redes-sociales-276x90facebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90px

En el mundo

El Peugeot 301 recibe una sutil actualización estética, así como mejoras en conectividad para 2017

peugeot-301-a
La casa francesa continúa poniendo al día su gama de productos y en esta ocasión renueva el diseño exterior de su sedán compacto 301, modelo que está vigente desde 2012 y del cual ya se han vendido 360.000 unidades a nivel global.

A nivel exterior, los cambios más evidentes están en la parte frontal, que recibe influencias de modelos como 308 y 3008, pues estrena parachoques, faros, parrilla, y nuevas luces diurnas LED incorporadas cerca de las cavidades que alojan los faros antiniebla. En los costados los cambios son más sutiles (se reseñan unos nuevos rines bitono de 16 pulgadas), mientras que en la parte posterior solamente se modificó el patrón de iluminación de los faros, que adopta tres franjas LED.

PALETA DE COLORES. La paleta de colores se actualiza con tres colores nuevos: Artense Grey, Moka Grey y Deep Blue.

peugeot-301-e

En su interior los cambios son mínimos y lo más reseñable es la incorporación de una nueva moldura decorativa en el tablero. Por otro lado, existirá la posibilidad de instalar una pantalla táctil de siete pulgadas con la función MirrorScreen, que permite gestionar los dispositivos móviles por medio de conectividad Apple CarPlay, Android Auto o MirrorLink. Tal pantalla también se podrá complementar con la incorporación de un navegador 3D TomTom y comandos de voz.

Al menos en los mercados internacionales, el Peugeot 301 podrá contar con elementos como cámara y sensor de reversa, limitador de velocidad, control de crucero, monitoreo de presión de los neumáticos, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, cuatro airbags (frontales y laterales delanteros) y anclajes para sillas infantiles Isofix. Algunas amenidades de confort disponibles son asientos calefactados, parabrisas térmico y la función 'Max' para el aire acondicionado.

peugeot-301-f

Con el fin de mejorar su manejo, Peugeot menciona una recalibración de la dirección de asistencia eléctrica para minimizar el esfuerzo en maniobras a baja velocidad y un nuevo ajuste para la suspensión, con el fin de brindar más absorción de las irregularidades del camino y ofrecer un paseo más cómodo.

Bajo el capó no hay cambios y, dependiendo del mercado, siguen vigentes los conocidos motores de gasolina 1.2 PureTech de 82 HP, 1.6 VTi de 115 HP o los turbodiésel 1.6 Blue HDi de 92 y 100 HP, respectivamente. En todos los casos la caja es mecánica de cinco cambios, aunque el 1.6 VTi se puede asociar a una automática EAT6 de seis marchas fabricada por Aisin.

   Peugeot 301 2017

bwd  Página 1/2  fwd

Al igual que el modelo saliente, este sedán con un baúl de 506 litros de capacidad se fabricará en la planta de Vigo, España, desde donde es exportado a todos los mercados donde actualmente se comercializa.

Comentarios