Camilo Forero y Juan David Chamorro en ganaron en La Monomarca, en las categorías Caterham Challenge y Nissan March, respectivamente

Juan David Chamorro piloto revelación en La Monomarca - Copa Nissan March. El Campeonato La Monomarca, avalado por el Club Los Tortugas y la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, disputó la segunda válida de la temporada 2017-2018 el domingo 8 de octubre en el Autódromo de Tocancipá, circuito corto de 2.040 mts, sentido anti horario, evento que permitió disfrutar a la afición de grandes duelos en pista y que al final entregó el triunfo de la fecha a dos jóvenes pilotos; al pereirano Camilo Forero en el Caterham Challenge y al novato bogotano de 17 años, Juan David Chamorro en la Copa Nissan March.

Chamorro #93, quien llegó como líder a esta carrera tras haber ganado la primera válida de la Copa Nissan March, entró pisando fuerte y demostró que no fue casualidad ese triunfo, pues marcó la pole y ganó las dos primeras series clasificatorias, pero no le tocó fácil, ya que para alzarse con el triunfo tuvo que defenderse de forma inteligente y con gran talento de fuertes rivales como Esteban López #77, Camilo Fernández #25 y Sebastián Tatán Mejía #7.

Chamorro se defendió a punta de manejo y aunque en la final no pudo mantener el primer lugar tras una salida de pista en un intento por defender posición, los puntos sumados le alcanzaron para quedarse con el primer lugar de la fecha; el podio lo completó Esteban López #77 y Sebastián 'Tatán' Mejía #7, quien continúa demostrando su crecimiento en la serie.

la-monomarca-octubre-2017-d

"Estoy muy feliz con este triunfo, agradezco a mi familia que me ha apoyado siempre, los resultados que he logrado obtener en este campeonato son muy satisfactorios, pues es mi primer año en autos y sólo corrí una temporada completa en karts, me logré adaptar fácilmente a la pista y gracias a Dios se me han dado los resultados. El Campeonato no es fácil pues los rivales son fuertes y todos estamos muy parejos en tiempos, creo que una de mis fortalezas ha sido haber logrado un buen feeling con el carro, además se suma el hecho que todos los carros nos los entregan en similares condiciones y eso nos permite mostrar el nivel de los pilotos. Cada carrera es un aprendizaje y seguiremos trabajando para sumar puntos", sostuvo Juan David Chamorro.

   Caterham

En el Caterham Challenge como estaba previsto la lucha por los puntos del campeonato fue bastante fuerte, la carrera inició con la pole para el nariñense Andrés Felipe Ceballos, pero ya en carrera el pereirano Camilo Forero, el bogotano Nicolás Garzón y el antioqueño Juan Manuel González se encargaron de ponerle el picante a la válida, todos, muy parejos y con enormes capacidades de manejo dieron la batalla por los primeros puestos, entre ellos se distribuían la punta de carrera.

Un incidente de carrera hizo que Ceballos luego de conseguir la pole y ubicarse en la tercera y cuarta posición en las dos mangas clasificatorias fuera relegado a la última posición en la final, pero su poderío frente el volante lo llevó a terminar en la cuarta posición.

la-monomarca-octubre-2017-c

De esta manera el podio de la válida se definió entonces con el triunfo para Camilo Forero #35, segundo lugar para Nicolás Garzón #39 y tercer puesto para Juan Manuel González #34.

"Fue una gran carrera, muy peleada, todos estábamos muy parejos y tuvimos que manejarla con inteligencia porque cualquier error hubiese significado quedar fuera. Nos divertimos mucho e hicimos un gran trabajo", opinó Forero.

"Una jornada difícil, iniciamos el día muy positivos marcando la pole, sin embargo, un error hizo que no tuviera los mejores resultados en las dos primeras carreras, en la final estaba luchando las primeras posiciones, y un incidente entre dos pilotos me hizo entrar a pits y perder la oportunidad de ir por el triunfo, afortunadamente estoy bien, porque fue un susto muy grande" comentó por su parte Felipe Ceballos.

La tercera válida de La Monomarca, y final del primer mini campeonato se realizará el 5 de noviembre en el Autódromo de Tocancipá.

caterham-la-monomarca-2015