redes-sociales-188x90pxfacebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90pxlinkedin-90x90px

En el mundo

Así es el nuevo McLaren 720S, el nuevo supercar de la firma inglesa que sustituye al 650S

mclaren-720s-e
La firma inglesa, inmersa en una continua evolución y mejora de todos sus productos, anunció una novedad importante para sus modelos Series Super. Se trata de la presentación del nuevo 720S, modelo que tomará el lugar del anterior 650S en la gama de la marca y que tal como su nombre indica, su potencia será de 720 caballos.

Como ya es tradicional en la marca, la base estructural de este biplaza es un monocasco de fibra de carbono y todo su conjunto motor-transmisión se ubica en posición central-posterior. El empleo de materiales más ligeros implicó también una mejora en la visibilidad del habitáculo, pues los parales son más delgados, aumentando también la luminosidad del mismo. La nueva carrocería ha sido diseñada teniendo en mente la optimización del flujo aerodinámico, optimizando la resistencia al viento en un 30%.

mclaren-720s-f

Otros elementos exteriores que llaman la atención son unas puertas de mayor tamaño (que facilitan el acceso al auto), el empleo de algunas piezas de aerodinámica activa (como el spoiler posterior) y unos faros delanteros conformados por unas delgadas tiras LED, los cuales dan la impresión de ser más grandes, pues tienen un borde negro que también agrupa unas sutiles tomas de aire.

En el plano mecánico, hay un nuevo motor turbocargado V8 de 4,0 litros, cuyo bloque se basa en el anterior de 3,8 litros, pero adopta una carrera más larga de los cilindros, sistemas de admisión y escape más ligeros (realizados en aluminio y titanio) y dos turbocargadores más grandes. Todo ello permitió el ligero aumento de cilindrada, pero un notable incremento de potencia, que pasó de 650 caballos a 720 caballos.

mclaren-720s-d

Este motor M840T es gestionado por una caja automática de doble embrague y siete velocidades, que envía toda la potencia a las ruedas traseras. Por su parte, McLaren resalta que la suspensión de ajuste electrónico ahora cuenta con más sensores, no solo para aumentar la precisión en la respuesta del sistema, sino también para ajustarla constantemente teniendo en cuenta diversos parámetros, que incluyen hasta el giro de las ruedas y el ángulo del timón.

De esta manera, el potente McLaren 720S es capaz de acelerar hasta 100 km/h en solo 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 341 km/h. Finalmente, la casa de Woking señala que el sistema de frenos emplea unos discos carbocerámicos con pinzas de seis pistones, de manera que el auto se pueda detener con completa seguridad a cualquier velocidad.

   McLaren 720S

bwd  Página 1/2  fwd

Comentarios