KIA da a conocer en China el K2 sedán, que anticipa algunas características del futuro Rio de cuatro puertas

Después de dar a conocer la cuarta generación de su hatchback subcompacto en el Salón de París 2016, la casa coreana da a conocer para el mercado chino el nuevo K2 sedán, nombre con el que se conoce a la variante derivada del Rio que se ofrece en el país asiático.

Si bien es de esperar que la solución empleada en el frontal y la parte posterior (con conjuntos ópticos y una estampa que recuerda al Optima) no se mantenga para el modelo de los mercados occidentales, es muy seguro que la silueta general del auto y sus dimensiones sean muy parecidas. El K2 sedán mide 4,44 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,46 metros de alto, por lo que resulta ser ligeramente más grande que el Rio sedán que todavía está vigente.

kia-k2-sedan-d

En el interior también se perciben varios cambios frente al Rio hatchback mostrado en Europa, pues se simplificó el diseño del tablero y los paneles de las puertas, aunque la distribución de los mandos es muy similar. La gran diferencia es que la pantalla multimedia de la consola central ya no va colocada sobre esta, sino integrada al tablero.

En el plano mecánico, KIA cita la presencia de dos motores de gasolina atmosféricos: un 1,4 litros de 100 HP y un 1,6 litros de 123 HP, que pueden ir unidos a una caja mecánica de seis cambios o una automática de igual número de relaciones. A diferencia del modelo europeo, no se menciona la disponibilidad de mecánicas turbocargadas.

Con la existencia de esta versión de cuatro puertas del popular subcompacto, solo resta esperar que KIA divulgue el aspecto definitivo del Rio sedán para los mercados occidentales, lo que es factible se prtesente en los Autoshow de Detroit o Chicago del próximo año.

   Kia K2 Sedán 2017

{vsig}en-el-mundo/kia/k2-sedan{/vsig}