior.

El domingo, tras el sorteo con los 60 clasificados, incluidos los 10 participantes de la Copa Campeón de Campeones quienes tienen su propia agenda de competencia, se hará la primera eliminatoria con un duelo de cabezotes, de donde irán los 30 ganadores a la siguiente fase. Esta prueba irá por el circuito corto de 2.040 metros, girando en sentido anti-horario.

Los 30 ganadores irán a una segunda eliminatoria individual con slalom en la pista y zona de frenado en la recta principal. Los 16 mejores tiempos seguirán en la competencia que continuará con la 'Prueba del Kilómetro', una carrera corta de cabezotes, que determinará los 8 que irán a la prueba con el tráiler.

gran-premio-mobil-delvac-2016-c

Los cuatro mejores en la pista (esto se define por tiempos y menos penalizaciones), irán a las tres fases finales del 30 Gran Premio Mobil Delvac, es decir, una semifinal que será una carrera de cabezotes, de donde saldrán los competidores que lucharán por el título y los que disputarán el tercer puesto.

La categoría de Camiones Livianos tiene un proceso más corto de recorrido con seis pruebas para quienes lleguen a la final.

Por su parte, la Copa Campeón de Campeones cuyo objetivo es llevar a carrera los diez campeones más recientes del premio tractomulero, se correrá el día sábado con cuatro pruebas, entre individuales y por parejas, y tendrá eliminación directa en cada caso.

gran-premio-mobil-delvac-2016

Gustavo Herbozo, director el Gran Premio Mobil Delvac, explica al respecto: "En esta edición buscamos darle un reconocimiento a la familia transportadora que día a día mueve la economía colombiana y le pone todo el empeño a su trabajo. Cada año trabajamos para brindarles a nuestros competidores, asistentes y sus familias un evento con los más altos estándares de seguridad y de calidad con el fin de que vivan una experiencia única".

Comentarios