redes-sociales-276x90facebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90px

En el mundo

KIA sorprende en el Autoshow de Detroit con el Stinger, un modelo deportivo de cuatro puertas y tracción trasera

kia-stinger-c


Tomando como punto de partida el concepto GT Concept de hace unos años e inspirándose en el estilo de los coupés deportivos alemanes, la casa coreana da a conocer oficialmente uno de sus modelos más audaces de los últimos años: el Stinger.

Contrario a lo que pueda suponerse, este auto no guarda ninguna relación con el Optima y más bien toma algunos elementos de los modelos de lujo Genesis. Esta aclaración vale la pena tenerla en cuenta, pues aunque sus dimensiones sean similares (el Stinger mide 4,83 metros de largo y 1,87 metros de ancho), el coupé deportivo tiene mayor distancia entre ejes: 2,91 metros. El fabricante indica que el 55% de su chasís está conformado por aceros de alta resistencia.

kia-stinger-e

El interior adopta muchos elementos ya vistos en modelos recientes de la marca, sobre todo aquellos pensados para el mercado norteamericano y el equipamiento de confort podrá incluir elementos como asientos de ajuste eléctrico, tapicería en cuero Nappa, portón posterior de operación eléctrica, cargador inalámbrico para dispositivos móviles y tres tipos de sistema de sonido: uno básico con seis o nueve altavoces y otro opcional de 12 altavoces desarrollado por Harman Kardon.

Como ya es norma en muchos carros diseñados para la Unión Americana, la dotación de seguridad incluye detección de fatiga, programador de velocidad activo con detección de obstáculos y peatones, frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento en el carril, alerta por cambio involuntario de carril y alerta por tráfico cruzado al dar marcha atrás, junto con sistema Head-Up Display y faros delanteros LED para todas las funciones.

kia-stinger-f

Como este modelo tiene un marcado énfasis hacia la conducción deportiva, KIA incorporó en el Stinger elementos como un cuadro de instrumentos con relojes análogos y una pantalla TFT que proyecta datos como aceleración lateral y longitudinal, temperatura del aceite o un cronómetro para medir el tiempo por vuelta en circuito.

También hay un módulo que permite elegir entre distintos modos de conducción (Personal, Eco, Sport, Comfort y Smart). Estos afectan la respuesta de la dirección (de asistencia eléctrica y relación de giro variable), el acelerador, la transmisión y la amortiguación de dureza variable.

kia-stinger-b

A fin de brindar unas prestaciones a la altura de su imagen deportiva, KIA equipará al Stinger con dos motores turbocargados, que van colocados en posición longitudinal. El menos potente es un Theta II de cuatro cilindros y 2,0 litros, cuya potencia estimada es de 255 HP, mientras que el más poderoso es un Lambda II V6 de 3,3 litros, que aproximadamente producirá 365 HP. Ambos van unidos a una caja automática de ocho relaciones.

Con el fin de afinar el manejo de este modelo de tracción trasera, se agregaron elementos como diferencial posterior autoblocante y un tren de rodaje con rines de 18 pulgadas (llantas en medida 225/45) o 19 pulgadas (con llantas en medida 225/40 adelante y 255/35 atrás), que vendrá de serie en la versión con motor V6, la cual adiciona frenos de disco Brembo. En opción se podrá tener un esquema de tracción total con distribución electrónica del torque en cada rueda.

Por lo pronto KIA anuncia que su nuevo modelo deportivo de cuatro puertas llegará a los concesionarios de Estados Unidos a finales de 2017 e indica que la variante más potente puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 269 km/h.

   Kia Stinger

bwd  Página 1/2  fwd

Comentarios