En el mundo

Mercedes-Benz presenta el renovado Clase E Coupé, en versiones Avantgarde y la poderosa AMG Line

 clase-e-coupe-amg-line-2017-b

Con la introducción de la nueva generación del Mercedes-Benz Clase E, la firma alemana ha ido poniendo al día todas las carrocerías disponibles para este modelo y tras la presentación del sedán y la versión Estate, es el turno del coupé de dos puertas, que reemplaza al anterior carro, disponible desde 2009 y actualizado en 2013.

Para la firma alemana es de vital importancia esta actualización, pues el Clase E Coupé es su modelo de dos puertas de mayor venta en el planeta y por ello no solo se ha puesto al día su estética, sino que el nuevo modelo crece en dimensiones y adopta todas las tecnologías estrenadas en su momento por el Clase E sedán.

clase-e-coupe-avantgarde-2017-g

A nivel de diseño se adopta el estilo ya visto en otros coupés de la marca (como los Clase C o Clase S), con los característicos faros horizontales o el inclinado vidrio posterior. En esta ocasión, el auto de 4,83 metros de longitud (13 centímetros más largo que su antecesor) se distingue también por unos trazos laterales más limpios, dos nervaduras en el capó y sus vidrios traseros divididos, con un extremo posterior que termina en un ángulo muy agudo.

Dado que comparte diversos mandos y sistemas con el sedán, su cabina resulta ser prácticamente similar. Según la versión, se podrá tener desde un sistema multimedia con pantalla central de siete pulgadas e instrumentación análoga, hasta el sofisticado esquema con dos pantallas TFT de 12,3 pulgadas que muestran en detalle todo el funcionamiento del auto y permiten gestionar elementos como la conectividad Apple CarPlay o Android Auto. Los mandos del timón también son táctiles.

   Mercedes-Benz Clase E Coupé Avantgarde

bwd  Página 1/2  fwd

Por lo pronto, Mercedes-Benz ha configurado dos acabados para el Clase E Coupé (Avantgarde y AMG Line) que presentan cambios en los parachoques, la parrilla, los faldones laterales, diseño de rines, así como combinaciones de tapizados/molduras. Al respecto, también vale la pena resaltar que la iluminación interior es LED y se pueden elegir hasta 64 colores, mientras que la forma de los asientos y el timón varía según el tipo de acabado. Opcionalmente se puede añadir el paquete 'Night' con detalles exteriores en color negro brillante y ventanillas oscurecidas.

Al momento de su presentación, Mercedes-Benz anunció que la gama de motores estará conformada por los E 200 de 184 HP, E 220d de 194 HP y E 300 de 245 HP de cuatro cilindros y 2,0 litros de cilindrada, mientras que el tope de gama será el E 400, cuyo impulsor V6 de 3,0 litros que produce 333 HP. En todos los casos se incluye de serie la caja automática 9G-Tronic de nueve cambios y solo en el modelo más potente se podrá pedir tracción en las cuatro ruedas 4Matic.

clase-e-coupe-amg-line-2017-a

Con el fin de mejorar la conducción, se ofrecerán diversos tipos de suspensión, aunque la de serie (Direct Control Sport) reduce el despeje en 15 milímetros frente a los Clase E sedán de similar potencia. También habrá una regulable con amortiguadores de dureza variable (Dynamic Body Control) y otra de tipo neumática (Air Body Control), que permite modificar la altura de la carrocería y la rigidez de la suspensión a través del selector de modos de conducción. Otro elemento destacable es la posibilidad de integrar frenos de disco ranurados en los autos con paquete AMG Line.

Como se espera de cualquier Clase E, la disponibilidad de asistentes de manejo es amplia y entre ellos destacan el programador de velocidad activo con función de detención y reanudación de la marcha durante los atascos, el asistente de parqueo remoto (puede funcionar a través de una aplicación móvil), faros LED con iluminación adaptativa o el sistema de conducción semiautónoma (Drive Pilot), capaz de funcionar hasta los 210 kilómetros por hora. 

   Mercedes Benz Clase E Coupé AMG Line 

bwd  Página 1/2  fwd

 

Comentarios