En el mundo

Peugeot 301, el nuevo León sale a conquistar el mundo.

  • Con el Peugeot 301, la Marca francesa muestra su ambición de llegar y triunfar en nuevos y exigentes mercados.

El nuevo Peugeot 301 está destinado a mercados donde las condiciones de manejo son a veces difíciles y el espacio a bordo es una calidad muy apreciada. Por ello, estos dos elementos son los que han guiado a los diseñadores a lo largo del proyecto con el fin de que el nuevo Peugeot 301 se convierta en la referencia del segmento tanto en habitabilidad como en durabilidad.

Desde el comienzo del proyecto, en la fase de redacción del cuaderno de cargas del vehículo, los ingenieros de Peugeot hicieron largas misiones de rodaje para acumular kilómetros sobre los diferentes tipos de carreteras que utilizarán los diversos clientes del Peugeot 301. Carreteras deterioradas, climas calurosos, fríos y húmedos…Todas las situaciones vitales han sido testadas, a veces incluso con clientes al volante. En total se han recorrido decenas de miles de kilómetros en varios continentes.

Gracias al reconocimiento y experiencia de la marca Peugeot, constructor de automóviles desde 1889, los diseñadores han podido orientar y hacer las elecciones más apropiadas para concebir un vehículo perfectamente adaptado a estas distintas condiciones de uso. Todo esto se traduce en soluciones que afectan al comportamiento en carretera, a la robustez, a la calidad de fabricación y a los equipamientos propuestos. Así, el Peugeot 301 se caracteriza por los siguientes elementos:

  • Comportamiento en carretera adaptado a rutas deterioradas para garantizar el confort.
  • Mayor número de  fijaciones con tornillos para un aumento de la robustez.
  • Juntas de doble aislamiento contra el polvo y la humedad.
  • Climatización electrónica con función AC máxima para los países cálidos.
  • Refuerzo del para brisas para los países fríos,

Como ya es costumbre en Peugeot, este sedán tiene un diseño interior y exterior moderno, que tomó algunos elementos de los recientes modelos Peugeot 508 y Peugeot 208.

De igual manera, cuenta con un mayor espacio interior, para mejor comodidad para los pasajeros y un baúl de 506 dm³ (cifra récord para su segmento).

La oferta de motores a gasolina y diesel del nuevo Peugeot 301 es de última generación. El primero es un motor de 1.2 litros VTi que produce 70 caballos de fuerza y vendrá con transmisión manual o automática.

Luego está el 1.6 litros HDi turbo-diesel de transmisión manual que le da una potencia de 91 caballos de fuerza. Como tercera opción está el motor de 1.6 litros VTi (114 caballos de fuerza) con caja de cambios mecánica o automática.

El nuevo Peugeot 301 se convertirá en el segundo auto en favorecerse de la nueva gama de motores de tres cilindros 1.2 litros VTi  (el Peugeot 208 fue el primero), que por su tecnología, asegura un bajo consumo de combustible.

La versatilidad del Peugeot 301 es uno de sus puntos más fuertes, ya que se puede adaptar a cualquier tipo de condición de uso, toda clase de carreteras y estados climáticos, funciona igual en países fríos como cálidos.

Otras comodidades de las que dispone el Peugeot 301 son: sistema de aire acondicionado eléctrico, radio con MP3, kit de manos libres Bluetooth y conexión USB.

El nuevo sedán es construido en la planta de Vigo, España y será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de París. En noviembre comenzará su comercialización en Turquía, posteriormente en paises como Rusia, Ucrania, Grecia, y algunos países de Latinoamérica.

Nuevo Peugeot 301

bwd  Página 1/2  fwd

Comentarios