redes-sociales-188x90pxfacebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90pxlinkedin-90x90px

En el mundo

Dodge presenta el Challenger GT AWD, el primer 'muscle-car' con tracción en las cuatro ruedas

dodge-challenger- gt-awd-a

Para ampliar la oferta de su coupé superdeportivo, Dodge decide aplicar una receta ya vista en el sedán Charger: instalar un sistema de tracción total en las cuatro ruedas, con el fin de facilitar el manejo sobre superficies resbaladizas o en lugares con nieve permanente.

Así nace el Dodge Challenger GT AWD, el único modelo de su tipo en incorporar dicha tecnología, el cual se distingue de sus hermanos de gama por los rines de 19 pulgadas con acabado Hyper Black, llantas en medida 235/55 R19 para todo clima, luces antiniebla y un pequeño spoiler sobre la tapa del baúl. Otros elementos incluidos son la toma de aire funcional sobre el capó y faros traseros LED.

dodge-challenger- gt-awd-b

El interior no tiene cambios respecto al de cualquier otro modelo de la línea Challenger y adopta tapicería en cuero Nappa, interfaz multimedia Uconnect con pantalla de 8,4 pulgadas y conexión Apple CarPlay/Android Auto, sistema de sonido Alpine de seis altavoces, pedales metálicos e insertos de aluminio. Dado que su mercado clave estará en lugares de clima frio, también se adicionaron asientos con calefacción y ventilación y timón calefactado. Opcionalmente se puede tener tapizado mixto de Alcántara/cuero, equipo de audio con nueve parlantes y timón deportivo.

dodge-challenger- gt-awd-c

Para impulsar al Challenger de tracción total, Dodge confía en el motor Pentastar V6 de 3,6 litros, que produce 305 HP a 6.350 rpm y un torque de 363 Nm a 4.800 rpm. Son gestionados por una caja automática TorqueFlite de ocho relaciones y el fabricante menciona que el 90% del torque está disponible desde 1.800 rpm.

dodge-challenger- gt-awd-d

Sin embargo, lo más destacado del auto es su sistema de tracción total que incorpora una caja de transferencia activa para distribuir el torque entre ambos ejes. Funciona con un control electrónico que conecta o desconecta el diferencial de eje delantero según las condiciones de manejo, con la posibilidad de transmitir el 100% del torque a las ruedas traseras, que es el modo de funcionamiento por defecto. A su vez, cuenta con control vectorial de torque y un control de estabilidad recalibrados, incluso con la opción de desactivar por completo la asistencia del ESP.

dodge-challenger- gt-awd-e

Por lo demás, el Challenger GT AWD no presenta otras diferencias notables frente al cualquier Challenger de motor V6 y Dodge anuncia que su producción iniciará en enero de 2017, con el fin de que esté disponible en los concesionarios de Estados Unidos a partir del primer trimestre del próximo año.

Comentarios