En el mundo

La Ford F-150 recibe un notable rediseño para 2018 y estrena un inédito motor turbodiésel

ford-f-150-2017-detroit-a


Teniendo como telón de fondo el Salón de Detroit 2017, la marca del ovalo azul anuncia una serie de mejoras para la pick-up más popular de Norteamérica y el vehículo de mayor venta en los Estados Unidos. Aunque apenas han transcurrido tres años desde la introducción de la actual generación, hay varios cambios enfocados a mejorar su desempeño y aumentar la oferta tecnológica.

Externamente, se rediseño el aspecto de la parrilla, los faros (con iluminación LED en las versiones más equipadas) y parachoques, mientras que en la parte posterior, estrena unos faros más estilizados y una compuerta rediseñada, que ahora lleva la inscripción 'F-150' estampada y enmarcada por unos pliegues. Por su parte, la carrocería mantiene su construcción en aluminio.

ford-f-150-2017-detroit-e

Para distinguir los distintos grados de equipamiento, Ford ha diseñado varios tipos de parrillas (con o sin barras horizontales, rejillas plásticas o brillantes, con o sin acabado cromado), que se combinan con un inserto cromado o pulido en la parte posterior. También se pueden encontrar seis nuevos estilos de rines, con tamaños entre 17 y 22 pulgadas.

La cabina también recibe algunos cambios, como la pantalla multifunción con la interfaz SYNC 3 y posibilidad de conexión Apple Car Play/Android Auto. Otros sistemas de seguridad son control de crucero adaptativo, alerta de colisión con detección de peatones, monitoreo de puntos ciegos, así como asistencias para mantener el carril y cámara con visión exterior de 360 grados. Además, la nueva F-150 podrá tener conexión de internet 4G LTE y un sistema de sonido Bang & Olufsen.

ford-f-150-2017-detroit-f

En lo que respecta a la gama de motores, hay dos novedades: la primera es el motor de gasolina V6 de 3,3 litros con inyección directa, que reemplazará al anterior V6 Ti-VCT de 3,5 litros. Por otro lado, la F-150 se podrá equipar por primera vez con un impulsor turbodiésel PowerStroke V6 de tres litros. Por lo demás siguen sin cambios los EcoBoost V6 de 2,7 y, 3,5 litros, así como el V8 aspirado de 5,0 litros, todos ellos optimizados para brindar mayor eficiencia.

Dos novedades serán transversales para toda la gama, sin importar la versión o el esquema motriz. Se trata de la incorporación de sistema Start/Stop en todos los motores para disminuir los consumos y la nueva caja automática de diez velocidades, desarrollada en conjunto con GM y que ya estaba presente en las F-150 con motor EcoBoost 3.5.

ford-f-150-2017-detroit-d

Con esta renovación de su producto más exitoso a nivel mundial, Ford espera afianzar el liderazgo que mantiene en Estados Unidos desde hace cuatro décadas y estará disponible en los concesionarios americanos en otoño de 2017, aunque habrá que esperar hasta mediados de 2018 para conocer las F-150 turbodiésel.

La marca también hace hincapié en que este se trata de un modelo construido en Estados Unidos y recuerda que actualmente es fabricada en las plantas de Dearborn, Michigan y Claycomo, Missouri.

   Ford F-150 2018

bwd  Página 1/2  fwd

Comentarios