Deportes a Motor

Después de tres largos años, Helio Catroneves volvió a ganar una carrera en IndyCar. Bogotano Carlos Muñoz abandona por accidente

helio-castroneves-iowa-300-2017-a

El experimentado brasileño Helio Castroneves ganó el pasado domingo la ‘Iowa Corn 200’, undécima prueba del campeonato IndyCar, volviéndose a subir en lo alto del podio luego de tres años. 

Castroneves, a bordo de un Dallara Chevrolet del Team Penske, gastó una hora 55 minutos 11 segundos y 280 milésimas en girar las 300 vueltas, tomandole 3,9 segundos a JR Hildebrand del Team Carpenter y a Ryan Hunter-Reay, del Andretti Autosport. Le siguieron Will Power, Josef Newgarden en sexto lugar y el francés Simón Pagenaud, campeón actual de la categoría.

DATO. El equipo comandado por 'El Capitán' Roger Penske nunca había ganado en esta pista.

helio-castroneves-iowa-300-2017-b 

Scott Dixon, líder del campeonato, llegó octavo seguido de Tony Kanaan y Charlie Kimball, quienes cerraron el Top 10.

Por su parte el colombiano Carlos Muñoz, del AJ Foyt Enterprises, tuvo que abandonar en la vuelta 130 tras un accidente. 

Con el triunfo, Castroneves queda a 8 puntos del líder Dixon. Le siguen Pagenaud a 31 puntos y Will Power a 53 unidades. Muñoz es 17 con 209 puntos, a 203 del líder del campeonato de monoplazas más importante en el mundo después de la Fórmula 1.  

helio-castroneves-iowa-300-2017-c

 

Comentarios