redes-sociales-276x90facebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90px

En el mundo

Emulando a su hermana mayor la Grand Cherokee, Jeep presentó oficialmente la nueva generación de la Compass

jeep-compass-limited-b

Primero presentada en Brasil como un anticipo a su debut oficial en el certamen estadounidense, la Jeep Compass se convierte en el nuevo SUV compacto de la marca americana y sustituye a los crossovers Compass y Patriot al mismo tiempo. Dadas sus características, el fabricante lo posicionará como un escalón intermedio entre el Renegade y la nueva Cherokee.

Para su construcción, Jeep tomó como punto de partida la plataforma modular que ya usa el Renegade, pero convenientemente alargada para configurar una camioneta de 4.416 mm de longitud, 1.819 mm de ancho y 1.650 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.636 mm. Tales dimensiones permitieron configurar un habitáculo para cinco ocupantes, sentados en dos filas de asientos, y un baúl de 410 litros de capacidad.

jeep-compass-limited-f

Como ya mencionamos, sus líneas exteriores recibieron una fuerte influencia estética de su hermana mayor, la Grand Cherokee, lo cual es latente en la silueta general, la forma de los faros, el estilo de los arcos de rueda y hasta en la forma de la clásica parrilla de siete ranuras. En cambio el interior resulta ser una combinación de elementos ya vistos en Renegade y Cherokee, aunque se destaca la posibilidad de elegir displays de 3,5 o 7 pulgadas para el cuadro de instrumentos o una interfaz multimedia Uconnect con pantallas táctiles de 5 a 8,4 pulgadas.

Jeep Compass 2017 Limited

bwd  Página 1/2  fwd

Otros elemento de equipamiento disponibles para la nueva Compass son freno de parqueo eléctrico, control de crucero, botón de encendido, cámara trasera, conectividad Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto, climatizador bizona, asientos con calefacción, tapicería de cuero, control de estabilidad, advertencia de colisión frontal, monitoreo de punto ciego, alerta de salida de carril y frenado autónomo.

Dependiendo del mercado, estarán disponibles diversos acabados: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk, este último con la preparación que tienen otros modelos de Jeep adaptados para circular con tranquilidad fuera del asfalto. Se distinguen por el tamaño de los rines (de entre 16 y 18 pulgadas), el despeje respecto al suelo, la presencia de ganchos de remolque, llantas con diversos tipos de labrado y protecciones en los bajos.

 jeep-compass-trailhawk-b

Para impulsar a este modelo, habrá diversas alternativas, todas ellas de cuatro cilindros. A nivel global, la oferta estará compuesta por un motor atmosférico 2.0 TigerShark de 166 HP, un turbodiésel 2.0 Multijet de 170 HP y otro atmosférico de gasolina 2.4 TigerShark de 180 HP. Según el motor, se podrá elegir una caja manual de seis marchas o dos tipos de transmisión automática: una de seis velocidades y otra de nueve relaciones.

jeep-compass-trailhawk-h

Respecto a los sistemas de tracción, como es usual en Jeep, habrá algunas versiones 2WD de tracción delantera y otras con tracción total permanente 4WD Jeep Active Drive o Jeep Active Drive Low (con bajo). Estas últimas cuentan con la función Select-Terrain de cuatro modos de funcionamiento: Auto, Snow y Sand/Mud. En el caso del TrailHawk, se añade un quinto modo (Rock), el cual activa de forma automática el bajo y agrega también el control de descenso.

Este nuevo SUV de Jeep ya se vende en Brasil, donde a su vez es fabricado. Se espera que su comercialización inicie en el transcurso de 2017 en otros mercados del mundo, cuya demanda será abastecida por las plantas de China, India y México, las cuales también producirán la nueva generación de la Compass.

Jeep Compass Trailhawk 2017 

bwd  Página 1/2  fwd

Comentarios