BMW pone al día su oferta de compactos y actualiza los modelos Serie 1 y Serie 2 con miras al 2018

Tras varios rumores y algunas fotos espía, BMW presentó oficialmente una sutil revisión de sus hatchbacks Serie 1 y el facelift de media vida de los cupés y convertibles de la Serie 2. En ambos casos hay ligeros cambios estéticos y mejoras de equipamiento, pues la oferta mecánica continuará sin novedades.

Si bien la Serie 1 había sido objeto de una actualización en 2015, BMW decidió efectuar unos ajustes antes del fin de su vida comercial. Entre ellos hay nuevos opciones de rines y colores exteriores, mientras que los faros y la parrilla podrán tener acabado Shadow (en color oscuro).

bmw-serie-1-y-2-2018-h

En el caso de los Serie 2 (y esto también aplica al M2) hay cambios en los faros (que reciben iluminación LED con función adaptativa en opción), junto con parilla y parachoques con sutiles modificaciones. A su vez, hay tres colores inéditos para la carrocería (azul Mediterráneo, azul Seaside y naranja Sunset), además de cuatro nuevos diseños de rines.

En el interior, ambos modelos reciben un tablero modificado, donde el aplique transversal tiene un nuevo diseño, mientras que el cuadro de instrumentos y el timón tienen un aspecto más moderno. También se han integrado algunas piezas en color negro piano y se han revisado algunos materiales de la cabina, con el fin de aumentar la calidad visual.

bmw-serie-1-y-2-2018-c

Las mejoras de equipamiento sobre todo están relacionadas con la conectividad, pues ahora la interfaz multimedia cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas, sincronización Apple CarPlay, superficie de carga por inducción para teléfonos móviles y la posibilidad de conectar hasta 10 dispositivos por medio de una conexión WiFi.

De resto, continúan sin cambios los motores de tres, cuatro y seis cilindros que conforman la oferta vigente a nivel global (con potencias entre 136 HP y 340 HP), así como la opción de cajas mecánicas de seis marchas o automáticas de ocho cambios, junto con la posibilidad de integrar la tracción total xDrive en algunas variantes. Según rumores, la próxima generación del Serie 1 ya está en una fase avanzada de desarrollo y se mudará a la plataforma UKL de tracción delantera, lo que representará un cambio radical frente al modelo actual (de propulsión posterior y motor longitudinal).

bmw-serie-1-y-2-2018-g

Estas modificaciones pronto estarán vigentes en Europa y los principales mercados globales, por lo cual solo será cuestión de unos meses para que también se extiendan a los Serie 1 y Serie 2 que se venden en el ámbito local. Por ahora no se anuncian cambios para el monovolumen Serie 2 Active Tourer, ni tampoco la creación de nuevas variantes de carrocería para la actual gama de modelos compactos de BMW.

   BMW Serie 1 y Serie 2 2018

{vsig}en-el-mundo/bmw/serie-1-y-2-facelift-2018/galeria{/vsig}