redes-sociales-276x90facebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90px

Publicidad Advertisement

En el mundo

BMW muestra una faceta más deportiva del nuevo Serie 5 y presenta el M550i xDrive, escalón previo al próximo M5

 bmw-m550i-xdrive-a

Como es usual en la casa muniquesa, después de introducir la nueva generación de un modelo, empieza a complementar la oferta de manera paulatina con variantes más deportivas o eficientes. En este caso, el M550i xDrive se consolida como un modelo de enfoque deportivo de la línea M Performance, que en argot de BMW representa el punto intermedio entre los Serie 5 estándar y el más potente M5 de BMW Motorsport.

Estéticamente, se distingue con facilidad por su kit aerodinámico M, que incluye parachoques deportivos, faldones laterales, spoiler posterior integrado en la tapa del baúl y algunas piezas de color gris antracita, como carcasas de los retrovisores o las molduras del parachoques delantero, tal como sucede en otros M Performance. El conjunto se complementa con rines M de 19 pulgadas y mordazas de freno en color azul. bmw-m550i-xdrive-c

Dado que este modelo está pensado para quienes buscan altas prestaciones, pero sin la radicalidad que puede suponer un M5, el interior no trae mayores cambios frente a otros Serie 5 estándar y más bien pasa por la incorporación del paquete interior M de serie, con un timón deportivo de tres radios, diseño distinto del selector de marchas, pedales metálicos, apliques de aluminio en diversas partes y piezas de color negro.

Para dar validez a esta propuesta de talante deportivo, BMW colocó bajo el capó un motor V8 biturbo de 4,4 litros, que produce una potencia de 462 caballos (HP) a 5.500 rpm y un torque de 650 Nm, disponibles desde las 1.800 rpm. Todo este poderío es gestionado por una caja automática Steptronic de ocho cambios, cuya programación ha sido puesta a punto por M Performance.

bmw-m550i-xdrive-g

Sin embargo, las modificaciones mecánicas no se limitaron al conjunto motriz, pues BMW también instaló unos frenos con mayor resistencia a la fatiga, suspensión deportiva M, tren de rodaje rebajado en diez milímetros y, como su nombre lo indica, cuenta con el esquema de tracción total xDrive, con un ajuste creado específicamente para este modelo.

La que por ahora es la versión más potente y deportiva del nuevo Serie 5 debutará oficialmente durante el Salón de Detroit 2017, donde el público podrá conocer en detalle este nuevo sedán deportivo de lujo, capaz de llegar a 100 km/h en solo cuatro segundos y cuya velocidad máxima está electrónicamente limitada a 250 km/h.

   BMW M550i xDrive 

bwd  Página 1/2  fwd

 

Comentarios