redes-sociales-276x90facebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90px

En el mundo

Lamborghini efectúa una renovación de media vida al Aventador para convertirlo en un modelo más potente

lamborghini-aventador-2017-a
Desde su debut en 2011, el Lamborghini Aventador no solo ha sustituido con éxito al conocido Murcielago, sino que también se ha encargado de mantener viva la estirpe de los biplazas con motor V12 central de la casa italiana. Prueba de ello es que hace poco tiempo, el fabricante anunció que se superaron las 5.000 unidades construidas de este modelo, que sale del mercado y deja su lugar al Aventador S, denominación ya usada en el pasado para las actualizaciones de míticos modelos (como los Miura S y Countach S).

Estéticamente, la carrocería del Aventador S es 17 milímetros más larga que la de su antecesor, debido a modificaciones aerodinámicas, como los nuevos parachoques, difusores y el alerón posterior, cuya altura es regulable en tres posiciones en función del programa de conducción seleccionado y de la velocidad. Según Lamborghini, la fuerza descendente generada por el auto es un 50 % superior en términos globales y un 130% mayor sólo en el eje delantero, lo que permite un mejor agarre en las curvas.

lamborghini-aventador-2017-e

En el interior del Aventador S, los cambios afectaron el cuadro de instrumentos (ahora conformado por una pantalla TFT) y el sistema de conectividad actualizado, con conectividad Apple CarPlay. Opcionalmente será posible añadir un sistema de telemetría, que da información variada sobre diferentes parámetros del vehículo y la conducción durante el manejo en circuito. Así mismo, Lamborghini menciona que el programa Ad Personam permite personalizar el habitáculo al gusto del cliente, pudiendo elegir entre una extensa variedad de materiales, colores y tapicerías.

BESTIA. Aunque en la parte posterior siga teniendo el conocido motor V12 atmosférico, este bloque de 6,5 litros ha sido revisado para producir 740 caballos de potencia (40 HP más que antes), con modificaciones en el sistema de distribución variable y el sistema de escape (es 20% más ligero). Sigue estando acoplado a una caja automática ISR de siete marchas, pero se incorporó sistema Stop&Start y función de desactivación de cilindros, para mejorar los consumos.

lamborghini-aventador-2017-b

Para digerir mejor este aumento de potencia, Lamborghini ha incrementado la rigidez de la suspensión y recalibrado los ajustes electrónicos de la misma, al tiempo que añade un sistema de dirección en las cuatro ruedas (de similar funcionamiento al del Porsche 911). Las llantas Pirelli P Zero han sido diseñadas específicamente para este modelo, que emplea rines de 20 y 21 pulgadas, tras los cuales se instalaron unos frenos de disco carbocerámicos de 400 mm y 380 mm de diámetro.

Lamborghini también ha intervenido los asistentes electrónicos del Aventador S, modificando el funcionamiento del control de tracción y el funcionamiento del esquema de tracción total para mejorar la motricidad y enviar más potencia al eje posterior. A su vez, el módulo de modos de manejo mantiene sus cuatro posiciones (Strada, Sport, Corsa y Ego -viva Italia-) pero estos han sido revisados para permitir mayor sobreviraje en el eje posterior.

lamborghini-aventador-2017-d

Aunque oficialmente debutará en el Salón de Ginebra 2017, la marca italiana ya acepta pedidos de este renovado bólido, que es capaz de acelerar hasta 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 350 km/h.

   Lamborghini Aventador S 

bwd  Página 1/2  fwd

 

Comentarios