Mazda presentó la nueva generación de la CX-5 en el Autoshow de Los Ángeles 2016

Considerado por la marca como un modelo completamente nuevo, Mazda dio a conocer todos los detalles de esta profunda renovación de su SUV CX-5, primer modelo de la casa nipona en adoptar la tecnología SkyActiv y los patrones de diseño Kodo. Aunque la versión anterior fue refrescada hace poco, esta actualización trae cambios en todos los apartados.

Empezando por la carrocería, que mantiene la silueta actual, pero con trazos completamente renovados y que en su frontal presenta una parrilla de mayor tamaño, unos faros más estilizados y un parachoques con cavidades menos voluminosas. Otros cambios reseñables son un capó más largo y unos retrovisores modificados para mejorar la visibilidad hacia adelante. También hay un nuevo tono de pintura, llamado Soul Red Crystal.

mazda-cx-5-europa-2017-f

Si bien el nuevo modelo es dos centímetros más alto (pasa de 1,67 metros a 1,69 metros), Mazda menciona que el centro de gravedad esta un centímetro más cerca del suelo, con el fin de mejorar la maniobrabilidad. Por lo demás conserva intactas las dimensiones del modelo saliente (que medía 4,54 metros de largo), ya que mantuvo el chasís SkyActiv pero con mejoras en la rigidez, gracias al aumento en el uso de aceros de alta y ultra alta resistencia.

Los cambios también son evidentes en la cabina, que recibe influencias en su diseño y la disposición de los mandos conocida en la CX-9, donde llama la atención una consola central más alta, la pantalla de siete pulgadas sobre el tablero y unos asientos rediseñados, que absorben mejor las vibraciones y ofrecen mayor sujeción, al tiempo que cuentan con mecanismos de ajuste más fáciles de usar.

mazda-cx-5-europa-2017-b

BOSE X10. En lo que respecta a la visualización de información, el cuadro de instrumentos adopta una pantalla a color de 4,6 pulgadas, mientras que el sistema Head-Up Display ha sido actualizado (proyectando más datos) y la interfaz multimedia Mazda Connect también ha sido optimizada para ofrecer una gestión más intuitiva. Esta puede integrar conectividad con teléfonos móviles y un sistema de audio Bose de diez altavoces.

Con el fin de afinar su conducción, Mazda agregó el dispositivo G-Vectoring Control que ya está presente en otros modelos, modificó los soportes de la dirección (ahora son más rígidos) y realizó cambios en la suspensión delantera, enfocados a reducir los balanceos y filtrar mejor las vibraciones. También aumentó la presencia de materiales aislantes en la cabina para disminuir los niveles de ruido.

Al menos para el mercado estadounidense, Mazda anunció la disponibilidad de motores de gasolina SkyActiv-G de 2,0 litros y 2,5 litros, que producen 155 y 185 HP, respectivamente. También habrá uno turbodiésel SkyActiv-D de 2,2 litros que eroga 150 caballos de potencia. Se podrán solicitar las conocidas cajas automática y mecánica de seis velocidades, al tiempo que se agregó la función 'Auto-Hold', que activa los frenos de forma automática al intentar arrancar en una pendiente.

   Mazda CX-5 2017

bwd  Página 1/2  fwd