Mercedes-Benz da a conocer un boceto que anticipa los rasgos de la Sprinter de tercera generación

En paralelo con la fabricación de automóviles y SUV, Mercedes-Benz también ofrece un amplio portafolio de modelos utilitarios, que al igual que sus vehículos de pasajeros, gozan de una bien ganada reputación en aspectos como la robustez y la confiabilidad mecánica. Es por ello que a pesar de no ser muy vistosos o reconocidos por sus fanáticos, cualquier actualización resulta ser neurálgica para la casa alemana.

Es por ello que Mercedes-Benz poco a poco ha ido anticipando los rasgos y algunas características que tendrá la próxima generación de la Sprinter, uno de los utilitarios más populares en su segmento. Si bien la Vision Van Concept del año pasado ya mostraba algunas características, el boceto que la firma divulgó resulta ser mucho más realista.

mercedes-benz-sprinter-tercera-generacion-previo-b

Si bien la silueta resulta ser similar al del modelo actual (presentado en 2006 y refrescado en 2013), el frontal es mucho más estilizado y recuerda a los Mercedes-Benz más modernos, como la recién presentada pick-up Clase X. Todavía no hay mucha información al respecto, pero es de esperar que la nueva Sprinter cuente con múltiples sistemas de asistencia a la conducción y conectividad, además de ofrecer una variante impulsada 100% por electricidad.

Dado que este modelo ya no compartirá plataforma con la Volkswagen Crafter, seguramente se ampliará su oferta de carrocerías, motores y demás, con el fin de satisfacer diversas exigencias. Seguramente su debut este programado para 2018, donde conoceremos a fondo las características definitivas del nuevo utilitario de Mercedes-Benz.

mb-dealer-estrella