Audi presenta la nueva generación de la RS 4 Avant, un impresionante modelo 'familiar' de 450 caballos

Puede que en otros fabricantes el hecho de fabricar una 'station wagon' deportiva resulte ser toda un rareza, pero en el caso de Audi se trata de una tradición que se remonta a las RS2 Avant de hace más de dos décadas. El concepto ha venido evolucionando a lo largo de estos años y ahora, la firma de Ingolstadt presenta su más reciente generación, que como es habitual, está basada en el nuevo Audi A4.

Debido a ello, la nueva RS 4 Avant adopta una moderna plataforma modular que es 80 kilos más liviana que la de su antecesora, dando como resultado una camioneta de 1.790 kilos de peso, sobre la cual se colocó una vistosa carrocería, que sin perder su vocación familiar, incluye un completo paquete estético que da cuenta de su desempeño.audi-RS4-avant-2018-hEntre los múltiples cambios respecto a las A4 Avant menos potentes, nos encontramos con parachoques más deportivos, tomas de aire sobredimensionadas, dos salidas de escape de gran tamaño, faldones laterales y spoilers. A la par con su potencia, los guardafangos han sido ensanchados en 30 milímetros, a fin de alojar unos enormes rines de 19 o 20 pulgadas. El interior también incluye elementos como el cuadro de instrumentos Virtual Cockpit, asientos y timón deportivos, junto con diversos elementos estéticos de la línea RS.

Sin embargo, lo mejor de esta station wagon está bajo el capó, pues recibe un poderoso motor biturbo V6 de 2,9 litros, que produce 450 caballos de potencia y 600 Nm de torque (disponibles entre 1.900 y 5.000 rpm). Va acoplado a una caja automática Tiptronic de ocho cambios, que envía la potencia a las cuatro ruedas por medio del famoso sistema de tracción total quattro.audi-RS4-avant-2018-f

Es por ello que la nueva Audi RS 4 Avant no es un simple auto familiar con pinta deportiva, sino que se trata de un deportivo de altas prestaciones, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, la cual se puede incrementar hasta 280 km/h en caso de instalar el paquete opcional RS Dynamic.

A tono con estas cifras, el tren de rodaje de la esta RS 4 Avant incorpora varios elementos pensados para brindar el mejor manejo a alta velocidad, entre ellos una nueva suspensión deportiva. Si el presupuesto no es un problema, también será posible instalar elementos como frenos cerámicos, una dirección con ajustes más deportivos o la suspensión RS Sport Plus con Dynamic Ride Control.

   Audi RS 4 Avant

bwd  Página 1/2  fwd